La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2012, 09:32
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

La infraccion es igual de grave, no es tan solo el numero de chalecos, es que la compañia de seguros no cubre la posibilidad de un siniestro, y estamos poniendo en peligro por pesos las condiciones de navegabilidad de la embarcacion....
Si la embarcacion tuviera un problema y necesitara remolque Salvamento Maritimo aplica tarifa (no es NADA barato) y pagas de tu bolsillo..etc.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 12:15
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes

Y que ocurre si la capacidad del barco segun la certificación del astillero es diez pasajeros, pero sin embargo lo tienes en zona de sesenta millas y para ello la homologación de la zona la has hecho para seis personas la balsa evidentemente es para seis, y aún teniendo chalecos de sobra te pillan con nueve en zona de 12 millas?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 12:25
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Si lo puedes despachar para diez y lo haces para seis y luego metes a diez; por lo menos te mereces dos recetas: una para la cartera y otra para el psicólogo.

Saludos,

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 12:55
Pirata

El psicologo me comento que el precio de una balsa salvavidas para seis personas es más económica que la de diez personas, además normalmente somos cuatro tripuilantes navegando, por lo que el psicologo llamó al director del banco y entre ambos acordaron que la homologación para seis era equilibrada. Sin embargo, tomaré buena nota no sea que tenga que cambiar de psicólogo.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 13:45
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por winston Ver mensaje
El psicologo me comento que el precio de una balsa salvavidas para seis personas es más económica que la de diez personas, además normalmente somos cuatro tripuilantes navegando, por lo que el psicologo llamó al director del banco y entre ambos acordaron que la homologación para seis era equilibrada. Sin embargo, tomaré buena nota no sea que tenga que cambiar de psicólogo.

-- Y que sabe el psicologo de balsas ....
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 13:53
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
-- Y que sabe el psicologo de balsas ....
Maneja la misma divisa...perras.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 14:05
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Me parece una salvajada el sobrepasar de personal embarcado el numero máximo autorizado para el barco y de acuerdo con sus medios de salvamento, eso parece que hicieron los del TITANIC hace un siglo, lo hacen por desgracia las pateras y se ve en verano a menudo por las costas españolas en embarcaciones de recreo.
Tampoco me parece correcto que no andemos en cubierta en navegación con el salvavidas como mardan las normas, los inflables no incordian demasiado y pueden ayudar mucho.
Debemos de concienciarnos de la asignatura SEGURIDAD, que no se si existe en los tropecientos titulos que tenemos para manejar barcos.
En mi caso particular, mi barco cuando lo compre tenia autorización para 12 en no se que zona y recorte a seis, poniendo los equipos de seguridad y salvamento acorde al numero. Cuando me aparece una manada de domingueros en el muelle muestro copia de la "papela" y le indico donde estan atracadas las "golondrinas".
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
jotajota (26-06-2012)
Antiguo 25-06-2012, 14:19
Pirata

Estoy de acuerdo con Cabot, sin embargo en mi barco tengo los medios necesarios, sobrepasando los estrictamente legales para navegar con diez tripulantes dentro de la zona de las doce millas, pero lo tengo despachado para sesenta millas y la balsa salvavidas ( que no se exige en 12 millas) solo es para seis tripulantes, por lo que cuando debo sobrepasar la zona de 12 millas en mi barco solo vamos un máximo de seis, la cuestión es que pasa si estoy con diez tripulantes dentro de la zona de doce millas. A parte el psicólogo me dijo que es mucho más facil estibar una balsa de seis que de 10.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 12:23
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Me parece una salvajada el sobrepasar de personal embarcado el numero máximo autorizado para el barco y de acuerdo con sus medios de salvamento, eso parece que hicieron los del TITANIC hace un siglo, lo hacen por desgracia las pateras y se ve en verano a menudo por las costas españolas en embarcaciones de recreo.
Tampoco me parece correcto que no andemos en cubierta en navegación con el salvavidas como mardan las normas, los inflables no incordian demasiado y pueden ayudar mucho.
Debemos de concienciarnos de la asignatura SEGURIDAD, que no se si existe en los tropecientos titulos que tenemos para manejar barcos.
En mi caso particular, mi barco cuando lo compre tenia autorización para 12 en no se que zona y recorte a seis, poniendo los equipos de seguridad y salvamento acorde al numero. Cuando me aparece una manada de domingueros en el muelle muestro copia de la "papela" y le indico donde estan atracadas las "golondrinas".
saludos

Completamente de acuerdo contigo y soy de los que lleva todo en regla,no porque me parezca seguro si no porque no quiero que me roben cuando me paran.....mi duda es : porque en el mar ( en España claro ) me exijen tantas y tantas cosas ( exactamente las mismas que un mercante en la zona que sea ) para protejer mi seguridad y luego en la montaña puedo ir sin ropa,sin equipo,sin nada de nada y ahi si que se pone en riesgo permanete tu vida,la de tus acompañantes y la del equipo que va a rescatarte....sera porque se piensa que los montañeros no tienen un duro y no hay donde rascar?....por otra parte,España que siempre ha sido pais de caciques y mangantes,realmente va a dar lecciones de seguridad o navegacion a algun pais europeo?,a lo mejor es por eso por lo que la GC sale corriendo despavorida cuando ve un barco con bandera extranjera.
Resumiendo,les importa una mierda nuestra seguridad y solo buscan nuestro dinero....y por favor no llamemos afan recaudatorio a lo que es simple y llanamente un atraco,eso si legal,ya que ellos se han encargado de convertirlo en ley.ñ

Citar y responder
Antiguo 29-08-2012, 20:57
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
saludos
Exacto.

Salu2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro