![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier libro, si está bien escrito, me vale... prefiero autores de habla hispana, pero Paul Auster me encanta, por poner un ejemplo de un autor no de habla hispana.
En este momento, estoy leyendo: "El tiempo entre costuras" de María Dueñas". ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
gracy (20-06-2012) | ||
|
|
![]() Yo soy incondicional de Mafalda y Tintin... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo la novela negra, tambien novela historica pero si he de elegir, la negra; a libro por mes mas o menos.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidcsbn | ||
gracy (20-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo leo a enricacion !!!!
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje: | ||
Alex (19-06-2012), ENRICACION (19-06-2012), Flavio Govednik (22-06-2012), Juanitu (18-06-2012), sondemar (04-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() muy bueno,... ![]() ![]() El poco tiempo que tengo, últimamente me engancho a LTP ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Gracy:
Acabo de terminar la re-lectura (van 8 o 9) de LA VENGANZA DE DON MENDO. Me meo. Últimamente prefiero el desenfado y las cosillas cortas. No está el ánimo para iniciar grandes lecturas sesudas que me quiten el tiempo de hacer bricolage en el barco... ![]() Mi señora ignora que las site y media es un juego. - ¿Un juego? ---¡Y un juego vil que no hay que jugar a ciegas!, pues juegas cien veces... ¡mil! Y de las mil ves febril, que o te pasas o no llegas. Y el no llegar da dolor, pues indica que mal tasas y eres del otro deudor. Mas...¡ay de tí si te pasas! Si te pasas...¡es peor! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo, casi siempre, leo libros...
Me preocupa, como dicen más arriba, el pasar más tiempo leyendo cosas de poca importancia en la pantalla del ordenador, pero... Parece ser que "Es general" (Como decía mi abuela al comprobar que la luz también se le había ido a los vecinos). El caso es que cada uno/a, dependiendo de su "etapa de vida" debe abandonarse a la lectura del ejemplar que en ese momento le sacie. Yo, y pienso que muchos de vosotros, nos acordamos del disfrute que pudieron suponer títulos, a veces obligados, que ahora nos traen nostalgia y nos recuerdan ingenuidad. Pero en ocasiones, me veo sorprendido por libros que nunca hubiese imaginado que fuesen de mi interés, una vez leídos me hacen volver a creer que no debo leer todo lo que me dicen ni debo insistir en lecturas que a mi me resultaron sorprendentes. Esto es para disfrutar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Birbiricho | ||
gracy (20-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Choquero estoy contigo en lo de Tintin, pero desde que vivo al otro lado del continente siempre que estoy en el aeropuerto para dar el salto compro Mortadelos y Filemon!!!! La cara de la gente cuando ven a alguien ya talludito como yo leyendolos en el avion es de foto
![]() ![]() Coronadobx |
|
|
|
|
Cita:
![]() Sobre todo cuando nos hartamos de reir en alto y sin complejos durante la lectura. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues hoy me han regalado un libro que deseaba leer hace muuuucho tiempo... El cazador de barcos
![]() ![]() ![]() Lo tengo aquí, a mi lado y, en cuanto de un repasito a los post, voy a "pillarlo" y no lo voy a soltar en todo el finde.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que no lo sueltas!!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
lachica (22-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Tambien leo los cuentos de mi prima Andrea.
Pa' lo que guste mandar Era como quien dice un caballero rural. Demasiado flaco para ser apuesto, pero indudablemente con un aire de Quijote. Bombachas de campo con alforzas. Camisa tan lavada que andaba entre el blanco y el transparente. Y pañuelito ajedrezado atado con un nudo bien apretado. -Pa' lo que guste mandar- ésa era su frase. Si uno decía -Me gustaría un pastelito- ahí salía él, muy dispuesto, para la cocina. Si uno decía -Qué pena que el petiso está desensillado- ahí arrancaba para el galpón a buscar el apero. Si uno decía -¡Qué tarde tan triste!- ahí miraba el cielo y el sol salía y una calandria venía a picotear lombrices cerca de la bomba. Si uno decía -Extraño a la vieja...- él miraba el horizonte, y ahí nomás aparecía un auto y desde el auto saludaba la mismísima madre de uno que venía con una caja de comida y un bolso con ropa limpia. -Pa' lo que guste mandar- ésa era su frase. No le sabíamos el nombre así que de apellido era el trato nomás. Y de Usted. Porque era un caballero rural. Si uno decía -Quisiera una novia para el baile de esta noche- él se sonreía y esa noche seguro que uno salía enamorado como un zonzo. Cuando nos pusimos ambiciosos y empezamos a querer cosas más complicadas es cuando supimos su nombre. El decía -Pa' lo que guste mandar- y todo se hacía. Tenga cuidado usted si algún día se le aparece. Cuando le ofrezca una ayuda no la acepte. Búsquese los pastelitos, ensille el burro, ni se le ocurra andar deseando novias en voz alta. Tenga en cuenta que una vez se me ocurrió decir -¡Qué todos se vayan a la mierda!- y toda la familia fue a parar al fondo de la letrina. Al final una tarde, muy de cayetano, fui y le rocié el catre con agua bendita. Cuando en el medio de la noche se escuchó un ruido como de agua hervida y una humareda de puro azufre salió por la ventana, me di cuenta de que a la mañana no estaría ahí para esperarnos con el mate recién cebado. -Pa' lo que guste mandar- ésa era su frase. Si uno hubiera sabido que es costumbre del Maligno andar ofreciendo demasías, entonces quizá, solo quizá, le hubiéramos dicho que estaba bien, que no se molestara. Andrea Mirassou - Julio 2011 en Bahía Blanca
|
|
||||
|
||||
|
Es un libro tipo thriller, que mantiene bastante bien la tension. La historia tiene gancho y esta bien narrada. Muy distraida
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
gracy (23-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
lachica (24-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recomiendo las obras de Luís Berenguer, premio Nacional de Literatura. Desde El mundo de Juan Lobón a Tamatea novia del otoño, las seis publicaciones son espléndidas.
