La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2012, 12:55
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Exceso pasajeros "a bordo".

El psicologo me comento que el precio de una balsa salvavidas para seis personas es más económica que la de diez personas, además normalmente somos cuatro tripuilantes navegando, por lo que el psicologo llamó al director del banco y entre ambos acordaron que la homologación para seis era equilibrada. Sin embargo, tomaré buena nota no sea que tenga que cambiar de psicólogo.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 13:45
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por winston Ver mensaje
El psicologo me comento que el precio de una balsa salvavidas para seis personas es más económica que la de diez personas, además normalmente somos cuatro tripuilantes navegando, por lo que el psicologo llamó al director del banco y entre ambos acordaron que la homologación para seis era equilibrada. Sin embargo, tomaré buena nota no sea que tenga que cambiar de psicólogo.

-- Y que sabe el psicologo de balsas ....
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 13:53
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
-- Y que sabe el psicologo de balsas ....
Maneja la misma divisa...perras.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 14:05
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Me parece una salvajada el sobrepasar de personal embarcado el numero máximo autorizado para el barco y de acuerdo con sus medios de salvamento, eso parece que hicieron los del TITANIC hace un siglo, lo hacen por desgracia las pateras y se ve en verano a menudo por las costas españolas en embarcaciones de recreo.
Tampoco me parece correcto que no andemos en cubierta en navegación con el salvavidas como mardan las normas, los inflables no incordian demasiado y pueden ayudar mucho.
Debemos de concienciarnos de la asignatura SEGURIDAD, que no se si existe en los tropecientos titulos que tenemos para manejar barcos.
En mi caso particular, mi barco cuando lo compre tenia autorización para 12 en no se que zona y recorte a seis, poniendo los equipos de seguridad y salvamento acorde al numero. Cuando me aparece una manada de domingueros en el muelle muestro copia de la "papela" y le indico donde estan atracadas las "golondrinas".
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
jotajota (26-06-2012)
Antiguo 25-06-2012, 14:19
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes

Estoy de acuerdo con Cabot, sin embargo en mi barco tengo los medios necesarios, sobrepasando los estrictamente legales para navegar con diez tripulantes dentro de la zona de las doce millas, pero lo tengo despachado para sesenta millas y la balsa salvavidas ( que no se exige en 12 millas) solo es para seis tripulantes, por lo que cuando debo sobrepasar la zona de 12 millas en mi barco solo vamos un máximo de seis, la cuestión es que pasa si estoy con diez tripulantes dentro de la zona de doce millas. A parte el psicólogo me dijo que es mucho más facil estibar una balsa de seis que de 10.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 14:43
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Winston, yo tengo el barco en zona 3 para cuatro personas (balsa de 4), y en zona 4 para 8 personas (Lo pedí así en su dia y no me pusieron pega alguna). Mira a ver si te pueden hacer el cambio ántes de que te empapelen......

Salud y buena proa
winston (25-06-2012)
Antiguo 25-06-2012, 17:42
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

te digo lo mismo barco para zona 2 10 personas por la balsa ,zonas anteriores 12 personas
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 20:33
tachi tachi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 35 Agradecimientos en 20 Mensajes

Esto sí que no lo sabía y desde luego me parece más que lógico:

Despachar el barco para un número de personas desigual según la zona de navegación. Tomo nota porque justamente ahora ando de papeleos con mi nuevo barco

Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 12:23
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Me parece una salvajada el sobrepasar de personal embarcado el numero máximo autorizado para el barco y de acuerdo con sus medios de salvamento, eso parece que hicieron los del TITANIC hace un siglo, lo hacen por desgracia las pateras y se ve en verano a menudo por las costas españolas en embarcaciones de recreo.
Tampoco me parece correcto que no andemos en cubierta en navegación con el salvavidas como mardan las normas, los inflables no incordian demasiado y pueden ayudar mucho.
Debemos de concienciarnos de la asignatura SEGURIDAD, que no se si existe en los tropecientos titulos que tenemos para manejar barcos.
En mi caso particular, mi barco cuando lo compre tenia autorización para 12 en no se que zona y recorte a seis, poniendo los equipos de seguridad y salvamento acorde al numero. Cuando me aparece una manada de domingueros en el muelle muestro copia de la "papela" y le indico donde estan atracadas las "golondrinas".
saludos

