![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eduardo como no me gusta dejar las cosas a medias, los datos completos:
KALAIS, 76 Ex AMYNA 68. Ex GUDVILL 61 Ex HOLBERG, IMO 5139278, Distintivo de llamada SWDF. Construido por Smith´s Docks Middlessbrough. en Inglaterra. Clasificación LRS 100A1+, fuera de registro en 1968. Entregado en abril de 1949. Cinco bodegas sin entrepuentes. Maquinillas electricas. Propulsión Motor DOXFORD de 3 Cilindros 560x2160 mm de 2.100 CV, fabricado por Wallsend en Inglaterra. Una caldera de gases de escape mas una auxiliar. Tres generadores de 75kw 220vdc. Velocidad en pruebas 13 nudos Velocidad de servicio 11 nudos. Como me imaginaba estuvo trapicheando con el cemento en Lagos. El ultimo armador no aviso al LRS del cambio de nombre. espero que te sirva saludos Editado por Cabot en 22-06-2012 a las 09:16. |
| 4 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Juuuuurrrrrrr Cofrade Cabot, es un lujo tenerte en la Taberna. Un abrazo Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Cabot, cuando postee la foto de las que ahora ya llamo bombas, esperaba una simple aclaración, pero gracias a tí, he obtenido muchíiiisimo más.
Y es que no es sólo la información que me has dado, es que con esos datos has abierto nuevas puertas para buscar más cosas. Gracias otra vez. Porque somos muchos los que estamos enamorados de ese pecio que, en breve y lamentablemente desaparecerá bajo el peso de la euforia "constructiva". Desde 1999 he hecho casi 100 inmersiones en él y siempre, siempre, veo cosas nuevas. Como dice Miahpaih "es un lujo tenerte en la Taberna". Gracias y barra libre, te la has ganado ampliamente. Eduardo |
|
|
||||
|
||||
|
A que profundidad esta?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Reposa sobre un fondo de arena a 34m. completamente adrizado, en perfecta posición de navegación.
Dentro, en el eje de la hélice hay unos 32 y la cubierta está sobre los 24. Dos de los palos de grúa llegan hasta unos 15 metros y son los que han convertido en un "peligro para la navegación" y lo que justifica su inminente destrucción. Dado que los ferrys que van a operar tienen un calado máximo de 6,30m., somos muchos los que no vemos una necesidad real de destruir el pecio. En cualquier caso, con eliminar los dos palos de la grúa nos quedaríamos en 22m.... suficiente para cualquier embarcación que quiera atracar en el muelle de la Esfinge. Los pocos buques que existen en el mundo y que podrían tocar el Kalais por su gran calado tienen una eslora que no les permitiría atracar allí. En fin...por una contrata se hace lo que haga falta. Salu2 Eduardo Editado por eduardograndio en 22-06-2012 a las 12:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eduardograndio | ||
scubaduba (24-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Miah y Eduardo gracias por vuestros elogios, pero no creo que los merezca, soy un humilde aficionado a la historia naval.
Eduardo, si necesitas cualquier infomación sobre barcos mercantes "viejos" no dudes en consultarme, te ayudaré en lo que este en mis manos. Miah, el SONRISA esta perfecto, pero Cartagonova entera te reclama. Un abrazo Editado por Cabot en 24-06-2012 a las 19:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Miahpaih (25-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos por el video y por las aclaraciones.
El vídeo es extraordinario y se me antoja peligroso por la cantidad de elementos que sobresalen y pueden enganchar al buceador... La investigación de cabot una lección de conocimientos y de no dejar la tarea a medias. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cabot, muchas gracias por tu post, solo una correccion de detalle. El numero de IMO no puede ser 5139278. El ultimo numero de imo es de verificacion y deberia ser un 2 (7x5 + 6x1 + 5x3 + 4x9 + 3x2 + 2x7 =112). El numero debe ser 5137298.Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
Cabot (24-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el número IMO del Kalais era 5137298 como puedes comprobar aquí:
http://www.grandio.org/PDF_Documents...ves/Kalais.htm Donde está toda toda la info proporcionada por cabot y mucha más. O aquí: http://www.shipspotting.com/gallery/...php?lid=477228 De todos modos, gracias por la aclaración y por la explicación de como se verifican los IMO. Salu2 Eduardo Editado por eduardograndio en 23-01-2013 a las 16:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno e interesante el documento (todos los datos creo que son exactos
). Cuando tenga tiempo me mirare los videos. Que tentacion de aprender a bucear! Gracias!Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a tí, fepofe
|
|
|
||||
|
||||
|
No había visto este hilo en su momento, y me parece muy interesante. Por cierto, a ver si Cabot se anima y completa la historia, que la dejó a la mitad...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como aclaración antes de que algún colega purista me llame la atención con razon, en 1972 no existían los numerales IMO, se usaban los del LRS, que fueron convertidos en su momento en IMO number tal cual, para adaptar los numerales particulares de buques civiles de ciertos paises con numeración de identificación propia que no estaban en las listas del LRS, se adopto la primera cifra como identificativa y entre su numero particular y esta primera se intercalaron ceros hasta completar las siete cifras. El final de la historia del ALFONSO la tengo un poco dejada pero prometo terminarla. Eduardo le pagina una maravilla, felicidades. gracias otra vez y saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cabot, me alegro que te guste, sin tí no habría sido posible.
A ver si puedes terminar la historia del Alfonso, nos tienes intrigados... Salu2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|