![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Caso: Y con un velero nuevo.. que ?? He navegado por este y otros hilos y creo que hasta ahora no me he encontrado con un tema referente al abanderamiento de un Velero Nuevo (que es mi caso :-) Por lo que he leído y tengo entendido (corregirme por favor si me equivoco..) que si el barco / velero no excede los 20 nudos de velocidad, se recomienda realizar el abanderamiento en Holanda.. Si no es mucha molestia, me gustaría saber aparte de confirmar lo anterior, si existe alguna diferencia o preferencia sustancial que decante el abanderar un velero nuevo en alguno de los dos países; Bélgica o Holanda. Por otra parte, se que en Bélgica las tasas son 2478€, para un barco nuevo.. sabe algún aguerrido cofrade cuanto es la tasa en Holanda? Datos del velerin que viene en dos semanas y que nos obsequiara con grandes dosis de alegrías .. ![]() ![]() ![]() Eslora; 11,58 mt Astillero; danes CE Nosotros; residentes en España, Plan inmediato: -Realizar inscripción en España (para realizar las pruebas pertinentes, zona 4,).. -Pago impuesto de matriculación.. -Alta bandera Bélgica, o Holanda.. -.. Sugerencias.. ![]() ![]() ![]() Ronda de copichuelas y gracias a todos por este grandísimo hilo….!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según mi opinión, que no tiene porque ser la verdad, para zona 4 no vale la pena hacer virguerías. El abanderamiento de conveniencia vale la pena si el barco tiene que estar en zona 1-2-3. El porque son las revisiones anuales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias kuovadix, bueno el orden de los acontecimientos es: Llegada de velero, montaje y posteriores pruebas de navegación con motor y testeo de las velas, con el representante del astillero y la veleria, para evitar problemas con la GC realizamos la inscripción, y pagamos el impuesto de matriculación ya que somos residentes aquí Spain, pero realizamos después el abanderamiento en algún país como Belgica o Holanda para tener infinitas zonas de navegación 1, 2, y 3.. Corrigeme si ves un destiempo o algo de confusión en el plan.. salut.. Editado por Piratapatapalo en 21-06-2012 a las 22:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de preguntillas me quedan en el aire...
Bélgica y Holanda estamos de acuerdo que nos dan (en diferentes condiciones) el número de MMSI correspondiente. Ahora bien, se puede operar una VHF a palo seco, sin DSC ni nà, o necesitamos igualmente la licencia, el equivalente a la LEB? La otra preguntita es la siguiente: en la 'lettre de pavillon' belga no pone nada de los tripulantes que podemos llevar. Significa eso que es libre, o se rige por alguna norma que se me ha escapado? Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Esta en ESTE MISMO hilo, se repiten tantas veces lo mismo que al final aburre.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...5&postcount=86 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me queda saber si hay alguna limitación de pax. Entiendo que no, pero me gustaría saberlo con más seguridad para argumentarlo con el seguro. (creo que eso no se ha hablado en este hilo) Un saludo y gracias
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 22-06-2012 a las 09:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los países que permiten más “libertad” a la náuticas de recreo dejan estos temas a la “responsabilidad” del patrón o el armador y en los países “serios”, la gente sabe que si te equivocas la pagas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo a todos.. ![]() Coincido y estoy en la misma situación del cofrade piratapatapalo con la compra de un velero nuevo y me interesaría saber todo lo referente a este nuevo punto de vista, en todo caso le pediría al cofrade donde has leído el dato de que si el barco/velero no supera los 20 nudos es mejor la bandera Holandesa.. realmente parece muy muy interesante.. Seguimos.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() o sea unas pelillas que puedes invertir en otras cosas..Luego escribo exponiendo la contestación de Valérie BOUVIER de pavillon/hollandais referente a el abanderamiento de un velero nuevo en holanda copichuelas.. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|