Completamente de acuerdo contigo y soy de los que lleva todo en regla,no porque me parezca seguro si no porque no quiero que me roben cuando me paran.....mi duda es : porque en el mar ( en España claro ) me exijen tantas y tantas cosas ( exactamente las mismas que un mercante en la zona que sea ) para protejer mi seguridad y luego en la montaña puedo ir sin ropa,sin equipo,sin nada de nada y ahi si que se pone en riesgo permanete tu vida,la de tus acompañantes y la del equipo que va a rescatarte....sera porque se piensa que los montañeros no tienen un duro y no hay donde rascar?....por otra parte,España que siempre ha sido pais de caciques y mangantes,realmente va a dar lecciones de seguridad o navegacion a algun pais europeo?,a lo mejor es por eso por lo que la GC sale corriendo despavorida cuando ve un barco con bandera extranjera.
Resumiendo,les importa una mierda nuestra seguridad y solo buscan nuestro dinero....y por favor no llamemos afan recaudatorio a lo que es simple y llanamente un atraco,eso si legal,ya que ellos se han encargado de convertirlo en ley.ñ

Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 13:04
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
...y luego en la montaña puedo ir sin ropa,sin equipo,sin nada de nada y ahi si que se pone en riesgo permanete tu vida,la de tus acompañantes y la del equipo que va a rescatarte....sera porque se piensa que los montañeros no tienen un duro y no hay donde rascar?...
No es como dices,

en montaña te cobran el rescate si se demuestra que ha sido por imprudencia. E ir sin ropa, sin equipo y sin nada de nada lo es.

Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 18:56
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
No es como dices,

en montaña te cobran el rescate si se demuestra que ha sido por imprudencia. E ir sin ropa, sin equipo y sin nada de nada lo es.

Falso, no hay ninguna ley que permita cobrar el rescate haya sido por imprudencia o no, lo que si que es cierto es que varias CC.AA. quieren cobrar los rescates no justificados, estilo "estoy cansado, que venga el helípcóptero que no quiero andar más". En situación de riesgo el rescate es grauito, haya imprudencia o no.

En cualquier caso, lo que dice ray123 es cierto, no van parando y exigiendo los que van por la montaña, 1 ARPA, manta térmica "homlogada", bengalas, potabilizadora, etc...

Y te pongo 1 ejemplo del absurdo de la legislación naútica. Cuando la homologación de 1 GPS o radio caduca, se puede seguir usando en el barco donde está, pero NO se puede cambiar a otro barco ?¿?¿, es como si al caducar la homologación de 1 casco de moto, solo pudieses usarlo en tu cabeza, pero no dejarlo a otra persona. Alguien debería explicarme de que sirve esta "norma" y que seguridad se gana.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 19:08
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Falso, no hay ninguna ley que permita cobrar el rescate haya sido por imprudencia o no,.....
Respetuosamente, discrepo.

En Catalunya por lo menos, hay una tasa legalmente establecida por el Govern que permite el cobro de rescates en determinados supuestos. Alguno ya se ha cobrado y otros están en trámites. Ver algo de info aquí.

Por otra parte, completamente de acuerdo en denunciar el diferente trato dispensado a los "náuticos" y a los "terrícolas", claramente más benévolo para estos últimos en cuanto a exigencia de medidas preventivas, titulaciones y material de seguridad.

Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 21:44
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Exceso pasajeros "a bordo".

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Falso, no hay ninguna ley que permita cobrar el rescate haya sido por imprudencia o no, lo que si que es cierto es que varias CC.AA. quieren cobrar los rescates no justificados, estilo "estoy cansado, que venga el helípcóptero que no quiero andar más". En situación de riesgo el rescate es grauito, haya imprudencia o no.

En cualquier caso, lo que dice ray123 es cierto, no van parando y exigiendo los que van por la montaña, 1 ARPA, manta térmica "homlogada", bengalas, potabilizadora, etc...

Y te pongo 1 ejemplo del absurdo de la legislación naútica. Cuando la homologación de 1 GPS o radio caduca, se puede seguir usando en el barco donde está, pero NO se puede cambiar a otro barco ?¿?¿, es como si al caducar la homologación de 1 casco de moto, solo pudieses usarlo en tu cabeza, pero no dejarlo a otra persona. Alguien debería explicarme de que sirve esta "norma" y que seguridad se gana.
A ver si el equivocado eres tu...

Pais Vasco:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20120317.html
Madrid:
http://www.fmm.es/portal/index.php/f...idad-de-madrid

Editado por Kepilla en 02-08-2012 a las 21:49.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2012, 20:57
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
saludos
Exacto.

Salu2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro