![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() .Bueno creo entender lo que preguntas y vamos a ver si me respuesta te sirve, para empezar, creo que es necesario saber donde queires navegar. Si tu hablas de una titulación para dar la vuelta al mundo y en un barco de bandera extrangera, es una situación, si es el navegar en aguas españolas con un barco de bandera española estamos en otra situación. Mis comentarios de todas formas tendras que refrendarlos. Si tu vas en una embarcación con otra bandera de otro pais y fuera de las aguas españolas, se aplica la legislación de dicho pais pero en general en los puertos donde arribes te miraran si tienes los papeles del seguro en regla, y perdona si soy un poco directo nadie te pedira ningún titulo de nada. Otra cosa es si tienes un incidente y terminas ante un juez entonces te pediran la titulación que la bandera de tu barco exija. Por ejemplo en Inglaterra no hay titulación oficial, tu puedes gobernar cualquier embarcación sin título, en Francia si el barco es de vela igual, hay títulos como el de Canada el PCOC ampliamente comentado en esta taberna. Si hablamos de embarcaciones con bandera española DEBES teenr la titulaciones españolas igual si navegas en aguas españoles y eres residente en España. A tu pregunta un residente en agias españolas tiene que tener las titulaciones españolas en aguas NO españolas y embarcación con otra bandera puedes navegar de forma legal sin estas titulaciones. La escuela de francia o las titualciones inglesas favorecen sobre todo la práctica frente nuestra titulaciones más teóricas. Estos comentarios interesa que os refrendes pero creo que no me debo equivocar mucho. En cualqueir caso bienvenido a esta afición y que consigas tu sueño. Buena mar. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|