La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2012, 17:04
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: IV Kedada Bahía del Txingudi.

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Hay algo que no está bien, no me puedo creer que en casi 10´ tardase 16 min, menos que tú.
Yo salí de la Concha con la mayor y a motor (nos cruzamos) hasta unos 400 m. en perpendicular más o menos para sacar el génova y en una ceñida de unos 55º-60º llegar casi hasta Bioznar (creo que así se llama la cala que hay a 1´del faro), allí, como el aparente pasaba de los 20 Kn. y la tripu se me empezó a "rebelar" con el color tomamos un rizo -maniobra ensayada y perfecta- y recogimos 1/3 de génova pero con la ola que había íbamos muy incómodos tan despacio , así que volvimos a sacar todo el génova y en ese momento nos pasaron tres barcos -Diario de Navarra y otros dos- que hasta entonces nos iban alcanzando poco a poco. Así llegamos al faro ya con la intensidad del viento aflojando y reposando el ánimo, tomamos rumbo al puerto.
Delante de Pasajes íbamos entre 6,5 y 7,5 Kn -cuando podía mirar- después ya no miré más porque no era cuestión de distraerse.
La velocidad máxima que ha quedado registrada fue de 9,5 Kn supongo que poco antes de tomar el rizo.
En fin, nunca había corrido tanto. Si llego a saber que volvías inmediatamente, te hubiese esperado.

Yo deje la tripu en puerto (tenían lios varios) y esperé a Kike y Frantxu, Frantxu dijo que saldría un pelin mas tarde con lo que me uní al Bureba, lo que pasa es que las condiciones eran ideales para el Sanfaina, descuartelar y viento !!!!! con lo que me despegué rápido

A ver ya he sacado los datos del Ozi.
de la salida de la concha hasta el cabo de higuer: 10,2 millas 1:47min 5,7 de media.
2H20 es "de puerta a puerta", pena que no esperaste, era tambien buen rumbo para el cocoo!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 18:13
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: IV Kedada Bahía del Txingudi.

Ahora ya me cuadran más las cosas.
La intención era esperaros pero el cariz que estaba tomando el tiempo me aconsejó salir pitando, llevaba como tripu al novio de mi hija, que era la tercera vez de navegaba conmigo aunque como ya teníamos la idea de ir a Donostia, habíamos estado ensayando maniobras, rizos, viradas, trasluchadas y escota de mayor en rachas de forma que se aprendiese los nombres básicos... y no os haceis una idea de lo que me alegro.
Kike, lo del spi me suena no se de qué .
Si hubiésemos ido juntos, desde luego no hubiese tomado el rizo porque el barco y yo aguantábamos más, todavía me quedaba carro que mover a sota cuando ricé, ni un miserable intento de orzada ni un pequeño pantocazo en todo el camino a pesar de algunas olas cruzadas bastante grandecitas, desde luego más del metro seguro. Había algunas olas con frente en forma de V bastante cabr..as.
Con el tiempo que perdí rizando, recogiendo y largando el génova y algo de velocidad puesto que el viento bajó pero ya no volví a subir la mayor hubiese sido el "match race del siglo"
La tripu, dice que piensa volver así que no se lo debió pasar tan mal; el problema era que esa forma de navegar era nueva para él y no las tenía todas consigo aunque lo que más le preocupó fue cuando nos pusimos el chaleco. Ya ha comprendido que únicamente era precaución.
En fin, Cocô y un servidor han dejado de ser críos para hacerse mayores.

Por si alguien se pregunta donde estaba la jefa, acompañando a nuestra hija en las oposiciones y con un cabreo del 15 por no haber venido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro