![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no es un tratamiento, pero en un foro sobre Australia leí que se comercializan unos trajes específicos para bañarse si hay riesgo alto de medusas. Es engorroso, pero cada año hay más días en los que no se mete la gente en el agua por la existencia de medusas. Y entre no bañarse o hacerlo con un atuendo específico -al parecer muy ligero-, cada uno elige.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Como alérgico "recalcitrante" es algo que tengo medio sabido (para nosotros, encima es peor)...:
a) Enjuague con agua de mar fria, b) aplicar trapito con vinagre (mejor frio tambien), c) comprobar que no haya puas (no todas las medusas dejan arponcillos clavados), si las hay, sacarlas con pinzas. e) pomada antihistaminica (yo uso polaramine en pomada) y "chupitazo" de urbason autoinyectable (es igual que las jeringas de autoinyeccion de la insulina)... pero este ultimo paso... solo para los que como ya he dicho, somos alergicos "recalcitrantes"... y f) salir como "follascas" a que te vea un médico. Lo malo de los trajes de baño esos de licra de cuerpo entero "anti medusas" es que los que somos de formato "buen ver"... no solemos encontrarlos ni en el decathlon (y mira que ahi tienen tallas bien hermosas). De todas formas, el tema de las redes para "pescar" medusas, hace algun tiempo vi un reportaje (japones, que en esto del mar son unos cabroncetes, pero saben un rato largo) en el que descubrían que al pescarlas, las medusas se "estresaban" por estar todas juntas en el copo de la red, y al estar "estresadas" comenzaban a desovar... todas juntas... con lo cual, no se si es un remedio o una solución.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre Juanitu, cachondeo de reproducción estresada aparte... otra de las conclusiones del dichoso reportaje-estudio era que las medusas proliferaban mas y se reproducían en mayores cantidades en mares cálidos y con un alto contenido en "contaminación orgánica" (llamemosle caca)... así que... también el uso del tanque de KK puede ayudar a resolver el dichoso tema medusas... ya que esta visto que nuestras maravillosas Administraciones Publicas Locales pasan 100 pueblos de las plantas de tratamiento residuos humanos... y prefieren verter directamente al mar con los famosos "emisarios"... (también hay estudios de la Comisión Europea donde ponen a nuestros Ayuntamientos "a caldo" al respecto, buen, a los nuestros, a los italianos, a los franceses...)
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|