![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para tener un dato más sobre por dónde van los tiros, os propongo un experimento: poneos guapos e id
1) A la oficina más próxima del Deutsche Bank. Preguntad si sería posible abrir desde aquí una cuenta en euros domiciliada en Berlín como si fuera de un residente. 2) Id luego a una de Société Générale o similar y preguntad lo mismo cambiando, lógicamente, París por Berlín. Si las respuestas son 1) prrefierre usted una ofisina en Kurfurstendam o mehor en Friedichstrasse?2) Lo sientó pego paga esó nesesita teneg una diguecsión en Fgonsia, senior... Entonces, que cada cual saque las conclusiones pertinentes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo saco 2 conclusiones: 1. Que los Alemanes y Franceses hablan un pésimo Español. 2. Que Deutsche Bank y Societé Generale están ayudando solo a Franceses y Alemanes residentes en España, a sacar a toda leche sus euros de territorio Español......... y el resto de sus clientes Españoles CORRALITO y ni un euro fuera del banco !!! huy huy huy la que se va a liar cuando enricación lea esto del corralito !!!! En fin sigo diciendo que esto es del todo imposible, y que dejaros de ser tan agoreros (yo hace tiempo que tengo los billetes en el barco, en el doble casco). ![]() Editado por woqr en 19-06-2012 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 2- De eso nada: para muestra, un botón http://www.ca-sudmed.fr/Vitrine/ObjC...ingEspagne.pdf Claro que los bancos franceses, en general, tienen que compensar la fuga de capitales de los franceses y el Crédit Agricole, en particular, tapar algunos agujeros griegos y quién sabe si españoles ... PD: no hace falta ser residente en Francia ni francés para abrir una cuenta en Francia
|
||||
|
||||
|
pues eso
Editado por joan en 19-06-2012 a las 23:54. Razón: por razones patrioticas |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo al dato con lo que dice TAHLEB.
Es ABSOLUTAMENTE CIERTO QUE ENTIDADES FINANCIERAS UBICADAS EN ESPAÑA TE FACILITAN ENORMEMENTE SACAR TALEGOS FUERA. Y no entraremos en más detalles. Esto es así. Igual que seremos prudentes en dar pelos y señales, no tenemos porque serlo para reconocerlo. Es un absoluto escándalo. No hace falta eso de esperar cola y sacar talegos. Te lo hacen todo Y volviendo A LA BOLSA HOY . Pues eso; estamos GILIPOLLAS Dice el BCE que está pensando volver a comprar deuda soberana Y dice la UE que está pensando en dar "créditos blandos a largo plazo" a España. Y TACHAAAAAAAAAN TACHAAAAAAAAAAN la bolsa sube Lo que digo Tamos gilipollas ![]() Es como si a un colega al que le han prestado todos sus amigos, y está en las últimas el pobre, de repente, nadie sabe cómo ni por qué, le conceden otr préstamo, el enésimo, y tiene un salvavidas con fecha de caducidad. Y si antes no podía pagar lo que debía, ahora hay que sumarle este otro pufo. Y LOS COLEGAS NOS PONEMOS CONTENTOS Y VOLVEMOS A CONFIAR EN ÉL. Pues lo mismo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto te va a gustar: Justo estoy oyendo la tele, desde la buhardilla donde tengo el ordenador, al PP Andaluz que le dice al PSOE Andaluz "Que esta poniendo en peligro el estado del bienestar" e Izquierda Unida (que esta en el gobierno) recorta en un 7% a los funcionarios ¡Que idea tan genial! ¡Aun no la habia tenido nadie! ![]() Si los sacas del manual nadie sabe decir nada, este es el segundo problema que tenemos o quizas el primero, porque haciendo bien las cosas quizas no estariamos aqui. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Curioso que la primicia la haya dado el diario El Aguijón.....
