La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2012, 11:46
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: ría de Pontevedra, fondeo en Praia Mourisca e Tulla. Busco CONSEJO

A nosotros la playa de la Mourisca nos encanta, tiene gravilla bastante gruesa en lugar de arena y no se te pega y no la llevas al barco.

Si esta soplando norte fuerte no re recomiendo esa zona de la ría. En este caso tiene bastante abrigo en la playa de la cantera (entre Areas y Raxo), claro que cuando sopla norte de llena de barcos.

Para ir a la Morisca no tiene demasiado problema. Si vienes desde Bueoo Beloso, da bastante distancia a la costa. Entre la punta de Beluso y las playas hay bastantes piedras, que las puedes ver en la carta. Y tampoco debes pasar nunca entra la costa y el faro que tienes en el Cabezo de la Mourisca (dejalo siempre al oeste). En caso de dudas, entra perpendicular al centro de la paya y no tendrás problemas. He visto fondear por allí veleros relativamente grandes de hasta 50 pies.

Si desde la playa quires ir a Cíes o la ría de costa de la vela debes salir hacia el centro de la ría hasta pasar el faro y sólo entonces tomar rumbo oeste.

Los pescadores se lo conocen muy bien y a veces acortan, pero no te remomiendo que intentes seguirles.

Creo que me he explicado, pero si te queda dúdas dímelo.

Que lo disfrutes. Vale la pena.

Editado por Nonsei en 16-06-2012 a las 11:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei
chema (18-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro