![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Inspiration, en primer lugar, bienvenido a esta taberna en la que quien más quien menos cuenta lo que le pasa y cómo le pasa. En segundo lugar quisiera decirte que lamento profundamente el motivo por el que has publicado tu primer post.
Afortunadamente, ninguno de vosotros sufrió daños, pero perder un barco de este modo es especialmente doloroso. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo se de un Bavaria 35 Match en el que desgraciadamente murio una persona.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, alegrarme y felicitarte de no haber sufrido ninguna desgracia personal. Eso es lo primero.
Lo siguiente, decirte que siento de verdad el susto y el mal trance por el que has pasado. Toda mi solidaridad. Te cuento que tengo un Jeanneau Sun Fast 37, construido justamente el mismo año que el tuyo, el 2002, aunque botado en 2003. Evidentemente, no le he notado ningún síntoma, ni interno ni externo que pueda hacerme sospechar de ninguna debilidad. Lo tengo amarrado en Barcelona, en Masnou. Nos tienes a los dos -el barco y a mí- a tu disposición para todo aquello en que pueda ayudarte: fotografías, pruebas, lo que creas que te pueda ser útil. Te he mandado mi mail y teléfono por privado. Aunque te imagino todavía en shock -yo lo estaría- seguro que todos te agradeceremos que compartas lo que descubras. Un abrazo!
|
|
||||
|
||||
|
¿La quilla había sido modificada?Hace un año o dos falleció un tripu de un max fun 35 después de modificar la quilla....
http://www.yachtingworld.com/archive...an-maib-report Editado por vent en 25-06-2012 a las 22:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y mil gracias por vuestras palabras de ánimo.
Os contaré poco a poco como pasó el accidente, en varios post. Ahora toda ayuda es poca porque empieza la dura batalla legal contra el seguro. Toda colaboración será bien recibida, ideas, comentarios, enlaces..... También os pido ayuda para conocer casos parecidos, pricipalmente de este astillero, o de otros. Lo que se rompió del barco fue la parte mas dura del mismo, el corazón de la columna vertebral, lo que jamás tiene que romperse del casco de un barco, indenpendientemente de cualquier condición meteorológica. Soy ingeniero técnico naval y se de lo que hablo, lo que provocó el hundimiento fue que desapareció la orza con un trozo de quilla, refuerzos y forro, se deslaminó, rompió y desapareció todo con la orza, es decir, la caja de la misma. El barco no sufrió antes del hundimiento ningún golpe contra ningún objeto. Nunca antes el barco había avisado de este fallo. Hace menos de dos meses estuvo en varadero, se le inspeccionó visualmente todo el casco, principalmente ésta zona. Un trago a vuestra salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INSPIRATION | ||
xaoxao (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade,contra el seguro no vas a tener ninguna batalla....el barco se ha perdido.Toca pagar,no hay más.
Aqui tienes el informe del MAIB: http://www.maib.gov.uk/publications/...hooligan_v.cfm |
|
|
||||
|
||||
|
Parece increíble que eso pueda suceder así y que ni la fibra ni los pernos hayan aguantado, he conocido casos de deslaminacion de timones, pero esto es algo mucho mas serio y conviene llegar hasta el final para conocer el porque de lo sucedido, supongo que el Confital descansara a muchisimos metros de profundidad y ya sera imposible comprobar nada ahí debajo. Te deseo mucho animo y suerte
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Inspiración.
Siento mucho lo ocurrido. Hablé por telefono esta mañana con Gustavo (Popeye IV) y me dice que el barco lo tenias muy cuidado, además de que se ve que te tiene mucho aprecio. Colgó unas fotos de tu barco en el hilo Radioavisos. Precioso por cierto. Te deseo mucha suerte con el seguro, pienso que te va a responder sin problemas. Estaré ojo avizor por si me entero de algún caso similar al tuyo. Saludos y suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub | ||
manaques (26-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches a todos los cofrades, he leído los comentarios en relación al naufragio y entiendo la inquietud de todos por que es difícil encontrar respuestas pero es aun mas difícil, si el propio afectado no está diciendo todo lo que debería, para que no cunda el pánico y encontremos alguna explicación a lo sucedido, antes que nada le pido al cofrade Inspiratión que no diga que el barco jamas ha tenido algún problema de golpes, encalladas, desprendimiento de bulbo etc porque no está diciendo la verdad. Si quiere nuestra ayuda debe ser sincero y si no le interesa serlo por el tema del seguro que no alarme e inquiete a los demás y no comente nada e inquiete al personal, yo, Inspiratión te deseo lo mejor y que recuperes el ánimo, pero este no es el camino. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
"antes que nada le pido al cofrade Inspiratión que no diga que el barco jamas ha tenido algún problema de golpes, encalladas, desprendimiento de bulbo etc porque no está diciendo la verdad. Si quiere nuestra ayuda debe ser sincero"
Estas palabras de Acoran son una opinión. pero manifiestan publicamente que el cofrade Inspiratión no dice la verdad, y deberia ser sincero. Dicho esto en un foro público recaba la credibilidad del mencionado cofrade, y se entiende que para ello se ha de tener una razón de peso. Ningúna razón mejor que conocer la realidad y que no coincida con lo manifestado. Por los motivos igualmente mencionados por Acoran o cualesquiera otros que nos son desconocidos. Por ello si encuentro acertada la solicitud de aclaraciones hecha por el cofrade Nefta. Todos tenemos opinios, hasta yo. Pero la credibilidad y solvencia de las mismas se han de ganar. Dicho esto no afirmo ni desmiento que lo que afirma Acoran sea falso. solo que creo faltan datos o explicaciones para contradecir a otro cofrade sin mas. Espero que mis palabras no sean tomadas a mal y en cualquier caso alegrarme por que los daños hayan sido únicamente materiales. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
lachica (30-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Inspiración quedo a tu disposición para cuanto apoyo y quejas quieras realizar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avela | ||
INSPIRATION (05-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cosas de la vida, otro más que ha perdido la orza de un Jeanneau y casualmente a topado con la taberna
![]() Anda que como yo empiece a hacerme varios nicks os vais a enterar ![]() Creo que este hilo ya no es serio, se ha desviado mucho del tema y ya no se sabe que es verdad, que es mentira...no tenía pensado intervenir, pero lo ponéis a huevo. Sinceramente, me lo paso bien leyendo esto, no deja de ser divertido. Iván |
|
|
||||
|
||||
|
Que se esté debatiendo sobre normas cuando hay un cofrade que ha perdido su barco y pide ayuda me parece VERGONZOSO y que algo falla.
Respecto al suceso aprovecho para mostrarle mí apoyo y animarle a seguir en esta afición que en ocasiones lleva asociada noticias tristes como esta. Estas a tú salúd y lo que ha pasado me parece muy grave (me refiero al fallo estructural) ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a doctormaligno este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (26-06-2012), capitan senpai (05-07-2012), carlos g. (26-06-2012), Elias (04-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|