La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2012, 10:23
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: VHF Cobra MR HH125 y el inspector de Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Pues como dice el cofrade Pingüino me temo que se tendría que comprar alguno de los modelos del listado que publica Fomento?
Y según la normativa al tener fecha de caducidad estos modelos se debería de sustituir el equipo? pues vaya faena!

La caducidad de las homologaciones de los equipos es un sin sentido que pienso que no beneficia a casi nadie. Para el armador es una putada y para la administracion, mas trabajo (con lo que se agobian....)

El fabricante la justificara por la mejoría de los equipos y la obsolescencia de los mismos, pero si un radar con 20 años funciona perfectamente, ¿Porque hay que cambiarlo por la caducidad de un certificado? Es la cultura del kleenex.

En mi caso, tengo el plotter y radar antiguos y "caducos" , a pesar de ello funcionan perfectamente, incluso estan conectados con un nuevo GPS y el viejo piloto automatico (de un fabricante desaparecido hace años); en teoría debo desmontarlos pero los aguantare hasta mientras funcionen.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2012, 11:27
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

... o cambiamos de modelos según el capricho anual de cada legislador.... o cambiamos de país....
Citar y responder
Antiguo 16-06-2012, 11:50
Nachete Nachete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días.

Por lo que tengo entendido la caducidad de una homologación de un equipo de navegación electrónico, afecta al momento en que lo tienes que registrar en capitanía, es decir en el momento de su registro no puede estar caducado, pero si caduca una vez instalado en la embarcación, el uso es perfectamente legal, lo que ya no podrás hacer es desmontarlo de esa embarcación para llevarlo a otra, por que no lo registrarían en capitanía por estar caducada su homologación.

Espero haberos ayudado.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2012, 12:36
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nachete Ver mensaje
Buenos días.

Por lo que tengo entendido la caducidad de una homologación de un equipo de navegación electrónico, afecta al momento en que lo tienes que registrar en capitanía, es decir en el momento de su registro no puede estar caducado, pero si caduca una vez instalado en la embarcación, el uso es perfectamente legal, lo que ya no podrás hacer es desmontarlo de esa embarcación para llevarlo a otra, por que no lo registrarían en capitanía por estar caducada su homologación.

Espero haberos ayudado.

De acuerdo Nachete, pero no puedo entender que un VHF portátil homologado e incluido en las ilustrisimas listas de homologacion de las autoridades..no pueda utilizarlo por ejemplo de respeto, en otra embarcación para realizar la misma navegación o en la misma zona..
Citar y responder
Antiguo 16-06-2012, 13:36
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nachete Ver mensaje
Buenos días.

Espero haberos ayudado.

Es como dices
Citar y responder
Antiguo 16-06-2012, 16:16
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Es como dices
Debe ser como decís , simplemente añado que al estar los equipos "caducados" estos no aparecen en el inventario del certificado de navegavilidad.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro