La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2012, 22:51
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

¿La quilla había sido modificada?Hace un año o dos falleció un tripu de un max fun 35 después de modificar la quilla....

http://www.yachtingworld.com/archive...an-maib-report

Editado por vent en 25-06-2012 a las 22:56.
Antiguo 25-06-2012, 23:05
INSPIRATION INSPIRATION esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola y mil gracias por vuestras palabras de ánimo.
Os contaré poco a poco como pasó el accidente, en varios post. Ahora toda ayuda es poca porque empieza la dura batalla legal contra el seguro. Toda colaboración será bien recibida, ideas, comentarios, enlaces.....
También os pido ayuda para conocer casos parecidos, pricipalmente de este astillero, o de otros.
Lo que se rompió del barco fue la parte mas dura del mismo, el corazón de la columna vertebral, lo que jamás tiene que romperse del casco de un barco, indenpendientemente de cualquier condición meteorológica. Soy ingeniero técnico naval y se de lo que hablo, lo que provocó el hundimiento fue que desapareció la orza con un trozo de quilla, refuerzos y forro, se deslaminó, rompió y desapareció todo con la orza, es decir, la caja de la misma. El barco no sufrió antes del hundimiento ningún golpe contra ningún objeto. Nunca antes el barco había avisado de este fallo. Hace menos de dos meses estuvo en varadero, se le inspeccionó visualmente todo el casco, principalmente ésta zona.

Un trago a vuestra salud
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INSPIRATION
xaoxao (28-06-2012)
Antiguo 25-06-2012, 23:10
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cofrade,contra el seguro no vas a tener ninguna batalla....el barco se ha perdido.Toca pagar,no hay más.

Aqui tienes el informe del MAIB:

http://www.maib.gov.uk/publications/...hooligan_v.cfm
Antiguo 25-06-2012, 23:14
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Parece increíble que eso pueda suceder así y que ni la fibra ni los pernos hayan aguantado, he conocido casos de deslaminacion de timones, pero esto es algo mucho mas serio y conviene llegar hasta el final para conocer el porque de lo sucedido, supongo que el Confital descansara a muchisimos metros de profundidad y ya sera imposible comprobar nada ahí debajo. Te deseo mucho animo y suerte

Antiguo 25-06-2012, 23:26
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola Inspiración.
Siento mucho lo ocurrido. Hablé por telefono esta mañana con
Gustavo (Popeye IV) y me dice que el barco lo tenias muy cuidado,
además de que se ve que te tiene mucho aprecio.

Colgó unas fotos de tu barco en el hilo Radioavisos. Precioso por cierto.

Te deseo mucha suerte con el seguro, pienso que te va a responder sin problemas.

Estaré ojo avizor por si me entero de algún caso similar al tuyo.

Saludos y suerte.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub
manaques (26-06-2012)
Antiguo 25-06-2012, 23:46
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola Inspiración.

Me alegro de que no hubiera ninguna desgrcia personal.

No quiero echar mas leña al fuego, pero los que habláis de las normas del foro, deberíais leeros las normas del foro, que cambiaron ya hace años.

"5/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna."

Antiguo 25-06-2012, 23:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Animos, por lo que dices, se fue el quillote con sus pernos, su orza, su bulbo y parte del casco al fondo. Es algo que salvo varada exagerada contra rocas jamás debería ocurrir, y no me imagino el susto, la brutal tumbada que tendríais y la no menos impresionante via de agua sin tiempo a nada.

Lo menos malo es que nadie sufrió daño. Suerte con la reclamación y con la recuperación anímica de los implicados.
Antiguo 26-06-2012, 00:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Tal vez te puedan servir de guía las desventuras del cofrade Kenobi... tuvo que pasar por un calvario judicial, pero al final, la justicia le dio la razón:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39301
Antiguo 26-06-2012, 00:49
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Que pena, lo siento mucho por el armador
he visto tu barco en alguna de las regatas en las que hemos participado
¿era este verdad? es muy raro perder la orza navegando
tubo que ser algun fallo en la construccion
porque un barco asi no deberia perder la orza ni en un huracan

Editado por atodavelas en 28-10-2012 a las 17:10.
Antiguo 26-06-2012, 01:06
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Es increible ¿verdad? Sólo un gravísimo defecto de fabricación podría explicar lo sucedido...
Lo siento muchísimo
Antiguo 26-06-2012, 01:09
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Pues nada, parece que sin querer echarse más leña al fuego, se echa.

Creo haber reconocido ya hace muchos mensajes que me he equivocado en el enfoque de mi primera intervención. Pero nada. Si hay una piedra por el camino, se coje y se tira. Se pueden apuntar todos. Vamos a dar cera!!!

Dice el dicho ...."una vez visto, todo el mundo es listo".

Cuando he leido el post este medio dia, me ha parecido raro, como así he dicho, un nuevo forero con tal caso y sin más explicaciones, hablando unicamente de una marca. No sabiamos si era este barco o el otro de los varios que se han ido al fondo estos dias. Nada. Así lo he pensado y así lo he dicho. No voy a ser yo el vigilante de las normas de este foro, que para eso ya están los que están. Pero si es cierto, que haya norma escrita o no, casi todos vemos a veces intervenciones que nos resultan extrañas o interesadas, y así me ha parecido esta en un comienzo, y así lo he dicho. Con acierto o no. Pero ya lo he explicado, asi que creo que ya está bien así.

Luego, sabiendo que hay barco y naufragio, nos rasgamos las vestiduras y vamos a linchar al que ha osado no mostrarle sus ciegas condolencias en primera instancia a alguien que le ha pasado tal desgracia. Pero a toro pasado, todos sabemos lo que tenemos que escribir.

Asi que os vaya bien bonito.

Con el cofrade Inspiration ya hablo en privado, como ya he hecho desde el principio y así me ha agradecido antes de aparecer los moradores de las arenas.

Que cada cual se pague lo suyo esta noche.
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Alas de Zainoa (26-06-2012), GARDA (26-06-2012), teteluis (28-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 01:30
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Seria interesante saber si el barco ha sufrido cambios importantes, en orza o arboladura, una mala tacada, no se, es muy extraño que pase eso en un barco con 8 años, nuevo seria mas comprensible,
Antiguo 26-06-2012, 10:05
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Pues nada, parece que sin querer echarse más leña al fuego, se echa.

Creo haber reconocido ya hace muchos mensajes que me he equivocado en el enfoque de mi primera intervención. Pero nada. Si hay una piedra por el camino, se coje y se tira. Se pueden apuntar todos. Vamos a dar cera!!!

Dice el dicho ...."una vez visto, todo el mundo es listo".

Cuando he leido el post este medio dia, me ha parecido raro, como así he dicho, un nuevo forero con tal caso y sin más explicaciones, hablando unicamente de una marca. No sabiamos si era este barco o el otro de los varios que se han ido al fondo estos dias. Nada. Así lo he pensado y así lo he dicho. No voy a ser yo el vigilante de las normas de este foro, que para eso ya están los que están. Pero si es cierto, que haya norma escrita o no, casi todos vemos a veces intervenciones que nos resultan extrañas o interesadas, y así me ha parecido esta en un comienzo, y así lo he dicho. Con acierto o no. Pero ya lo he explicado, asi que creo que ya está bien así.

Luego, sabiendo que hay barco y naufragio, nos rasgamos las vestiduras y vamos a linchar al que ha osado no mostrarle sus ciegas condolencias en primera instancia a alguien que le ha pasado tal desgracia. Pero a toro pasado, todos sabemos lo que tenemos que escribir.

Con el cofrade Inspiration ya hablo en privado, como ya he hecho desde el principio y así me ha agradecido antes de aparecer los moradores de las arenas.

Que cada cual se pague lo suyo esta noche.
Ten paciencia.
Si se leyera bién un tema antes de opinar se vería lo que comentas muchos, muchos post, atrás.......pero en el lejano oeste si preguntaban a los participantes de un linchamiento, que había hecho el "condenado", muchos no lo sabían......"yo solo vi gente y........algo habrá hecho para que lo cuelguen..."
Me queda para unas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
ignius (01-07-2012)
Antiguo 26-06-2012, 10:35
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Perdona...... puedo ir contigo?
Antiguo 26-06-2012, 10:05
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Me parece increible la rotura sufrida y su desenlace. Desde luego, con este antecedente, si yo fuese armador de un Jeanneau, haría una muy buena revisión del estado de la orza y su sujeción al casco. En adelante, no podría navegar tranquilo.

Sugiero al cofrade afectado que, además de los trámites con el seguro, lance una campaña contando lo sucedido en todos los foros posibles a nivel europeo, pues seguro que hay más afectados por el mismo caso. Se trataría de montar una asociación de damnificados para presionar al astillero a que resuelva de alguna forma las consecuencias derivadas del error estructural que padecen dichas embarcaciones.

Me imagino que al astillero no le quedaría otra que moverse, pues la campaña en su contra afectaría de forma considerable a su prestigio y, en consecuencia, a sus ventas.

Por lo demás, sólo me queda darle un abrazo virtual al cofrade afectado y darle muchos ánimos para superar esta tragedia en la que, aunque no ha habido víctimas afortunadamente, se ha perdido un pedazo barco de 40 pies, que no es poco.
Antiguo 26-06-2012, 10:28
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Me parece increible la rotura sufrida y su desenlace. Desde luego, con este antecedente, si yo fuese armador de un Jeanneau, haría una muy buena revisión del estado de la orza y su sujeción al casco. En adelante, no podría navegar tranquilo.

Sugiero al cofrade afectado que, además de los trámites con el seguro, lance una campaña contando lo sucedido en todos los foros posibles a nivel europeo, pues seguro que hay más afectados por el mismo caso. Se trataría de montar una asociación de damnificados para presionar al astillero a que resuelva de alguna forma las consecuencias derivadas del error estructural que padecen dichas embarcaciones.

Me imagino que al astillero no le quedaría otra que moverse, pues la campaña en su contra afectaría de forma considerable a su prestigio y, en consecuencia, a sus ventas.

Por lo demás, sólo me queda darle un abrazo virtual al cofrade afectado y darle muchos ánimos para superar esta tragedia en la que, aunque no ha habido víctimas afortunadamente, se ha perdido un pedazo barco de 40 pies, que no es poco.
Ya se sabe que es un fallo de construccion de esa marca y de ese modelo con varios casos a nivel mundial??

No digo que no se deba de investigar, pero de ahí a lanzar una campaña en contra de Jeanneau.....

Prudencia.......

Antiguo 26-06-2012, 10:37
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Ya se sabe que es un fallo de construccion de esa marca y de ese modelo con varios casos a nivel mundial??

No digo que no se deba de investigar, pero de ahí a lanzar una campaña en contra de Jeanneau.....

Prudencia.......

La campaña vendría dada si, efectivamente, tras la difusión del caso, se confirmara que hay más afectados, que no es un caso aislado.
Antiguo 26-06-2012, 20:56
INSPIRATION INSPIRATION esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes

Efectivamente pido ayuda para investigar, por si existen otros casos iguales o parecidos, para saber si es un caso aislado, un fallo puntual o de una serie o algo más. No quiero lanzar una campaña pero que Janneau investigue, se preocupe y me escuche, pues ante el soy David.

Cita:

Prudencia.......

Antiguo 03-07-2012, 21:39
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:

Prudencia.......

Si claro, pero a ti no te ha pasado. Me pasa a mi y me cago jeanneau y en su puta madre, y eso para empezar.
Antiguo 29-06-2012, 23:47
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes

Siento mucho lo ocurrido, aunque me alegro que solo haya sido material.

Por desgracia es mas frecuente de lo que parece ya que no revisamos la orza a conciencia , solo vemos los típicos pernos y descuidamos el quillote.

