![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joé... y entonces en el caso de que sea el catalizador no puedo darle la segunda mano mañana? ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hombre... si está pegajoso, pues seguirá estándolo cuando apliques otra capa encima, por tanto quedará 'enterrado'. Lo suyo, sanear y rellenar. Puedes usar microesferas mezcladas con el gelcoat para darle mas consistencia y hacer una masilla para esta zona y el resto, pues como lo estabas haciendo. De todas maneras, al gelcoat, se le suelen aplicar 0,5 y hasta 0,7mm.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
Atarip (17-06-2012) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Sanea dicha zona, pues ahí ha faltado catalizador y no es bueno esconder fallos en esa zona, es la obra viva y cualquier fallo se multiplica, ten paciencia y aplicale el gel coat con las medodas que puedas controlar.
Saludos ![]() (En le tratamiento de antiosmosis que le he echo, le aplique un producto que creo que es un sustitutivo del gel coat segun recomienda Hempel, y la verdad es que le da grosor, resistencia y ademas no agrieta es muy maleable (lo probé con los restos al secar en la cubeta)le di las tres capas que recomiendan y se ha quedado muy bien, el secado de este producto no es tan agresivo coo le del gel coat referente al secado.)
__________________
![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Unas birras para mojar el gaznate:
Tengo el balcon de proa un poco perjudicado, vamos para cambiarlo. Me busqué un carpintero que me ha hecho, (mas o menos) una pieza parecida en madera de YOKO pero lo suyo es de todas maneras recubrirlos de poliester, fibra, resina o similar. Esta pieza va atornillada a la propia proa, por lo que lo suyo sería darle un acabado lo mas parecido al propio casco. Ando mas perdido que el barco del arroz, pues no se qué aplicar primero, ni cómo, supongo que alguna resina poniendo de base una superficie textil para darle cuerpo, pero ya digo, ni idea. Si algún alma caritativa me iluminara agradecidísimo de antemano, pues quiero dejarlo lo mas decente posible. Segunda ronda también a mi cuenta. |
|
#5
|
|
|
Cita:
Si le das resina sólo, se estropea más con los rauyos del sol; tendrías que darle una terminación en gelcoat a fin de que no se degrade tan pronto. Si lo haces con resina de poliester y fibra, aplica una capa más de lo que pensabas, ya que como te saldrá un acabado rugoso, tendrás que lijar para que desaparezcan las irregularidades. Acaba con una capa de gelcoat. Rebe de |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
sanndro (06-07-2012) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
[quote=Rebellin;1325332]No conozco la madera de YOKO. Si has querido decir IROKO, se le da el mismo tratamiento que a la teca. Quedaría en color madera, aunque tendrías que cuidarla más.
Si le das resina sólo, se estropea más con los rauyos del sol; tendrías que darle una terminación en gelcoat a fin de que no se degrade tan pronto. Si lo haces con resina de poliester y fibra, aplica una capa más de lo que pensabas, ya que como te saldrá un acabado rugoso, tendrás que lijar para que desaparezcan las irregularidades. Acaba con una capa de gelcoat. Rebe Gracias Rebe. Tienes razón, Iroco, no yoko, es que el carpintero es muy particular y al final se deja uno llevar. Le tengo que dar resina pues en color madera ya lo he probado y el efecto que queda es un parche y de los gordos. Por lo que me he decidido por enpoliestarlo ( o como se diga ). Dos cuestiones se me plantean a priori,
![]() |
|
#7
|
|
|
[quote=sanndro;1325391]
Cita:
El gelcoat puedes darlo un rodillo, pero la última capa la das de topcoat, que es gelcoat con parafina, así no te quedará pegajoso y lo podras lijar más facilmente. Como queda con piel de naranja, al darlo con rodillo, al princio le das con lija normal del 240, después con lija de agua del 400. Si quieres que se quede con brillo, sigues con lija de agua del 800 y por último lija de agua del 1200. Si al final le das pulimento, tendrás que ponerte gafas de sol para no deslumbrarte. Rebe Editado por Rebellin en 08-07-2012 a las 00:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
sanndro (09-07-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|