![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, antes de empezar una ronda que invito yo!!
![]() Tengo una duda, es que el otro dia cogí mi ancla al fondo marino y no pude sacarle sin lamentar daños. Mi cadena se rompió por la mitad y perdí 30 metros de cadena de 6 mm. (llevaba 50 metros) Tengo molinete electrico por lo que tiene que ser cadena calibrada. Al reparar la cadena me han dicho que lo mejor es cambiar toda la linea ya que no se puede juntar las cadenas al llevar molinete. Se puede hacer algo o tengo que cambiar toda la linea? Muchas gracias marineros!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Existen unos eslabones que se remachan, pero siempre serà un punto debil en tu linea de fondeo. Te puedes jugar el barco un dia de viento fuerte
|
|
|
||||
|
||||
|
YO QUE TU NO LO HARIA, FORASTERO ....
![]()
|
||||
|
||||
|
Depende, lo del grillete sino pasas noches fondeado y lejos del abrigo de puerto, yo no lo haría.
Pero si haces fondeo de dia cerca de puerto, no problem |
|
|
||||
|
||||
|
Unela con dinema
|
|
|
||||
|
||||
|
Eslabón de unión.
![]() ![]() ![]() Yo añadiría unos puntos de soldadura. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mejor cadena nueva, los eslabones de unión debilitan, y mucho, el conjunto.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si tu cadena no es de acero inoxidable,abre un eslabón de la punta serrandolo en la unión,unelo al otro trozo de cadena lo cierras y punto de soldadura en la unión,a mi me funciona.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo le añadí treinta metros más con ese sistema y OK.Si la soldadura está bien hecha, es tan fuerte como el resto. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si la cadena ha roto por el esfuerzo, yo la sustituiría por completo. Además del eslabón que ha roto, puede haber más de uno y más de veinte que hayan quedado debilitados y rompan en cualquier momento sin previo aviso.
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
nihao (19-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ha roto un eslabon, puede romper el siguiente....
Acabo de cambiar la mia que es del 8 y por lo que te van a costar esos 50 m. de cadena del 6, contando que solo te ahorras 20 metros de cadena, eso puede suponer 30€, mejor no hacer experimentos que tambien te van a costar algun eurillo. Suerte con la decisión... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Como te han dicho por ahí, el esfuerzo soportado por la cadena cuando se ha roto una malla podría hacer que la cadena que te queda esté deteriorada. Yo que tú compraría una cadena nueva de calidad, pero si te empeñas en hacer un empalme tienes mallas de ayuste como la que te muestra el cofrade Juanitu, de diferentes procedencias. He usado muchísimas, no para hacer empalmes, si no para hacer ayustes cadena-cáncamo, cadena-argolla etc. y las mejores que he conocido son de la marca crosby (usa), jamás he visto romperse una, son de una tenacidad increíble. Vienen calibradas en pulgadas, así es que en tu caso se trataría de 1/4", que viene a ser 6,35 m/m. Por cierto que esta marca está presente en muchos efectos navales españoles. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es de inox, cambiala. Si es galvanizada corta abellana y suelda,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Alguien me puede dar una razón técnica para que no sea válido la pieza de Inox de unión o la soldadura en TIG/MIG de una cadena de inox? Claro que si no conoceis, ni aprovechais las ventajas, mejor galvanizado, que es mas baratuelo
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo importante en el caso de las cadenas, además de que sea material de calidad, es que la medida del eslabón sea la adecuada para el tamaño del barco. No hace mucho, estuve fondeado en una Princess 55, cuyo fondeo era cadena de 6 mm......"pabernosmatao".....con lo que desplaza el angelito..... ![]() Editado por Tristan Primero en 20-06-2012 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no se si servira como razon,tecnica, pero lo que yo pienso, es que para el ancla la cadena de inox no sirve, Lo que protege al inox es precisamene el oxido, de la capa protectora, que forma el cromo que lleva. Cuando este se raya, y pierde esta protecion, esta parte actua como anodo, frente al resto del eslabon, que es el catodo. Esto produce oxidacion muchas veces encubierta u profunda,(cristaliza) por eso yo no me fiaria mucho del inox debajo del agua,y menos si se va a soldar algo ![]() Ahora cada cual con sus "cadaunadas" como decia un cofrade. Y eso que yo tengo el ancla de inox ![]() saudos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
nadie (30-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero para "pasar un mes" de verano creo que el asunto del eslabón no daría problemas. A medio-largo plazo pienso que sí.
(creo) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Podias buscar un grillete kenter del tamaño de tu cadena y asunto solucionado aunque tenga un poco menos de carga q la cadena un diez por ciento no es para tanto pienso yo y por lo demas usaria cadena galvanizada de grado 8 o 10 es mas cara q la normal pero mas barata q la inox seguro ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo
|
|
|
|
Tienen, aproximadamente, la mitad de resistencia que un eslabón normal.
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|