![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi experiencia, lo he hecho hace 2 semanas, 9,4 m de eslora.
1) Cambio en Capitanía del certificado de navegavilidad, por el nuevo (¡¡gratis!!!). 2) Contacté con EUROCONTROL, por el convenio que tiene con la Federación de Pesca (mi club está asociado). Inspector razonable, miró todo lo que procede (en mi caso zona 4), hizó fotos del interior, y si tiene que hacer fotos del casco en tierra, luego hay que sacarlo aunque sea suspendido: 200 euros de bellón. 3) Solicitar el certificado MARPOL, en el puerto base, lo solicitan a la empresa que recoge los residuos en vuestro puerto. (¡¡gratis!!). 4) Pagar la "tasa de señalización marítima" (desgaste de faros) ¿increible?en la Autoridad Portuaria de Ferrol (en mi caso), presenté una reclamación (debemos de hacerlo), porque me parece abusivo como aprovechan para sablearnos más a los de siempre: 121,96 euros de bellón 5) Como la radio si tiene el dsc, solicitar en la capitania la licencia de estación de barco (localizador), fotocopia DNI, de certif. navegavilidad y previo pago de tasa: 47,37 euros de bellón 6) Presentar todo en capitania del puerto: certificado nuevo de navegavilidad actualizado con la inspección (el de la inspección no me pidieron, llevarlo por si), seguro en vigor, certif. MARPOL, pago de "faros", libreta de navegación/rol (para que os la actualicen), titulo del patrón. Y ¡no cobran nada más! Y cuando salis por la puerta, es como un orgasmo. ¡lo conseguí! ¡hasta el 2012!¡ no puedes ser!Invitas al primer conocido que ves y le cuentas el éxito de tu misión contar la Administración.¡Animo!, preparar la tela, tener todo en orden, paciencia, que cuando terminas ...... Unas rondas ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| pregunta del temario del PER | paxaro | Títulos Náutico-deportivos | 9 | 13-06-2007 11:07 |
| Una Pregunta | El Pato | Foro Náutico Deportivo | 2 | 28-04-2007 14:21 |
| Pregunta de PER: Help | Falken | Foro Náutico Deportivo | 42 | 17-02-2007 20:44 |
| pregunta | marauca | Foro Náutico Deportivo | 8 | 28-11-2006 10:41 |