![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La infraccion es igual de grave, no es tan solo el numero de chalecos, es que la compañia de seguros no cubre la posibilidad de un siniestro, y estamos poniendo en peligro por pesos las condiciones de navegabilidad de la embarcacion....
Si la embarcacion tuviera un problema y necesitara remolque Salvamento Maritimo aplica tarifa (no es NADA barato) y pagas de tu bolsillo..etc. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que ocurre si la capacidad del barco segun la certificación del astillero es diez pasajeros, pero sin embargo lo tienes en zona de sesenta millas y para ello la homologación de la zona la has hecho para seis personas la balsa evidentemente es para seis, y aún teniendo chalecos de sobra te pillan con nueve en zona de 12 millas?
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo puedes despachar para diez y lo haces para seis y luego metes a diez; por lo menos te mereces dos recetas: una para la cartera y otra para el psicólogo.
Saludos,
|
||||
|
||||
|
El psicologo me comento que el precio de una balsa salvavidas para seis personas es más económica que la de diez personas, además normalmente somos cuatro tripuilantes navegando, por lo que el psicologo llamó al director del banco y entre ambos acordaron que la homologación para seis era equilibrada. Sin embargo, tomaré buena nota no sea que tenga que cambiar de psicólogo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-- Y que sabe el psicologo de balsas ....
|
||||
|
||||
|
Maneja la misma divisa...perras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una salvajada el sobrepasar de personal embarcado el numero máximo autorizado para el barco y de acuerdo con sus medios de salvamento, eso parece que hicieron los del TITANIC hace un siglo, lo hacen por desgracia las pateras y se ve en verano a menudo por las costas españolas en embarcaciones de recreo.
Tampoco me parece correcto que no andemos en cubierta en navegación con el salvavidas como mardan las normas, los inflables no incordian demasiado y pueden ayudar mucho. Debemos de concienciarnos de la asignatura SEGURIDAD, que no se si existe en los tropecientos titulos que tenemos para manejar barcos. En mi caso particular, mi barco cuando lo compre tenia autorización para 12 en no se que zona y recorte a seis, poniendo los equipos de seguridad y salvamento acorde al numero. Cuando me aparece una manada de domingueros en el muelle muestro copia de la "papela" y le indico donde estan atracadas las "golondrinas". saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
jotajota (26-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Cabot, sin embargo en mi barco tengo los medios necesarios, sobrepasando los estrictamente legales para navegar con diez tripulantes dentro de la zona de las doce millas, pero lo tengo despachado para sesenta millas y la balsa salvavidas ( que no se exige en 12 millas) solo es para seis tripulantes, por lo que cuando debo sobrepasar la zona de 12 millas en mi barco solo vamos un máximo de seis, la cuestión es que pasa si estoy con diez tripulantes dentro de la zona de doce millas. A parte el psicólogo me dijo que es mucho más facil estibar una balsa de seis que de 10.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Completamente de acuerdo contigo y soy de los que lleva todo en regla,no porque me parezca seguro si no porque no quiero que me roben cuando me paran.....mi duda es : porque en el mar ( en España claro ) me exijen tantas y tantas cosas ( exactamente las mismas que un mercante en la zona que sea ) para protejer mi seguridad y luego en la montaña puedo ir sin ropa,sin equipo,sin nada de nada y ahi si que se pone en riesgo permanete tu vida,la de tus acompañantes y la del equipo que va a rescatarte....sera porque se piensa que los montañeros no tienen un duro y no hay donde rascar?....por otra parte,España que siempre ha sido pais de caciques y mangantes,realmente va a dar lecciones de seguridad o navegacion a algun pais europeo?,a lo mejor es por eso por lo que la GC sale corriendo despavorida cuando ve un barco con bandera extranjera. Resumiendo,les importa una mierda nuestra seguridad y solo buscan nuestro dinero....y por favor no llamemos afan recaudatorio a lo que es simple y llanamente un atraco,eso si legal,ya que ellos se han encargado de convertirlo en ley.ñ
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Salu2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|