![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y si has podido arrancar ubuntu Navigatrix es ubuntu, ha de funcionar. Yo con una tableta antigua (nokia N810) lo he hecho, yno solo navegatrix, ubuntu, debian, linuxmint, ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumeteyo | ||
Jaooli (21-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que procesador tiene? seguro que es un ARM? Funcionaba navigatrix correctamente o había cosas inhabilitadas? |
|
|
||||
|
||||
|
desde vuestra llave USB la impermeable. ya que de esta manera vaya al ordenador que vaya estoy con mi configuracion y rutas, etc.
ademas replico la pantalla por Hdmi a un lcd que veo desde el puesto de mando, los mensajes de alerta me salen en los altavoces de la bañera como los de vhf, anulando la musica y saltando el aviso y retorna a la musica de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 1º Nokia N810 ademas de ser una tableta vetusta (2008) funciona con procesador Arm. Por tanto necesita software compilado para Arm. 2º Navigatrix NO esta compilado para Arm sino para x86 Por tanto no puede trabajar con procesadores Arm (las instrucciones son incompatibles). 3º Sí, hay alguna distribucion como Ubuntu Debian y Bodhi Linux que han sacado versiones para Arm. Con estas versiones especiales y de varios diferentes modos se puede trabajar con Ñu/Linux en dispositivos con procesador Arm (tabletas, teléfonos, mini ordenadores andoid-Tv etc). Por tanto, si es que has logrado lo imposible (correr x86 sobre Arm), compártelo por favor. Dinos con todo detalle como lo has hecho. De donde has sacado las herramientas, que versión de Navigatrix o de Ñu/Linux has usado Etc. De otro modo esas afirmaciones tan amplias y poco claras pueden estar confundiendo al personal y creando mas problemas que beneficios. Por favor... sé mas especifico. Gracias y suerte. P.D.: Lo que yo sí he logrado: 1 Arrancar Ubuntu (version especial para Arm) dentro de Android en un entorno chroot. Compilar opencpn y hacerlo funcionar. Problema, no me lee las cartas cmap93 por falta de memoria swap probablemente. Y no consigo que tome datos del gps interno. Sí he conseguido que funcione zygrib. 2 Instalar en mi netbook con Linux Mint 13 el paquete x11vnc y con él enviar por vnc el netbook al telefono-tablet Etc. Es muy fácil y permite controlar el netbook con la tableta como un espejo. Va algo lento pero funciona. Probablemente la mejor opción por ahora. Eso sí, requiere que ambos dispositivos estén conectados al mismo entorno de red. En el barco por ejemplo creando con el teléfono un punto wifi propio. Es útil y permite compartir la conexión de datos móviles (si la tenemos) entre todos los dispositivos. Todo ello sin ningún cable en absoluto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Jaooli (21-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, tranquilidad... que esto está para aportar...
Unas ![]() ![]() ![]() ![]() :bo rracho: para limar asperezas... Dejemos que se explique, y seguro que todo tiene explicación... Cierto es, que se necesita compilación para ARM, pero también he visto, buscando por ahí, cosas muy raras que no tengo ni la mas mínima idea de como es posible... De todas formas, un ![]() ![]() ![]() por todos los aportes.Lo único que sé, es que cada vez estamos mas cerca de conseguirlo... ![]() ![]() ![]() jAOOLi |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Dad me tiempo, que estamos en feriados. Cierto que hace falta versiones para ARM. pero en foros de nokia explicaban cómo hacerlo con Ubuntu, Debian, Linux mint, no recuerdo si alguno más, yo probé el Navegatrix de entonces. (no tenia barco aun, y lo que buscaba era un SO para forzar la N810) solo se que arrancó. cuando tenga un rato busco la información. de todas formas en un ARM al menos de los de antes van un rato lento, de Navigatrix probé el procesador de texto era muy lento. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|