![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final me vais a convencer con lo de Anglet...
![]() Qué os parece el nuevo planing: Santander-Getxo-Guetaria-S.Juan de luz-Capbreton-Hondarribia-Zumaia-Getxo-Santander. La verdad es que casi me convence más... He visto que la entrada a Capbreton es comprometida y que cala 1.5, mi barco cala 1.2 así que en principio no habría problema pero da un poco de respeto la entrada a poco que haya oleaje, no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me convince mucho mas ![]() ![]() IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
|
Sólo se me ocurre avisarte de que entrar/salir de Zumaia no tiene problema salvo con mar formada, que rompe en la bocana. En esas condiciones, yo no lo intentaría; Getaria está al lado y aunque siempre atestado, no tiene problemas para entrar.
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
Cierrabares ESP (20-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a Capbreton, si hay mala mar, la entrada es delicada. Este enlace te lleva a una webcam de la entrada al puerto, para que le des un vistazo http://www.viewsurf.com/vue-728.html POr lo demás, la ruta que propones me parece mucho mejor, aunque, quizás, algo ambiciosa para nueve días (quizás porque nosotros solemos hacer excursiones turismo-gastronómicas por los alrededores de cada sitio y la meteo, a veces, te impide salir).En cualquier caso, una cosa que hemos aprendido con los años es a no imponernos plazos, fechas marcadas ... si este años solo llegamos, por lo que sea, hasta Guetaria pues ... perfecto, si no se puede subir, por la meteo, a Capbretón ... pues no se va ..... adaptamos cada viaje a la situación con la máxima felxibilidad. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
! Ahhhhh ! ZUMAIA siempre no suficientemente mencionada
![]() .Sin duda y no lo digo yo, el mejor puerto y mas seguro de toda la zona, lo dicen todos los transeuntes que vienen del Norte. ![]() ![]() ![]() Efectivamente si tienes olas enormes y con marea baja. hay que tener mucho cuidado en la entrada o simplemente desistir pero eso solo pasa en CONTADISIMAS OCASIONES . Por lo demas tiene de todo excepto una bahia delante. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flysch | ||
Cierrabares ESP (20-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
![]() GermanR, tienes toda la razón en cuanto a lo de ambicioso, soy consciente y comparto tu filosofía de adaptarse, en realidad, no cabe otra filosofía en esto de la vela, para bien y para mal dependemos de la la caprichosa meteo y de su colega Murphy. Así que el plan en principio es ése, que por cierto cuanto más lo pienso más me convence (gracias de nuevo, ya sabía yo que había que pedir consejo...), si hay que adaptarlo o reajustarlo se hace y punto. Tomo nota de lo de Zumaia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón en lo que te han dicho de capbreton con mala mar y lo mismo el Adour como baje con agua y haya barra en el exterior. San Jean de Luz bien, aunque pocos amarres. A no olvidar la bahía de Txingudi y los amarres que hay -antes eran gratuitos- en el exteriior de Tribord.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Capbreton está a 8 millas de Anglet así que en una mala siempre podríamos decidirnos por Anglet o incluso por S.Juan de Luz u Hondarribia, que también están a tiro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes algo de barra al entrar, si es mucha ni lo intentes, lo mejor es entrar pegado al muelle que tienes a tu babor, con bastante maquina, porque la ola intentará llevarte al de estribor surfeando. Una vez dentro sin problemas de calado. Si te gustan las ostras a ponerte ciego, el fin de semana las venden en el mismo puerto. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Cierrabares ESP (21-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si aceptas un consejillo de un novato... No he navegado tanto como la mayoría de esta casa, pero en Capbreton he estado varias veces y he podido ver varias entradas y salidas de diferentes veleros por su escueto canal... .
Ojito con la marea, y no te lo digo por la sonda la corriente vaciante suele ser realmente fuerte, lo he comprobado personalmente. Es casi como si navegaras en un río. Y con mala mar ya tiene que ser la leche. Según entras por el canal, en tu costado de estribor tendrás una empalizada de madera construida por Napoleón y a babor un muro de piedra, todo ello en una anchura de 40 metros.Calcula cuando será el repunte de la marea y si puedes entra con el. Si tecleas en You tube "Port Capbreton" podrás ver diferentes imágenes donde podrás apreciar la entrada por el canal. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué tal os fuer la travesía?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |