![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lamelibranquio y Camelot..... claro que me sirven vuestros comentarios.
Ya se donde está, ahora lo que me planteo es: Lo cambio o lo quito?? Se que la segunda opción no es la buena, pero para probar valdrá, digo yo. Si ahora sale más agua y menos vapor ya sabemos donde está el problema, termostato nuevo...... Pero al quitarlo puede que provoque alguna perdida en la junta o va todo en el interior y no afecta al hermetismo del circuito??? Gracias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dertusa | ||
LEC (11-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, en un viejo Renault Marine que tuve, y que echaba humo blanco de vapor de agua por el escape en caliente, la cosa fue de la junta de culata......se colaba el agua a la cámara de combustión. Espero que no sea algo parecido..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
dertusa (19-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en tu lugar, yo lo hice, desmontaria el termostato y lo probaria en casa introduciendolo en un recipiente con agua y al fuego. Observa si se te abre a la temperatura que le toca, si puedes comprobarlo con un termometro. Si no tienes ni referencia ni termometro, observa si antes de hervir empieza a abrirse el termostato, cuando empiecen a salir burbujas el termostato tiene que estar completamente abierto (mas o menos).
Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
dertusa (19-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola; En el enlace que te puse al principio, vienen todos los despieces, de los motores volvo
http://www.marinepartseurope.com/es/...0-26-2435.aspx Aqui tienes tu termostato 34,73€ Aunque lo cambies no vas a arreglar el problema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por que crees que no voy a arreglar el problema???
Crees que es la junta de culata??? A pocas revoluciones no hace humo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiando el termostato no pierdes mucho. Yo lo hice y no sirvió para nada. Además de eso puedes limpiar el circuito con vinagre, en este foro está el procedimiento. A mi me funcionó.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que deberias buscar el problema en el colector de escape o el codo.
una filtracion ahi, hace que el agua se evapore facilmente, saliendo en forma de vapor por el tubo de escape. Asi lo solucione yo. Aunque tu no necesitas cambiar el tipo de refrigeracion si revisar el colector. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=humo+blanco saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, me ha pasado igual un para de veces y siempre ha sido un problema de carbonilla en el codo de escape.
![]() Tras un par de limpiezas a fondo con agua fuerte, acabé poniendo uno nuevo, y está durando mucho más. ![]() Mira también los balancines del motor. Hay algunas series que tienen un problema que Volvo reconoce y tiene solucionado: ![]() En http://olajedatos.com/motor_olaje/index.htm hay algunas fotos de la reparación, que aproveché para limpiar todo, hacer asientos de válvulas, revisar inyección, etc. En fin, por si te sirve de ayuda. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|