¡Las disfrutaréis! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perico la Isla | ||
gracy (20-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"El archipielago del insomnio de A Lobo Antunes"
Droga dura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mnundel | ||
gracy (01-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, este último trimestre le puse este vídeo a mis alumnos/as:
http://www.youtube.com/watch?v=tkJPMsWw6Z8 Espero que , además de disfrutarlo, saquen algo positivo... A mi me gusta... |
|
|
||||
|
||||
Un encanto .Birbiricho, què materia es la que enseñas? Me hubiera gustado mucho tener en mi època de aprendizaje, mètodos visuales, considero que son màs impactantes y fàciles de recordar por siempre. Ahora la educaciòn de los niños deberìa ser una diversiòn con estos metodos. Aprender jugando es la forma natural y efectiva porque aprender con castigo siempre deja una herida, un trauma.
|
||||
|
||||
|
Con castigo no se aprende
![]() O lo que se queda no nos hace mejores ![]() Ahora tenemos medios (en mayor o menor medida) "Tic´s", pero lo que hace que los alumnos/as se ilusionen y participen es la "ilusión" del profe, creo que no digo nada nuevo, todos recordamos a aquel profe que nos descubrió otro modo de ver una asignatura, un disfrute de algo que antes era una carga... Eso es lo más grande, cambiar la forma de ver las cosas que tienen niños/adolescentes, y en estos momento mucho más... De demostrarles que son capaces de cosas que no imaginaban, que poco a poco van teniendo su vida y la de los demás en sus manos... Que no son menos que nadie, pero tampoco más... Yo trabajo con edades de tres a doce años y no te sabría decir con cuales he disfrutado más. Las clases, como todos los maestros (Que sabemos algo de todo pero poco de algo...) son de casi todo, hoy en día la mayoría tenemos cursos y cursos y más cursos que nos capacitan para cosas y cosas y más cosas... Pero te puedo decir, desde mi pequeña experiencia, que pronto destacan las virtudes de cada uno/a y eso es lo que habría que aprovechar, pero... Me gusta que la gente lea, pero también que le diga a los demás que lee, lo que lee (Da igual el que, porque desde un extremo se llega al otro) y lo que disfruta con ello, como se hace en este hilo. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Birbiricho este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien se ha atrevido con "El archipielago del Insomnio" de A. Lobo Antunes?
Es como una travesía por el pacífico. Me encantó aunque no me atrevo a recomendarlo a cualquiera... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mnundel | ||
gracy (06-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana
Danza con Dragones 1 y 2 El hombre intranquilo En parque de los ciervos (releido) ![]()
|
|
|
me lo apunto
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Las flores del mal de Baudelaire y 99 Haikus de MU-I , pero la poesia y yo nunca nos llevamos muy bien, a menos que fuese en gallego.
En novela El Rumor del oleaje de Mishima y Nostromo de Conrad, las dos geniales y una bonita historia la primera. El libro de los 5 anillos , de Musashi, pero me agobia, entonces cojo Very Willing Griffin de David Blagden (en inglés) y acabo releyendo nuevamente Navegación con mal tiempo de Coles-bruce ![]() Y el círculo se va cerrando. Unos escritos te transportan, otros te relajan , otros te ponen de los nervios, y otros surcan el espacio para caer al suelo al arrojarlos lejos de ti. A cada momento el suyo.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 09-11-2013 a las 02:18. |
|
|
|
por cierto a Humberto Eco le metería un dedo en el ojo por La isla del día de antes.
![]() Gracy si te gustan los Haikus aqui tengo un librillo para ti, seguro que estará mejor contigo que en estas manos de marinero zoquete ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|