![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al título del post, lo que vamos a ver es qué pasa si NO salimos del Euro.
Por paradojas de la vida, los principales armadores griegos, que ni pagan impuestos ni tienen su dinero en Grecia, esperaban ilusionados que ganase Syriza y que tuviera pelotas para volver al Dracma. Así podrían comprar en Grecia lo que les diese la gana a un diez por ciento de su precio. Y como ellos me imagino que habrá un montón de plutócratas. Pienso que, al menos, algo de dinero hubiese regresado al país, aunque sea por un mecanismo tan indignante. Esto ya se ha vuelto tan complicado que ni mi inteligencia ni mi formación me permiten entender nada más. Supongo que dentro de 50 años se comentará la situación como una curiosa y trágica convergencia de estupidez de unos y maldad de otros. Qué vergüenza. Yo habré estado aquí sin saber qué hacer para, salvando a los míos, no hacerle daño a la gente. Es hora de quitar las lonas de los botes y dejar las trapas sobre freno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no funciona así, Woqr.
Los fletes se cobran en dólares y en dólares se paga a los astilleros y a los suministradores de combustible. A las tripulaciones se les puede pagar en dracmas y también comprar las provisiones. Y en dracmas podrían pagar islas privadas, como la de Skorpios, y voluntades políticas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la ley de la oferta y la demanda, y dicha ley es incluso más fuerte que la propia ley de la gravedad. Funciona de forma constante y uniforme en todo el mundo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BORRADO No quiero perjudicar el hilo.
Editado por 3er cuadrante en 18-06-2012 a las 19:15. Razón: Lo elimino para no "dañar" el hilo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 3er cuadrante | ||
Haize Alde (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Borrado para no perjudicar al que no quiere perjudicar.
Editado por Haize Alde en 18-06-2012 a las 19:18. Razón: Se siente, haber estado atento. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Este post no iba sobre economía?
![]() En un hilo que he cerrado he dejado dos enlaces a foros específicos de política y de economía, por si a alguien le interesa y así aquí nos relajamos un poquito. ![]()
Choquero (18-06-2012), Haize Alde (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hay una cosa que no entiendo.
¿Qué sentido tiene invertir en una deuda que es posible que no te devuelvan? Aunque te den el 10%. Salvo que puedas prolongar su agonía al menos 10 años para recuperar el capital y después quedarte con el resto a precio de saldo. ¿Van por ahí los tiros? porque a lo mejor no era mala inversión mimetizarse con "los mercados". Es que este punto es el que no me cuadra nada de nada. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|