![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio daros las gracias a tod@s por lo ( aunque sea una locura decirlo asi gramaticalmente) muy interesantisimo e instructivo que ha sido para mi este hilo, sobre todo dada mi inexperiencia en temas de vela que cuando cambié el barco, con la sola instrucción del vendedor me eché a la mar sin haber montado jamás en un velero.
Saco varias conclusiones principales de lo que me decís. a) No es un rumbo facil, mas bien dificil. b) No es ninguna tonteria haber pensado como lo hice en un tangon para la genova c) Poner siempre una contra a la botavara por las posibles trasluchadas y que esa contra sea facilmente lascable. d) Intentarlo para su prendizaje los dias de no mucho viento aunque es algo mas dificil, pero el aprendizaje es asi..poco a poco. e) Navegar se aprende navegando. Gracias a todos por vuestros comentarios y continuaré dandoos la paliza en todo momento ![]() Un cordial saludo Sir-Torrelacho |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sir-Torrelacho | ||
Juanitu (23-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo comentaros que, como ha dicho anteriormente un Compañero, es el modo de navegar que más en tensión me lleva y que, por eso, evito; prefiero navegar a un largo, haciendo bordos, que haciendo un 180.
No llevo retenida, ni frenos de botavara. De todas formas, si hay que navegar con viento de popa, suelo ir a "la francesa", solo con el génova. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sir, hay que ver que valiente eres y que expertos hay en esta taberna.
En las prácticas de vela, con este barco http://www.ventenellacruceros.com/ que puedes ver cerca del tuyo, intentamos hacer la maniobra. Solo el estrés que causaba con la dichosa trasluchada y la dificultad de mantener el rumbo, no hace más que confirmar la dificultad sobre todo para alguien que tiene poca experiencia y por seguridad, solo probaría en determinadas condiciones. Lo cierto es que debe ser una gozada controlarla, así como la maniobra que comentan los expertos acerca de llevar dos génovas, tal que así.... Adjuntos 34369 Me descubro ante tanto navegante..... ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 09-07-2012 a las 09:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me niego a aceptar barco como animal de compañía. ![]() Depende del barco y las velas que lleves. Para mi, con diferencia, el rumbo más cómodo, seguro y fácil de llevar : 180º y con "alas de mariposa" (os habéis fijado que "fisno" me he vuelto ).Cuando el viento real sube de 20 nk, ya no me hacen falta las dos velas en proa y navego solo con el génova (a la francesa). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
., En mis no muy expertas manos el viejo Peter se pone a imitar el baile del elefantito ese del Dodot-Dodot a cada banda y también acabo bizco y con tortícolis de no quitar ojo al trapo. Además mi sensación a la caña en ese rumbo se parece a cuando juegas a sostener una escoba vertical sobre un dedo... no es que sea difícil, pero en cuanto te distraes un segundo la cagas ![]() Salvo que sea para un ratito, suelo ponerme a la francesa o quedar a un largo y dejarme de líos aunque luego me cueste una viradita. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Y tu me lo preguntas!.
![]() No es lo mismo navegar en un tente-tieso, que en un tranvía. Igual no soy el que más ciño, pero en popa es echarse a dormir. Piloto automático y avante toda. Tan solo mirar el anemómetro, para reducir trapo cuando el viento suba un pelín. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese rumbo reservo la barra del piloto para acercar la gorra si se me vuela![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que un cata también es un "barquito velero". ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|