![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. No es lo mismo salir solo que con la tripulación y se que sabeis de lo que hablo respecto a la salida de este puerto, ya que no todo el mundo se atreve a salir incluso sin grumetes.
Lo intentaremos de nuevo pero a las horas menos complicadas evitando desde las 12 a las 17 Ya decía yo que todo el mundo vuelve cuando yo quiero salir ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Para los curiosos que no lo conozcan.. Adjuntos 34334 ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-07-2012 a las 09:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Pues yo suelo ir para tomarme una cerveza y seguir despues a Santa Pola o a la inversa a Tabarca y la verdad es que no es temible si no hay mar fuera, una solucion es por la mañana antes de las once esta bien y no hay problemas con la dichosa ola, si no tienes problemas de calado, sal por el centro y ya esta no tienes que tener ningun problema, para entrar entras rapidito y ya esta, y sobre todo tu eres el que tienes que creer en lo que haces asi como comentaba otro cofrade das seguridad a los tuyos. Saludos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() El dique de Guardamar se hizo antes que el puerto, con el fin de evitar que el contenido de posibles riadas acabasen en la playa, hecho hasta entonces habitual. Posteriormente y aprovechando que ya habia dique se hizo el puerto, eso si, con la carateristica bastante especial de estar abierto a levante. Por esto cada vez mas, se forma como te dicen otros cofrades una cierta barra, que provoca justo en esa zona un aumento rapido de la altura de las olas. Entra y sal perpendicular a la playa, rapidito como bien te dicen y si puedes las primeras veces elude las horas centrales del día. Respecto de la lamina de color ocre que hay al final de la ria y en la bocana, no tengo ni idea de lo que es. Pero me imagino que no es natural ni beneficioso para la salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surco | ||
TAMAMOANA (20-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tama, los puertos en río enfrentados al viento dominante forman barra, sobretodo si no se dragan tras la primavera. En Oliva, con mi Geisha de orza abatible llegue a tocar fondo en el sube baja de una ola que 200 m. mas atrás solo levantaba 0.50 m.
Mosquea, pero mide las horas de e/s, trabajaté a los tripulillos, y cuida la orzada de la rompiente. Entra a toda leche, planeando la ola si acaso y sin mayor. Sal casi perpendicular a la ola al subirla y abriendo el ángulo al bajar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
TAMAMOANA (22-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tama, yo salgo por guardamar, con un tractor, pero bueno,eso el mar no lo sabe. Ha habido días de todo, estar el mar como una balsa de aceite y otros movidito, así que pienso que todo depende del viento que sople ese día y de posibles corrientes marinas, pero dentro de mi ignorancia como aficionao a la navegación, no creo que la bocana de Guardamar sea especialmente mala.
Suerte en tu próxima salida y que te vaya bien con los grumetes, los míos ya no tienen arreglo, se me han acojonado varias veces y no hay vuelta atras. Un saludo de un paisano. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de verdad a todos. Pensaba abandonar el puerto para irme a Santa Pola con una jugada que casi salía bien, pero la tripulación en un acto de rebeldía se amotinó y nos quedamos en Guardamar hasta tener la edad de los convecinos si no hay que hundir la flota antes.
Todo con vistas a salir ya sobre mar llana. Guardamar SI es especial como comentais. Como reza un dicho, donde fueres haz lo que vieres, y así haré con vuestros sabios consejos. la mayoría de barcos vienen en perpendicular y como calo poco, tiraré hacia La Marina si voy dirección Santa Pola Tabarca y directamente a Torrevieja si voy para allá. La duda era si acercarme al faro rojo o al verde, ya que el de babor recibe levantes y leveches y el de estribor, el cauce del rio más la salida de la piscifactoría. He visto como el barco era literalmente engullido por las olas y eso impone a alguien sin experiencia. Gracias, de ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo que no me he explicado bien. Cuando digo que entres y salgas perpendicular es respecto de la playa. Las olas de proa o popa segun corresponda sin darles el traves para que no te tumben. Una vez pasados esos 50 m conflictivos pon el rumbo que corresponda y al reves cuando entres, nada mas pasar luz roja timon a babor y ya estas protegido. Tenemos no virtuales pendientes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surco | ||
TAMAMOANA (22-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|