La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2012, 18:09
Avatar de jlmolpe
jlmolpe jlmolpe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Mediterraneo....
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 23 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

Yo no tengo el barco en Guardamar, pero lo tengo en Santa Pola, y desde que navego, no llega a 4 años, mis salidas son rumbo Tabarca o rumbo Torrevieja, por lo que la bahía de Santa Pola suelo navegarla a menudo.
El problema que he visto con el puerto de Guardamar, es que, como los dominantes son de Levante, siempre sopla hacia la bocana de salida del rio al mar. Debe haber algo mas en cuanto a las corrientes, por que esa zona es la que mas profundidad tiene de la bahía aunque estes muy cerca de la playa.
Hay cofrades que tienen Guardamar como puerto base y te podrán decir mejor, pero yo creo, que si consigues remontar las olas de la desembocadura del río, en la bahía la navegación mejorará notablemente, sobre todo si después de salir poner rumbo hacía la bocana del puerto de Santa Pola, porque tendrás algo de abrigo del cabo, en cuanto a ola se refiere. Todo esto que te digo, con viento de levante o sureste...
Disculpas por el tocho y por si he dicho muchas burradas.
__________________
"El Mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" (Cristobal Colón)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jlmolpe
TAMAMOANA (19-06-2012)
  #2  
Antiguo 19-06-2012, 18:14
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 72
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 245 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

La salida de
guardamar es un poco impresionante, porque tiene poco calado y se forma "barra". Tienes que salir pegado al faro rojo. Es la parte que tiene màs calado. Una vez que estàs fuera, es magnifico. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella
TAMAMOANA (19-06-2012)
  #3  
Antiguo 19-06-2012, 18:25
Avatar de dred
dred dred esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2010
Edad: 54
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

yo llevo saliendo casi todos los sabados de junio y como te comentan en pasar la salida de lujo.

A tabarca voy en linea recta saliendo desde guardamar y sin problemas.

Siempre que vayas direccion a santa pola el mar suele estar mas tranquilo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dred
TAMAMOANA (19-06-2012)
  #4  
Antiguo 19-06-2012, 18:27
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

Como te lo diria.... el problema es el rio.

Este genera una especie de mini delta sumergido (barra) que hace que en los alrededores de la bocana este el oleaje algo mas agitado. Pero tampoco es algo destacable. Excepto si hay mar de fondo de levante de mas de 1,5 metros. Lo de la diferencia de colores es por lo que el rio vierte (que a veces aún vierte).

Luego mejora pero si el mar está movidito tampoco vas a encontrarte en la gloria. No es que se formen corrientes especialmente destacables, Casi nunca superan los 0.5 nudos.

Si sales temprano en la mañana casi siempre está tranquilo, excepto los dias de Levante. Después con el Leveche la cosa estará animada casi seguro.

Lo del miedo de los críos se puede mejorar mostrandose uno "muy convencido y cómodo". Ellos suelen reflejar nuestro estado de animo. Si nos ven seguros tienden a sentirse seguros.
Tabarca se va directo. Dejando las granjas por estribor. Mas tarde dejaremos las granjas de vieiras a estribor si vamos al fondeadero norte, y a babor si vamos al sur.

Espero que esto te sea útil. Recuerda que siempre es mas divertido navegar si sopla algo de viento (12-16 nuditos está muy bien).

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (19-06-2012)
  #5  
Antiguo 19-06-2012, 18:34
Avatar de GLUB-GLUB
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

Estimado cofrade, el sábado fuí de Torrevieja a Tabarca, luego a pasar noche a Santa Pola y el domingo de Santa Pola a Torrevieja, y la mar estaba estupenda, sobre todo el sábado, un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GLUB-GLUB
TAMAMOANA (19-06-2012)
  #6  
Antiguo 19-06-2012, 18:51
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

Gracias a todos. No es lo mismo salir solo que con la tripulación y se que sabeis de lo que hablo respecto a la salida de este puerto, ya que no todo el mundo se atreve a salir incluso sin grumetes.

Lo intentaremos de nuevo pero a las horas menos complicadas evitando desde las 12 a las 17

Ya decía yo que todo el mundo vuelve cuando yo quiero salir



Para los curiosos que no lo conozcan..

Adjuntos 34334

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 10-07-2012 a las 09:52.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-06-2012, 19:03
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 69
Mensajes: 1,567
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

Buenas tardes:
Pues yo suelo ir para tomarme una cerveza y seguir despues a Santa Pola o a la inversa a Tabarca y la verdad es que no es temible si no hay mar fuera, una solucion es por la mañana antes de las once esta bien y no hay problemas con la dichosa ola, si no tienes problemas de calado, sal por el centro y ya esta no tienes que tener ningun problema, para entrar entras rapidito y ya esta, y sobre todo tu eres el que tienes que creer en lo que haces asi como comentaba otro cofrade das seguridad a los tuyos.
Saludos
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi
TAMAMOANA (20-06-2012)
  #8  
Antiguo 20-06-2012, 09:41
Avatar de Surco
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Edad: 66
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

Buenas y
El dique de Guardamar se hizo antes que el puerto, con el fin de evitar que el contenido de posibles riadas acabasen en la playa, hecho hasta entonces habitual. Posteriormente y aprovechando que ya habia dique se hizo el puerto, eso si, con la carateristica bastante especial de estar abierto a levante. Por esto cada vez mas, se forma como te dicen otros cofrades una cierta barra, que provoca justo en esa zona un aumento rapido de la altura de las olas.
Entra y sal perpendicular a la playa, rapidito como bien te dicen y si puedes las primeras veces elude las horas centrales del día.
Respecto de la lamina de color ocre que hay al final de la ria y en la bocana, no tengo ni idea de lo que es. Pero me imagino que no es natural ni beneficioso para la salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surco
TAMAMOANA (20-06-2012)
  #9  
Antiguo 20-06-2012, 10:03
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 60
Mensajes: 5,163
Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

Tama, los puertos en río enfrentados al viento dominante forman barra, sobretodo si no se dragan tras la primavera. En Oliva, con mi Geisha de orza abatible llegue a tocar fondo en el sube baja de una ola que 200 m. mas atrás solo levantaba 0.50 m.

Mosquea, pero mide las horas de e/s, trabajaté a los tripulillos, y cuida la orzada de la rompiente. Entra a toda leche, planeando la ola si acaso y sin mayor. Sal casi perpendicular a la ola al subirla y abriendo el ángulo al bajar.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
TAMAMOANA (22-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto