![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Espero que llegue a buen puerto este proyecto
|
||||
|
||||
|
muy chulo el video, es interesante saber como esta el interior, gracias
me gustaria anotar que el ictineo de monturiol se construyó unos años antes y siempre se habla poco de él, sin querer quitar mérito a nadie. yo hace poco estube en cartagena y mi curiosidad era saber como estaba el interior, y ya esta satisfecha esa curiosidad. Gracias un saludo En 1858, una vez conseguidos los primeros fondos, presentó su proyecto en un opúsculo titulado El Ictíneo o barco-pez.[10] Su primer submarino, el Ictíneo I, fue botado en el Puerto de Barcelona el 28 de junio de 1859, y tras una serie de inmersiones en privado, hizo su presentación pública el 23 de septiembre. Ante accionistas, prensa y público en general logró hacer navegar el barco completamente sumergido durante 2 horas y 20 minutos a una profundidad de 20 m, y hacerlo volver a la superficie. Las pruebas oficiales se llevarían a cabo en el Puerto de Alicante el 7 de marzo de 1861, con presencia de autoridades de la Marina; el gobierno de Isabel II nombró a varias comisiones de estudio con vistas a ofrecer una ayuda al proyecto que nunca llegó, a pesar del entusiasmo popular y el apoyo de las Sociedades Económicas de Amigos del País.[11] [12] Como consecuencia, Monturiol escribió una carta a la ciudadanía, animando a una suscripción nacional, con la que consiguió 300.000 pesetas de los ciudadanos españoles. Con el capital obtenido, se constituyó la empresa La Navegación Submarina con el proyecto de desarrollar el Ictíneo II.[13] El Ictíneo II atrajo un cierto interés de las altas instancias militares. Este nuevo submarino, que estaba dotado de un sistema de propulsión anaeróbica, fue botado en el puerto de Barcelona el 2 de octubre de 1864. A pesar de estos éxitos, en 1867 su compañía quebró y, ante la falta de apoyo, Monturiol decidió desmantelar el submarino y abandonar el proyecto. Quedan, sin embargo, los escritos editados durante su desarrollo,[14] [15] y su póstumo Ensayo sobre el arte de navegar por debajo del agua.[1
|
||||
|
||||
|
Pues a esto me referiacon mi respuesta anterior...cuantas personas si preguntas en la calle, conocen el ictineo? Puesceso mismo
Saludos |
|
|
|
Yo personalmente, creo que Monturiol, tiene su sitio en la historia de la invención del submarino con su Ictineo, como un precursor del submarino, ya que su Ictineo (parecido a un batiscafo), fué el primero en el mundo que tuvo una propulsion propia, manual (maquina humana) y limitada, pero tenia una pequeña libertad de movimientos. Yo creo que Isaac Peral se inspiró en el para seguir desarrollando la idea y concluir en la invención de un buque sumergible, armado con torpedos, autonomo, con maquinas autopropulsoras y con una gran autonomia y movimiento bajo el agua, llegó a programar la travesia Cadiz - Ceuta sumergido, pero las autoridades del momento se lo prohibieron. Para mi el primer submarino verdaderamente operativo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Una Ronda
y con la venia:Creo que Monturiol tenía una aproximación muy romántica...deportiva. Y el teniente de navío Peral tenía una clarividente visión militar para buscar ventaja naval...que desgraciadamente se calificó en su momento de poco "caballerosa". Seguramente a los heroes de Cavite y a Cervera en Cuba les hubiera ido , cuanto menos, diferente, con unos cuantos submarinos diez años después... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estan preparando la camas para su traslado al Arsenal, el sabado lo mueven, a pesar de la división de opiniones, creo que va a estar mejor.
saludos Ogui |
|
|
||||
|
||||
|
En todas las ideas o proyectos realizados siempre hay precursores que han hecho algo parecido y que sirve para seguir desarrollando es idea y a todos hay que darles su justo reconocimiento , es una pena que este país nuestro haya tantos y tantos medio-olvidados que tuvieron muy poco reconocimiento por sus avances digamos tecnológicos , y todos ellos se merecen un sitio de honor en la historia, tales como Monturiol, Peral, De la Cierva ecte en casi cualquier país del mundo . estarían en lo altares, no religiosos claro
En el Museo Marítimo de Asturias en Luanco hay una maquetita muy pequeña de un submarino Francés que navegaba a vela, cuando estaba cerca del barco a atacar se sumergía y navegaba con propulsión humana remolcando una bomba que explotaba al chocar con el casco del barco enemigo, los militares de la época desestimaron el proyecto por que no les parecía de caballeros semejante arma , aprovechando la visita de mañana coincidiendo con la charla de los Tintines prometo traer fotos y los datos de ese invento también malogrado Editado por pixuetu en 13-12-2012 a las 17:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|