22-06-2012, 12:45
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
|
Re: 1ª travesía del Kacao 2012
Cita:
Originalmente publicado por Drakky
Paletilla al horno, fabada.... ufff... Se abre un mundo gastronómico que yo no imaginaba posible en un velero....

|
Pero mozuelo, si es que navegar siendo "trapero" consiste en disfrutar a tope cualquier momento.
Por eso, nada más empezar mi libro (que tienes disponible aqui: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83243 ) digo lo siguiente:
"Un antiguo conocido mío, viejo guarda forestal gran conocedor del campo y de los animales silvestres, decía: “con la comida en la panza, viene la danza”. El se refería a que, cuando los pastos eran abundantes, la proliferación de las crías era mayor en primavera. Aplicando este refrán a nuestro problema, podemos interpretarlo para decir que, cuando las necesidades alimenticias están bien cubiertas, es más fácil mantener la alegría de vivir.
Es evidente que, para el ser humano, la comida siempre ha sido excusa para celebraciones, reuniones, negocios… No se conciben unas vacaciones sin el buen yantar y, si queremos obtener un rendimiento óptimo de nuestras posibilidades, lo primero que debemos hacer es alimentarnos bien. Nadie puede pensar ni actuar de una forma positiva, correcta y coherente si el hambre, o una mala alimentación, nos distrae. Al fin y al cabo, la primera necesidad, como animales que somos, es la subsistencia.
Por lo tanto, en un viaje de gran envergadura, no debemos prescindir de los pequeños (o grandes) placeres que nos puede (y debe) proporcionar una alimentación sana, equilibrada y apetecible."
Eso si, el horno imprescindible