![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cambio si fondeamos (dejamos caer el ancla ) cerca de su proa y luego filamos cadena hasta quedar en una posición paralela al del otro barco, al bornear podemos chocar con su popa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El 70% de la gente que suspende lo hace por los reglamentos, mucha suerte a ti tb lol
|
|
|
||||
|
||||
|
* Al fondear cerca de la proa de otra embarcación, debemos tener presente que podemos...:
a) Arriar cadena tranquilamente b) Enredar las cadenas c) Bornear con seguridad d) Chocar con su popa Al releer la pregunta con tranquilidad y consultando apuntes y libros, veo que la respuesta es la C. Pues en todos los manuales te pone que lo primero que tienes que tener en cuenta es poder bornear con seguridad; ya que todos los barcos no bornean por igual. Siento la confusion , pero si lees la pregunta tranquilamente veras que te pide qué : " Al fondear cerca de la proa de otra embarcación, debemos tener presente que podemos...:" igual te podria poner la popa o el costado. Un saludo y animo |
|
|
||||
|
||||
|
No pone ni distancias, ni en paralelo , ni si tienes tu ancla debajo de su casco o la suya debajo del tuyo.
Al ser cosas generales la respuesta es la general.Os saldran unas pocas de estas que te enredan un poco |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunte es bastante confusa, yo en el examen me hubiese levantado a que me aclarasen a que se refieren con
" al fondear cerca de la proa de otra embarcación"
Si fuese la primera versión elegiría la d) por lo comentado con el gráfico 2º Si fuese la segunda elegiría la c) como bien indicas Me gustaría conocer al iluminado que redacta estos exámenes ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|