![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena regata a todos
![]() Este año, tampoco puedo ir ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por la localización del AIS van a rumbo directo a unos 7/8nudos rumbo 188 y están a unas 66 millas, todos menos el Duende que debe ir escapadisimo, a este ritmo al Gueure le quedan menos de diez horas , justo para preparar el marmitako
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A 24 millas de la llegada y a 7/8 nudos, parece que el viento ira bajando pero se mantendra por encima de los 10 nudos.
El Duende debe estar a punto de llegar y los restantes lo harán al medio dia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y todos llorando porque había quien auguraba falta de viento...
|
||||
|
||||
|
Hace un ratito y a quince millas tenian mas de treinta nudos del traves
, esperemos que los de la San Juan tengan tambien viento.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos en casita , el primero en 13 horas, no se si habrá batido el record de nuevo y los restantes en un pañuelo. QUE NIVEL.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me quedó una pregunta en el tintero...
Volviendo a Barcelona, vimos miles de pequeñas medusas (por lo transparente) flotando. Su diámetro sería menor a los 5 centímetros. La forma recordaba a la Carabella Portuguesa, pero no sólo por ese tamaño y su gran transparencia, sino por su abundancia, ya que había miles de ellas, por lo que me pareció dudoso que lo fueran. Su situación podría ser, en el rumbo de Andrach a El Balís, a unas 8 millas de la alineación con el puerto de Barcelona. ¿Álguien las vio? ¿Álguien sabe qué eran? Si eran C. Portuguesas, ¿qué puede hacer que se reduzcan en número? Lo digo porque, ya, apenas hay tortugas, y pocos animales comen medusas. Y, si no se reduce su número, el Mediterráneo puede llegar a ser muy peligroso para un baño. ¿No? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://en.wikipedia.org/wiki/Velella ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Butxeta.
La apariencia sí que es lo que vimos. La generación masiva, responde a los principios de la conversión de pólipos en medusas. La zona puede también ser adecuada, ya que podría ser una zona de alta contaminación, de baja oxigenación o similar (algo aproximado a una zona muerta). Lo que no me coincide es la distribución geográfica, ya que la Velilla no parece localizarse en el Mediterráneo... pero todo cambia. Las dudas, además, hacen que uno investigue para despejarlas. Muchas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|