La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2012, 17:27
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Trapa, rincha y metralleta del carton

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Bueno, pues me fui todo decidido a los efectos navales mas conocidos de la zona a que me aconsejaran caña y carrete para curri costero. Lo que me ofrecían era un carretazo enorme para soportar los pesos de curri de fondo y una megacaña super-rigida a tal efecto ...

Y como me pareció muy aparatoso (y caro ) me compré una caña y carrete de spining junto con una rapala y un vinilo con la cabeza de plomo ... Según él, con eso no se puede hacer curri, y ademas, que no veré una Lubina al curri en la vida, que eso tiene que ser desde tierra en la espuma de la rompiente y tal ...

Que decís, se puede o no se puede hacer curri con una caña y carrete normales?, y, tan dificil es engañar alguna lubinita al curri??

Supongo que combinaré ratos de curri con la metralleta con acercarme a la espuma y hacer lanzadas desde el barco (no se si fondeado o derivando con el motor encendido ... )

CUALQUIER consejo será muy bien venido

Salu222
Claro que se puede hacer curri con una caña más o menos normal. El tamaño del bicho que puedas coger depende del equipo y la paciencia.

Yo por ejemplo, soy muy maniático con los carretes de curry y no me gustan, prefiero uno convencional. Una de las cañas que utilizo para curri es una caña de acción fuerte, y el carrete, un Daiwa Gs-9000 (el precursor del Gold) que tiene un porronazo de años y que heredé de mi padre.

Como línea llevo trenzado y con el bajo de fluorocarbono hasta la rapala, si pica un bicho mediano, sale sin problemas, si pica un bicho grande, dará faena pero nos divertiremos, y si pica algo realmente muy grande,pues probablemente adiós muy buenas, pero como poder se puede.

En canto lubinas al curri, depende mucho de la zona en la que esté pescando, pero como las meigas haberlas háylas.

Saludos y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C
Fanso (25-06-2012)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro