La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2012, 22:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Inspiration, en primer lugar, bienvenido a esta taberna en la que quien más quien menos cuenta lo que le pasa y cómo le pasa. En segundo lugar quisiera decirte que lamento profundamente el motivo por el que has publicado tu primer post.

Afortunadamente, ninguno de vosotros sufrió daños, pero perder un barco de este modo es especialmente doloroso.
Antiguo 25-06-2012, 22:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Yo se de un Bavaria 35 Match en el que desgraciadamente murio una persona.
Antiguo 25-06-2012, 22:46
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Lo primero, alegrarme y felicitarte de no haber sufrido ninguna desgracia personal. Eso es lo primero.

Lo siguiente, decirte que siento de verdad el susto y el mal trance por el que has pasado. Toda mi solidaridad.

Te cuento que tengo un Jeanneau Sun Fast 37, construido justamente el mismo año que el tuyo, el 2002, aunque botado en 2003. Evidentemente, no le he notado ningún síntoma, ni interno ni externo que pueda hacerme sospechar de ninguna debilidad. Lo tengo amarrado en Barcelona, en Masnou.

Nos tienes a los dos -el barco y a mí- a tu disposición para todo aquello en que pueda ayudarte: fotografías, pruebas, lo que creas que te pueda ser útil. Te he mandado mi mail y teléfono por privado.

Aunque te imagino todavía en shock -yo lo estaría- seguro que todos te agradeceremos que compartas lo que descubras.

Un abrazo!
Antiguo 25-06-2012, 22:51
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

¿La quilla había sido modificada?Hace un año o dos falleció un tripu de un max fun 35 después de modificar la quilla....

http://www.yachtingworld.com/archive...an-maib-report

Editado por vent en 25-06-2012 a las 22:56.
Antiguo 25-06-2012, 23:05
INSPIRATION INSPIRATION esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola y mil gracias por vuestras palabras de ánimo.
Os contaré poco a poco como pasó el accidente, en varios post. Ahora toda ayuda es poca porque empieza la dura batalla legal contra el seguro. Toda colaboración será bien recibida, ideas, comentarios, enlaces.....
También os pido ayuda para conocer casos parecidos, pricipalmente de este astillero, o de otros.
Lo que se rompió del barco fue la parte mas dura del mismo, el corazón de la columna vertebral, lo que jamás tiene que romperse del casco de un barco, indenpendientemente de cualquier condición meteorológica. Soy ingeniero técnico naval y se de lo que hablo, lo que provocó el hundimiento fue que desapareció la orza con un trozo de quilla, refuerzos y forro, se deslaminó, rompió y desapareció todo con la orza, es decir, la caja de la misma. El barco no sufrió antes del hundimiento ningún golpe contra ningún objeto. Nunca antes el barco había avisado de este fallo. Hace menos de dos meses estuvo en varadero, se le inspeccionó visualmente todo el casco, principalmente ésta zona.

Un trago a vuestra salud
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INSPIRATION
xaoxao (28-06-2012)
Antiguo 25-06-2012, 23:10
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cofrade,contra el seguro no vas a tener ninguna batalla....el barco se ha perdido.Toca pagar,no hay más.

Aqui tienes el informe del MAIB:

http://www.maib.gov.uk/publications/...hooligan_v.cfm
Antiguo 25-06-2012, 23:14
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Parece increíble que eso pueda suceder así y que ni la fibra ni los pernos hayan aguantado, he conocido casos de deslaminacion de timones, pero esto es algo mucho mas serio y conviene llegar hasta el final para conocer el porque de lo sucedido, supongo que el Confital descansara a muchisimos metros de profundidad y ya sera imposible comprobar nada ahí debajo. Te deseo mucho animo y suerte

Antiguo 25-06-2012, 23:26
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola Inspiración.
Siento mucho lo ocurrido. Hablé por telefono esta mañana con
Gustavo (Popeye IV) y me dice que el barco lo tenias muy cuidado,
además de que se ve que te tiene mucho aprecio.

Colgó unas fotos de tu barco en el hilo Radioavisos. Precioso por cierto.

Te deseo mucha suerte con el seguro, pienso que te va a responder sin problemas.

Estaré ojo avizor por si me entero de algún caso similar al tuyo.

Saludos y suerte.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub
manaques (26-06-2012)
Antiguo 30-06-2012, 00:25
Acorán Acorán esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INSPIRATION Ver mensaje
Os contaré poco a poco como pasó el accidente, en varios post. Ahora toda ayuda es poca porque empieza la dura batalla legal contra el seguro. Toda colaboración será bien recibida, ideas, comentarios, enlaces.....
También os pido ayuda para conocer casos parecidos, pricipalmente de este astillero, o de otros.
Lo que se rompió del barco fue la parte mas dura del mismo, el corazón de la columna vertebral, lo que jamás tiene que romperse del casco de un barco, indenpendientemente de cualquier condición meteorológica. Soy ingeniero técnico naval y se de lo que hablo, lo que provocó el hundimiento fue que desapareció la orza con un trozo de quilla, refuerzos y forro, se deslaminó, rompió y desapareció todo con la orza, es decir, la caja de la misma. El barco no sufrió antes del hundimiento ningún golpe contra ningún objeto. Nunca antes el barco había avisado de este fallo. Hace menos de dos meses estuvo en varadero, se le inspeccionó visualmente todo el casco, principalmente ésta zona.

Un trago a vuestra salud
Buenas noches a todos los cofrades, he leído los comentarios en relación al naufragio y entiendo la inquietud de todos por que es difícil encontrar respuestas pero es aun mas difícil, si el propio afectado no está diciendo todo lo que debería, para que no cunda el pánico y encontremos alguna explicación a lo sucedido, antes que nada le pido al cofrade Inspiratión que no diga que el barco jamas ha tenido algún problema de golpes, encalladas, desprendimiento de bulbo etc porque no está diciendo la verdad. Si quiere nuestra ayuda debe ser sincero y si no le interesa serlo por el tema del seguro que no alarme e inquiete a los demás y no comente nada e inquiete al personal, yo, Inspiratión te deseo lo mejor y que recuperes el ánimo, pero este no es el camino.
Antiguo 30-06-2012, 08:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Acorán Ver mensaje
Buenas noches a todos los cofrades, he leído los comentarios en relación al naufragio y entiendo la inquietud de todos por que es difícil encontrar respuestas pero es aun mas difícil, si el propio afectado no está diciendo todo lo que debería, para que no cunda el pánico y encontremos alguna explicación a lo sucedido, antes que nada le pido al cofrade Inspiratión que no diga que el barco jamas ha tenido algún problema de golpes, encalladas, desprendimiento de bulbo etc porque no está diciendo la verdad. Si quiere nuestra ayuda debe ser sincero y si no le interesa serlo por el tema del seguro que no alarme e inquiete a los demás y no comente nada e inquiete al personal, yo, Inspiratión te deseo lo mejor y que recuperes el ánimo, pero este no es el camino.
Si tu sabes algo, como parece, cuentalo tu....parece que sabes cosas que le han ocurrido al barco antes de perder la orza y te callas....no puedes entrar en esta taberna por primera vez y verter sospechas sin dar mas explicaciones y dar a pensar que inspiration miente y oculta hechos...aqui hay que hablar claro amigo
Antiguo 30-06-2012, 12:25
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

"antes que nada le pido al cofrade Inspiratión que no diga que el barco jamas ha tenido algún problema de golpes, encalladas, desprendimiento de bulbo etc porque no está diciendo la verdad. Si quiere nuestra ayuda debe ser sincero"

Estas palabras de Acoran son una opinión. pero manifiestan publicamente que el cofrade Inspiratión no dice la verdad, y deberia ser sincero. Dicho esto en un foro público recaba la credibilidad del mencionado cofrade, y se entiende que para ello se ha de tener una razón de peso.
Ningúna razón mejor que conocer la realidad y que no coincida con lo manifestado. Por los motivos igualmente mencionados por Acoran o cualesquiera otros que nos son desconocidos.
Por ello si encuentro acertada la solicitud de aclaraciones hecha por el cofrade Nefta. Todos tenemos opinios, hasta yo. Pero la credibilidad y solvencia de las mismas se han de ganar.
Dicho esto no afirmo ni desmiento que lo que afirma Acoran sea falso. solo que creo faltan datos o explicaciones para contradecir a otro cofrade sin mas.
Espero que mis palabras no sean tomadas a mal y en cualquier caso alegrarme por que los daños hayan sido únicamente materiales.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
lachica (30-06-2012)
Antiguo 03-07-2012, 03:16
avela avela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INSPIRATION Ver mensaje

Un trago a vuestra salud
Yo también tengo un sun fast 40 del 98 y me ocurrió lo mismo hace 5 años ciñendo contra un levante de 24 nudos.Tuve ese fallo estructural y la caja de la orza se separó de las cuadernas.No me dí cuenta,pero una vez atracado comenzé a oir que la bomba de achique (automática) arrancaba cada minuto y cual fue mi sorpresa que tenía una mini vía de agua.Al día siguiente lo saque a varadero y ,después de desmontar la orza,me super-reforzaron dicho habitáculo.
Inspiración quedo a tu disposición para cuanto apoyo y quejas quieras realizar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avela
INSPIRATION (05-07-2012)
Antiguo 03-07-2012, 08:09
Punta del Este
Invitado

Cosas de la vida, otro más que ha perdido la orza de un Jeanneau y casualmente a topado con la taberna

Anda que como yo empiece a hacerme varios nicks os vais a enterar

Creo que este hilo ya no es serio, se ha desviado mucho del tema y ya no se sabe que es verdad, que es mentira...no tenía pensado intervenir, pero lo ponéis a huevo. Sinceramente, me lo paso bien leyendo esto, no deja de ser divertido.

Iván
Antiguo 25-06-2012, 22:40
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Que se esté debatiendo sobre normas cuando hay un cofrade que ha perdido su barco y pide ayuda me parece VERGONZOSO y que algo falla.

Respecto al suceso aprovecho para mostrarle mí apoyo y animarle a seguir en esta afición que en ocasiones lleva asociada noticias tristes como esta. Estas a tú salúd y lo que ha pasado me parece muy grave (me refiero al fallo estructural)
4 Cofrades agradecieron a doctormaligno este mensaje:
Alas de Zainoa (26-06-2012), capitan senpai (05-07-2012), carlos g. (26-06-2012), Elias (04-10-2012)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro