![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis nucha info de estos barcos y otros...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=87987 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Algo no cuadra. Seis litros a la hora, a seis nudos, da un consumo de un litro cada milla náutica. Y como la distancia entre Florida y Gibraltar es de menos de 4000 mn, por muy caro que esté el gasoil (que haya por los EEUU debe ser más barato que aquí), los gastos en combustible deben estar por debajo de los 5000€. ¡¡Que ya es un gasto también!!.Traer el barco en un mercante, puede costar unos 20000.-€. Una opción a tener en cuenta, si no quieres meterle una paliza a éste.... y otra a ti. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Temido supongo que coronado habla de megayates mas grandes con motores potentes, estos son los consumos de los Nordhavn pequeños sacados de la web del astillero.
6 kn - 1,6 GPH a 1300 RPM AUTONOMIA DE 3450 MILLAS 7 kn - 2,6 GPH a 1600 RPM AUTONOMIA DE 2458 MILLAS 8 kn - 4 GPH a 1900 RPM AUTONOMIA DE 1840 MILLAS El año pasado en Miami costaba 1 galon de diesel si no recuerdo mal 3,86$, te sale el viaje USA Europa a unos 4000 i poco dolares en combustible, que es una pasta pero si te quedas 3 meses por aquí entre lo que ahorras en hoteles y aviones quizás aun te salga mas barato y todo que ir en avión y hotel, esta claro que siempre sera mas caro que a vela de eso no hay duda. No son consumos para nada descabellados tratándose un barco a motor, sobre todo a 6 kn. ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 23-06-2012 a las 11:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy un forofo del cruce del Atlántico a motor.
Aunque en pocas veces saboreado es una experiencia muy grata, nada que ver con ir en un avión aunque sea en Business class. Viajas con los colegas, que hace buen tiempo pues hamaca y cervecita, que hace malo pues un café irlandés, que quita el sueño y calienta, con whisky de confianza, nada que ver con la porquería que ponen en los aviones. Las horas de motor, que se preocupe el mecánico, y del dinero pues como no quiero ser el más rico del cementerio, si lo tengo lo gasto y cuando no lo tengo espero que venga. De todos modos venir o ir varios en avión, gastos de hospedaje, y otras cosillas sale bastante más caro. Y si vas por abajo y vienes por arriba ayudándote de las corrientes no sale tan caro. Un saludo y una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Anoche descubrí esta preciosidad amarrada en mi ciudad (Vilanova i la Geltru), es Nordhavn 40 y según la web del Astillero el único que hay en venta en España que en teoría estaba en Estepona, no se como ha llegado hasta aqui pero ya me gustaría poder comprarlo
![]() ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 09-09-2014 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que con 40 nudos de viento en contra que los consumos se disparan. ![]()
|
||||
|
||||
|
y con 40 nudos de viento a favor
iras lanzado con el motor al ralenti ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con 40 nudos mejor quedarse en casa
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Nordhavn es un barco excelente, pero pudiendo hacer y haciendo lo mismo de momento me quedo y me sigo quedando con Krogen o Kadey Krogen. No solo se trata de cruzar un oceano, luego hay que vivir, comparar por ejemplo la todilla o el flying bridge del Nhvn 40 con la del Krogen 39 o 42'. En fin, para gustos hay colores. Buenisimos barcos en cualquier caso. Caros, eso si. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|