![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me interesaba el tema. Debido a que me he comprado un gps garmin etrex 20 con un pequeñin plotter incorporado, pues para verlo mejor, me gustaria saber... si se puede conectar a una netbook para ver mejor por donde voy navegando...
. Y que pasos tendría que hacer para configurar el portátil.... ¿Serviría la cartografia de mi zona Bluechart g2 que llevo en el gps? o tendría que pillarme un cd con la misma cartografía para el netbook? . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te hace falta conesion NMEA183, si el gps lo tiene no vas a tener problema, saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samoa1 | ||
chema (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues el nuevo gps que me pienso pillar el gpsmap 78 pone en las características de interfaz del equipo: USB and NMEA 0183 compatible.
Estoy de suerte (aunque he tenido que vender el gps etrex 20 con un rebajón del copón ). |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una cervecitas bien frías para todos
que con este calor....Soy nuevo en esto y estoy bastante interesado en lo que estáis comentado. A mi me pasa algo parecido, os comento: Me he comprado una antena GPS con conexión USB de estas similares a una memoria USB. Instalé los drivers sin ningún problema en mi portátil (con Windos XP SP3). Pero a la hora de activar el programa GPSview y GPSviwer para realizar el test, no me aparece ningún satélite. La conexión está bien ya que reconece el puerto com y la velocidad (4800). Tambíén probé directamente con el MaxSea y el OpenCPN pero nada. Estoy haciendo las pruebas en el exterior sin edificios cerca y llevo más de dos horas con él conectado pero no detecta ningún satélite. A ver si alguién me puede echar un cabo para rescatarme.... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, para descartar otros problemas, te animaría a probar si tu GPS funciona en Navigatrix. Puedes descargártelo y meterlo en una memoria USB y arrancar el PC (si admite arranque por USB) y probar si tu GPS funciona sin necesidad de instalar nada en el disco duro ni tocar tu sistema operativo. Lo puedes descargar gratis desde aquí: http://navigatrix.net/index.php Si no tienes un USB libre y tienes que adquirirlo, o no quieres pasar el trabajo de descargarlo y meterlo al usb, el cofrade sailoog tiene a la venta un USB ya listo con Navigatrix instalado y preparado para el ambiente marino (rugerizado) que te puede interesar. En su web también tienes ayuda para poder configurar tu GPS en Navigatrix: http://campus.sailoog.com/course/vie...id=3#section-1 http://sailoog.com/ Si te funciona en Navigatrix entonces sabes que es problema de tu XP pero si tampoco funciona en Linux, probablemente tu GPS tenga el chip dañado y debas cambiarlo. Suerte con ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pinguino
....Probaré estos días lo que me dices a ver que pasa. Lo raro, es que cada vez que conecto la antena, en el momento detecta 10 - 12 satélites y luego desaparecen. Ya puedo conectarlo durante varias horas, que no detecta nada. De todas formas, me puse en contacto con el fabricante y me dicen que me lo cambian porque eso no es normal. Gracias de nuevo y ya te diré como me fue. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si después los pierde es que probablemente el dispositivo GPS está dañado. Has hecho bien en cambiarlo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|