![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las tablets que tienen procesadores ARM no pueden ejecutar windows o ubuntu (bueno ubuntu si, pero es una versión especial para estos procesadores). Las tablets que tengan un procesador de la familia x86, si que podrán. El equipo de navigatrix está trabajando en una versión para procesadores ARM pensando en las nuevas microplacas con consumos muy reducidos más que en tablets con ARM pero que funcionará en ellas también, pero aun tardará un poco en salir alguna versión beta. ![]() edito: un posible apaño a esto sería replicar en una tablet en la bañera mediante escritorio remoto la pantalla de un PC dentro del barco mediante wifi. Esto si lo he probado y funciona muy bien. Tendrías un PC en la mesa de cartas ejecunatando navigatrix y enviando la señal por wifi a la tablet (cualquier tablet serviría) de maneras que lo que ves en el PC lo ves en la tablet. Editado por sailoog.com en 20-06-2012 a las 11:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Jaooli (20-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias...
![]() ![]() ![]() ![]() Yo, de momento, algo he conseguido. He arrancado un Ubuntu en mi tablet con Android, arrancando desde la memoria flash.... voy a depurar un poco todo mas, y ahora el reto que tengo es arrancar el Navigatrix o algo parecido. Un saludo y estamos en contacto. jAOOLi |
|
|
||||
|
||||
|
Saillog
por donde sale señal NMEA en el pc Por USB y que pines son el + y -, ahora voy al puerto, despues te explico. saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() ![]() ya tengo receptor AIS casero y a coste6.25€ conectores etc. para pinchar vhf. el alcance de recepcion parece ser 5 millas o algo menos pero esta de lujo. ahora falta el piloto y bordamos la faena con el open cpn. saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ESP9714 | ||
Jaooli (21-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades!!!!!!!!!!!! Eso es reciclar y lo demas es tonteria. Navigatrix es grande ![]() ![]() Por curiosidad desde donde ejecutas navigatrix, desde USB o desde Disco duro? Editado por sailoog.com en 20-06-2012 a las 23:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El + y el - de la entrada del piloto deben de corresponder al cable de datos y a la masa del par de cables NMEA respectivamente. Es decir, segun el grafico que te adjunto el pin 3 iria al + y el ground o pin 5 al - |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y si has podido arrancar ubuntu Navigatrix es ubuntu, ha de funcionar. Yo con una tableta antigua (nokia N810) lo he hecho, yno solo navegatrix, ubuntu, debian, linuxmint, ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumeteyo | ||
Jaooli (21-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que procesador tiene? seguro que es un ARM? Funcionaba navigatrix correctamente o había cosas inhabilitadas? |
|
|
||||
|
||||
|
desde vuestra llave USB la impermeable. ya que de esta manera vaya al ordenador que vaya estoy con mi configuracion y rutas, etc.
ademas replico la pantalla por Hdmi a un lcd que veo desde el puesto de mando, los mensajes de alerta me salen en los altavoces de la bañera como los de vhf, anulando la musica y saltando el aviso y retorna a la musica de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 1º Nokia N810 ademas de ser una tableta vetusta (2008) funciona con procesador Arm. Por tanto necesita software compilado para Arm. 2º Navigatrix NO esta compilado para Arm sino para x86 Por tanto no puede trabajar con procesadores Arm (las instrucciones son incompatibles). 3º Sí, hay alguna distribucion como Ubuntu Debian y Bodhi Linux que han sacado versiones para Arm. Con estas versiones especiales y de varios diferentes modos se puede trabajar con Ñu/Linux en dispositivos con procesador Arm (tabletas, teléfonos, mini ordenadores andoid-Tv etc). Por tanto, si es que has logrado lo imposible (correr x86 sobre Arm), compártelo por favor. Dinos con todo detalle como lo has hecho. De donde has sacado las herramientas, que versión de Navigatrix o de Ñu/Linux has usado Etc. De otro modo esas afirmaciones tan amplias y poco claras pueden estar confundiendo al personal y creando mas problemas que beneficios. Por favor... sé mas especifico. Gracias y suerte. P.D.: Lo que yo sí he logrado: 1 Arrancar Ubuntu (version especial para Arm) dentro de Android en un entorno chroot. Compilar opencpn y hacerlo funcionar. Problema, no me lee las cartas cmap93 por falta de memoria swap probablemente. Y no consigo que tome datos del gps interno. Sí he conseguido que funcione zygrib. 2 Instalar en mi netbook con Linux Mint 13 el paquete x11vnc y con él enviar por vnc el netbook al telefono-tablet Etc. Es muy fácil y permite controlar el netbook con la tableta como un espejo. Va algo lento pero funciona. Probablemente la mejor opción por ahora. Eso sí, requiere que ambos dispositivos estén conectados al mismo entorno de red. En el barco por ejemplo creando con el teléfono un punto wifi propio. Es útil y permite compartir la conexión de datos móviles (si la tenemos) entre todos los dispositivos. Todo ello sin ningún cable en absoluto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Jaooli (21-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, tranquilidad... que esto está para aportar...
Unas ![]() ![]() ![]() ![]() :bo rracho: para limar asperezas... Dejemos que se explique, y seguro que todo tiene explicación... Cierto es, que se necesita compilación para ARM, pero también he visto, buscando por ahí, cosas muy raras que no tengo ni la mas mínima idea de como es posible... De todas formas, un ![]() ![]() ![]() por todos los aportes.Lo único que sé, es que cada vez estamos mas cerca de conseguirlo... ![]() ![]() ![]() jAOOLi |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Dad me tiempo, que estamos en feriados. Cierto que hace falta versiones para ARM. pero en foros de nokia explicaban cómo hacerlo con Ubuntu, Debian, Linux mint, no recuerdo si alguno más, yo probé el Navegatrix de entonces. (no tenia barco aun, y lo que buscaba era un SO para forzar la N810) solo se que arrancó. cuando tenga un rato busco la información. de todas formas en un ARM al menos de los de antes van un rato lento, de Navigatrix probé el procesador de texto era muy lento. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola: ![]() ![]() ![]() Le he comprado para Reyes a mis hijas una Tablet china: la Teclast P80H, de 8" y muy bajo precio. ( 69 €) Cual es mi sorpresa cuando veo que tiene bastantes tipos de conectores y, entre ellas, una HDMI. Como estoy con la Raspberry pi 3 recién aterrizada he pensando que una solución interesante sería utilizarla como pantalla de la Raspberry conectada por cable HDMI en la mesa de cartas y conectada por WIFI o Bluetooth desde la bañera. Con el sistema Android en la tablet y su GPS podría pasar de las Navionics al Open CPN de la RaspBerry con su propio GPS y AIS. ¿ hay algún tutorial para hacer las conexiones inalámbricas ? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos a todos.
Tengo un teléfono IRIDIUM 9505A y Navigatrix. Hoy he recibido el adaptador de conexión RS232 USB para conectarlo al ordenador. Trabajo con Navigatrix instalado en el disco duro y como único sistema operativo a bordo. Al activar el soft de Conexión Satelital no tengo ninguna respuesta. He buscado en ayuda o algun tutorial y no encontré nada. Podéis ayudarme por favor Mi idea al comprar este terminal seria poder conectar internet Satélite para poder descargar GRIBS. Muchas gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas cosas son de las que cuesta echarte una mano ya que no tenemos acceso con facilidad a ese tipo de dispositivos. Los que los tenéis os toca bregar con el asunto e ir abriendo puertas para los que puedan venir después. Bueno, mira a ver si esta info de Sailoog te sirve de ayuda. http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=6 Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
en_transit (22-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|