23-06-2012, 00:23
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
|
Re: Rias altas
Pues yo no me perdería Redes (la Venecia gallega) en la ría de Ares y Betanzos. Y como no, la entrada mas espectacular de las que yo he visto. El paso entre los castillos de la Palma y San Felipe en la ría de Ferrol. Allí tienes el pueblo de mugardos, famosa por su pulpo, la villa de la Graña y la ciudad de Ferrol con sus arsenales y astilleros. Lo malo de todos estos sitios es que normalmente tienes que fondear, ya que no hay pantalanes para transeúntes, aunque los fondeaderos son muy abrigados y no tienes problemas.
Con pantalanes libres normalmente tienes Sada, Ares y La Coruña que tampoco te debes de perder. Mas al norte tienes cariño, ortigueira y cedeira. Paisajes espectaculares, aunque mas difícil de encontrar abrigo.
Hay que tener en cuenta el estado de la mar y el tiempo, ya que menos la ria de Ferrol y la de ares/betanzos, el resto están muy expuestas.Mas al norte aun, tienes burela, foz, viveiro, celeiro... en la provincia de Lugo.
En resumen, las rías altas son espectaculares , pero tienen el inconveniente que no tienen mucha ría navegable como ocurre el las rias bajas, que siempre puedes buscar el abrigo mas cercano. Mi recomendación es que miréis mucho el parte meteorológico y animaros que no os va a defraudar
Un saludo. José Mª
|