![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos al personal,
Tengo curiosidad en saber cómo se protegía antes la obra viva. Por ejemplo a principios del siglo pasado. Sabeis alguno cómo se lo montaban?. Supongo que el antifouling no será muy muy antiguo... ![]() Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
aviador (22-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Según tengo oido antaño no habia patente se sacaban los barcos y en seco se limpiaba la obra viva y se embreaba de nuevo.buena proa |
| 2 Cofrades agradecieron a nadie este mensaje: | ||
El Boquerón (22-06-2012), jotajota (22-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un clásico era el forrado con planchas de cobre, que empezó a usarse a mediados del S. XVIII y duró hasta la aparición de cascos metálicos. Una variente era el forrado con "yellow metal" o Muntz metal", un tipo de latón más barato que el cobre.
Aquí, en el apartado History, hay una extensa explicación. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
El Boquerón (22-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí... lo de forrar el casco con láminas de cobre lo empezó a hacer la Royal navy a mediados / finales del siglo XVIII.
De hecho, hasta hace pocos años, el antifouling contenía una importante proporción de cobre. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Me queda la duda de si los pequeños pesqueros de madera forraban la obra viva con esos latones o embreaban...
![]() |
|
|
|
Los muy pequeños se embreaban, de hecho la costumbre de embrear la obra viva viene de las fenicios y sus barcos, unos 1.000 a.C. Estos ultimos ya forraban también sus barcos mercantes, con laminas de plomo, que es otro excelente antifouling.
![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|