Será premonitorio ? Por dónde nos lo clavarán ? Tanto El Pais, El Mundo, La razón, ABC, y les ha ganado a todos ? Niño Becerra es columnista de ese diario ? Estos y mushos otros son los enigmas que deben ser aclarados a nuestro presidente "pasmado" como aquel rey..... antes de obtener su placet, y nos pueda convencer que ha sido tan extrema su presión que se ha pasado de 100.000 a 600.000 m de Euros. (y porque no quiso apretar más, que si no.....) Será esa cantidad de dinero el precio por quedarse dentro del Euro ? Cabría la posibilidad de quedarse la pasta y luego hacer un sinpa y salirse del euro ? Si la cuenta está bién hecha salimos a 15.000 € x español, osea que una familia media de 4 miembros deben 60.000 € aparte de lo que ya debieran (hipotecas, préstamos personales, tarjetas, panaderia y ultramarinos.....) Tiene algún sentido este juego ? Alguién se cree que si añadimos esa cantidad a la deuda actual lo vamos a poder devolver algún día ? Tal vez es la vieja estrategia de marketing de: "aquí tiene Vd., mis tarifas, pero como confío en que trabajemos bastante le voy a hacer un 80% de descuento". Aunque también podría ser esa otra, no menos vieja de: "pa lo que me queda de estar en el convento, me c...............dentro". Me parece todo tan absurdo, etéreo, futil y leve y tan dirigido a que unos cuantos dentro y fuera del pais, sigan viviendo del cuento, que me sigue importando tres pepinos (sobre todo por lo poco que puedo hacer por evitarlo)...... Llamarme irresponsable.......a fin de cuentas no soy responsable ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, a parte de todas las consecuencias que han apuntado por ahí arriba, me parece a mi que la quiebra de un estado no sería muy diferente que la de una empresa mercantil, casi todo en este mundo se puede reducir a una s pocas reglas y las quiebras, como si se tratara de un juego, tienen las suyas.
Simplificando mucho: La devaluación de nuestra moneda traería mas competitividad pero significaría toda una estafa para los que se han dedicado a ahorrar y la subida de precios no compensaría la mayor competitividad; a parte de las consecuencias económicas, en toda quiebra hay unos pocos grandes acreedores que son los únicos que cobran (generalmente bancos) siempre poniendose de acuerdo con el quebrado ( si hay algo le da tiempo a llevarse algo que vender: maquinaria o algún inmueble y evitar la cárcel), pagando las respectivas comisiones (tantos por cientos del pasivo) a las autoridades que hacen la vista gorda, dejando una larga lista de pequeños acreedores y trabajadores en la calle, eso si, si no hay nada, al quebrado no le dejan ni los gallumbos y lo meten en la cárcel, pero esos grandes acreedores se rifan inmuebles o cualquier otra cosa de valor. Por lo que si ese juego lo trasladamos al estado y, no me cabe duda que sería así, a parte de dejarnos a los ciudadanos en la calle tendríamos todo en manos de cuatro banqueros que se van a quedar con todo el país. Bueno, esa sería otra consecuencia mas. De todas maneras no creo que lleguemos a esa situación, me temo que hace tiempo se persigue otra consecuencia con otro juego distintinto y con el que yo particularmente estoy deacuerdo, y es un macro-estado con una hacienda común, es decir, el mismo sistema fiscal y por lo tanto los estados dejaran de tener soberanía (que hace muchos años que ya no la tienen), pero eso implica una reordenación de las estructuras de todos los estados, rediseñar el modelo de administración, lo que conlleva mucho, pero que mucho dolor (muchos verán sus privilegios acabados), será determinante la habilidad de unos poquitos que están manejando el tinglado, en cualquier caso, la modernidad, las tecnologías, las políticas monetarias, el aumento de población y superproducción de productos, la competencia de los países emergentes, la posible carestía de materias primas, la globalización, los cambios de paradigma, la crisis de valores capitalistas, etc. aconsejan la apuesta por el macroestado europeo, no creo que haya otra opción, pero si que hay muchas fuerzas interesadas en que no se logre. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, el Deguindos algo sabra de tiburones ¿no?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|