![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a la taberna
Entro este tema a horas tempranas con la esperanza que los taberneros, aún sobrios tengan la lucidez suficiente para aportar soluciones al tema. Se que el tema tiene tradición en la taberna, pero las alternativas que se han aportado como respuesta normativa, no se ajustan a mi situación. Mi pecado original deriva del momento mismo en que compre mi embarcación de segunda mano, con un juego de bengalas vigente y otro caducado. Por tanto ahora que me toca la dolorosa tarea de reponer el juego de bengalas, el comercio de turno me recoge el ultimo juego pero no el anterior. Esta situación implica en sí un riesgo que debe tener supongo alguna solución. ¿Alguien en la taberna conoce si alguna Marina tiene servicio de recogida, o si hay alguna empresa o servició de recogida que funcione para este tipo de residuo?. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le diría a la nautica que te quiere vender las nuevas que o te recoge las antiguas (todas) o te vas a otra nautica que si lo haga. O es que no estamos volviendo locos o es que todo el mundo vende docenas de juegos de bengalas al día para no poder echar una mano. En fin, es que ni con la crisis vamos a aprender.....
Unas rondas.....
jduran22 (08-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habría alguna forma de poder practicar con las caducadas de forma de coger experiencia y en el caso de tener q usarlas ante una emergencia encontrarnos con alguna experiencia?
|
|
|
||||
|
||||
|
antiguamente, ahora no se si se hace, en la procesión mariera de Ntra. Sra. del Carmen se aprovechaba para liquidar la pirotecnia caducada pero creo que debido a accidentes cayo en desuso tal practica.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si eres de la costa norte de barcelona, la fiesta de los pirata de Premia de Mar, se invento para eso, para quemar lapirotecnia caducada.
Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
vicand66 (26-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si señor ni más ni menos. Yo acabo de cambiar la mía y se han quedado la vieja sin rechistar, sólo faltaría !! Cita:
![]() Si están caducadas qué quieres practicar ? a ver si te quedas sin mano ?? Para practicar mejor lo hagas con las nuevas y a 2.000kms mar adentro ![]() ![]() ![]()
|
|
Esta verberna de San Juan, desde Badalona he visto muchas bengalas de paracaidas por la zona del Maresme. Creo que muchos han aprovechado para hacer las correspondientes prácticas.
Curioso. el tiempo que permanece en el aire como flotando y señalando. Creo que en caso de necesidad en medio del mar es perfectamente visible a muchas millas y señaliza el lugar, que de eso se trata. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Todo sea por la seguridad, haber como nos ponemos a leer las instrucciones de manejo de este material y sin gafas en una situación real de emergencia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto estoy seguro que el pobre comercio no tiene más alternativa que la que me ofrecen, al fin y al cabo esto es lo que regula el marco legal y en consecuencia no es al probre comerciante a quien hay que pedir soluciones. Por ultimo, y a fuer de ser reiterativo, alguien conce alguna marina comprometida que cumpla con lo que si exige la ley |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Echa un vistazo a este hilo... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=bengalas
|
||||
|
||||
|
Por seguridad .... yo no aconsejaría usar una pirotecnica caducada, como bien han dicho antes, te puedes quedar sin mano. Aunque , de todos es sabido que las fechas de caducidad son las recomendadas y que seguramente aguante algo más de tiempo el producto.... pero dada la potencia de las bengalas, quien se la juega?
Soy de Mataro, y no he visto nunca lo de los piratas de Premia... parece interesante, echaré un ojo ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy he hablado con un servicio de Madrid, se llaman Expal http://www.expal.biz/. Son uno de los pocos servicios autorizados de recogida de material explosivo. Se ofrecen a organizar un dispositivo movil de recogida al precio de unos 3€ por unidad (bengala, bote de humo..) + transporte. Si hay más patrones en esta misma situación podriamos mirar de coordinar una agrupación de recogida que permita negociar unos mejores precios.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.........caducidad setiembre de 2011, todas funcionaron a la perfeccion excepto una pequeña de mano, ojo con esas que queman muchisimo, las dejamos en la arena, 10m despues de apagarse no se podian tocar ni con el guante de seguridad, despues las recogimos todas y las dejamos en el tontainer, expectaculares las de paracaidas, una cayo al agua enseguida y no se apago hasta agotarse, los botes de humo combinados con las de mano crearon un efecto luminico increible, en definitiva una buenisima practica, eso si, guantes y gafas de proteccion inprescindibles, salud![]()
|
||||
|
||||
|
unas rondas
![]() hace poco compre un kit nuevo, y no pregunté en la tienda por las caducadas. Pregunté el puerto, y nada las quisieron. Pregunté a l'agència catalana de residus, y tampoco, no hay "deixalleries" que acepten este material, me remitieron a que preguntara en capitania de Barcelona. Al final lo que decian casi todos, que la misma tienda donde las compre me cogieron las caducadas, aunque una vez de vuelta en la tienda me pusieron ciertos reparos, solo si eran de algunas marcas concretas....Al final por suerte ya me he desecho de ellas....no sabia donde meterlas.....da un poco de miedo la verdad....... En definitiva antes de comprar, preguntar si te cogen las caducadas y sino te vas a la competencia. Si alguien quiere saber concretamente donde me las han cogido que me mande un privado. salut ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo Me Fui A La Comandancia De La Guardia Civil De Almeria, Y Se Las Deje A La Unidad De Artificieros, Sin Ningun Problema, Me Imagino Que Dependera Del Responsable De Turno Que Las Acepten O No???
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fue hace relativamente poco, en el 2010. Si pides cita con la unidad de artificieros, no deberías tener problema, suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Me han comunicado de ANAVRE que en la Marina del Port Vell en Barcelona, si disponen de servicio de recogida. No se si será condición ser amarrista, pero de no ser así podria ser una solución. ¿Algun cofrade con puerto base en el Port Vell puede confirmarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es asi bravo por Port Vell, lastima que sea tan caro y dificil acceder a un amarre, es mi sueño trasladarme ahi, salud
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre : las bengalas como los colores .....
De las vendidas y Homologadas en nuestro querido Pais, he visto de todo ; - Caducadas que funcionan - Caducadas que NO funcionan - Vigentes que funcionan - Vigentes que NO funciona de las vendidas al N de los Pirineos y NO homologadas : Caducadas (2 años) que funcionan Vigentes que funcionan Nunca ha fallado ninguna porque sera ........
|
||||
|
||||
|
informe de quemada de pirotecnia caducada en la fieata de los piratas de Premia:
50 % fallidas (eran del 97) 1 quemada en la mano. Cuidadin con la pirotecnia de salvamento que no es un juego. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me reitero en lo que dije, junto a las bengalas siempre unos guantes de seguridad, salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|