![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.bluemoment.com/manuals/Vo...0-20-30-40.pdf
busca "thermostat", a ver si te sirve de algo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
dertusa (19-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo cambie el mio hace años, esta al lado de la bomba de agua dulce del circuito de refrigeración. Tienes que quitar el alternador y desmontar toda la bomba, y en la misma cazoleta esta el termostato.... Vacia antes el agua dulce del circuito para que no valla toda a la sentina... Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lamelibranquio y Camelot..... claro que me sirven vuestros comentarios.
Ya se donde está, ahora lo que me planteo es: Lo cambio o lo quito?? Se que la segunda opción no es la buena, pero para probar valdrá, digo yo. Si ahora sale más agua y menos vapor ya sabemos donde está el problema, termostato nuevo...... Pero al quitarlo puede que provoque alguna perdida en la junta o va todo en el interior y no afecta al hermetismo del circuito??? Gracias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dertusa | ||
LEC (11-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, en un viejo Renault Marine que tuve, y que echaba humo blanco de vapor de agua por el escape en caliente, la cosa fue de la junta de culata......se colaba el agua a la cámara de combustión. Espero que no sea algo parecido..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en tu lugar, yo lo hice, desmontaria el termostato y lo probaria en casa introduciendolo en un recipiente con agua y al fuego. Observa si se te abre a la temperatura que le toca, si puedes comprobarlo con un termometro. Si no tienes ni referencia ni termometro, observa si antes de hervir empieza a abrirse el termostato, cuando empiecen a salir burbujas el termostato tiene que estar completamente abierto (mas o menos).
Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola; En el enlace que te puse al principio, vienen todos los despieces, de los motores volvo
http://www.marinepartseurope.com/es/...0-26-2435.aspx Aqui tienes tu termostato 34,73€ Aunque lo cambies no vas a arreglar el problema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por que crees que no voy a arreglar el problema???
Crees que es la junta de culata??? A pocas revoluciones no hace humo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiando el termostato no pierdes mucho. Yo lo hice y no sirvió para nada. Además de eso puedes limpiar el circuito con vinagre, en este foro está el procedimiento. A mi me funcionó.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|