Yo tube una experiencia similar y la repare, la colgué en un post aquí en la taberna http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=73879. También esta colgada en mi blog. http://www.sortilege-atlas.blogspot.com

Espero que cuando lo leas nos comentes si es similar a lo tuyo o no

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
Jota (01-07-2012)
Antiguo 02-07-2012, 18:40
Lora Lora esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Siento lo que te ha pasado , es una faena gorda , pero lo importante son las personas y que esteis todos bien .

Seguire este `post , pero me parece que voy a eliminar a jeanneau de mi lista de posibles
Un saludo
Antiguo 02-07-2012, 19:04
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lora Ver mensaje
Siento lo que te ha pasado , es una faena gorda , pero lo importante son las personas y que esteis todos bien .

Seguire este `post , pero me parece que voy a eliminar a jeanneau de mi lista de posibles
Un saludo
Si eliminas a Jeanneau por hilos como este, tú que acabas de entrar en LTP, sal corriendo antes de que te contamines, o no te comprarás barco.

Y sobretodo no leas nada de Cedemont y sus stick a la pimienta.

Antiguo 02-07-2012, 19:22
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Y sobretodo no leas nada de Cedemont y sus stick a la pimienta.

[/quote]

El stick lo quiere bien hecho, poco hecho o al punto?

Antiguo 04-07-2012, 00:31
gcguanche gcguanche esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Es lamentable que ocurran estas cosas; y no solo me refiero a que se produzcan estos siniestros tan graves que en definitiva ponen en peligro las vidas de las personas, sino la cantidad de mentiras que es capaz de verter alguien para poder cobrar el seguro correspondiente.

Con todo el respeto que se merece el Sr. Ingeniero técnico Naval que ha escrito este anuncio en este foro, yo le haría las siguientes recomendaciones:

1º.- Que no se identificara, porque con este tipo de manifestaciones estaría poniendo en duda su profesionalidad.
2º.- Que lea detenidamente el art. 248 y 250 del código penal que dice literalmente "Cometen estafa, los que con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno". Pena de 1 a 6 años si la cuantía excede de 400 € (Art. 250 C.P.)

En base a lo expuesto anteriormente, hago las siguientes aclaraciones:

1º.- El barco siniestrado de nombre " El confital", hace poco tiempo sufrió una avería importante, como consecuencia de haber golpeado la orza contra una barra natural de piedra volcánica, en la la Playa de las canteras, de la Ciudad de Las Palmas.

2º.- Debido al fuerte impacto sufrido, el barco tuvo que ser varado inmediatamente en el club náutico de Las Palmas, y se observó que el vulvo de la orza, casi se había desprendido por completo.

3º.- Se le indicó a la compañía aseguradora por parte de su propietario que el barco había golpeado con una ballena, cuando de todos es sabido que esto nunca fue así.

4º.- Cuando se produjo el hundimiento de la embarcación, el mismo participaba en una regata, con salida desde el Club Náutico de Gran Canaria, hasta Fuerte ventura. Todos sabemos que las compañías aseguradoras no cubren los siniestros producidos durante la participación en regatas y ahora se está pretendiendo decir que no participaba, cuando hay publicado un listada de participantes donde aparece este barco.

5º.- Se está intentando sembrar la duda sobre la calidad de las embarcaciones de la marca Jenneau, poniendo en duda la calidad estructural de las mismas, cuando este asunto nada tiene que ver con esto.

6º.- Estos señores están intentando desvirtuar la realidad para lograr que la compañía aseguradora Mapfre les cubra un siniestro, que probablemente parte de una negligencia de su propietario, por haber metido el barco inicialmente donde no tenía que haberlo metido.

Por todo esto y muchas más información de la que dispongo y que no voy a contar aquí, solo decir a todos los lectores de estos foros, que no se preocupen por las orzas de sus barcos, que no es tan fácil que desaparezcan de repente. Aquí lo único que veo yo que desaparece de repente es la seriedad y la vergüenza.

Fdo: ............
2 Cofrades agradecieron a gcguanche este mensaje:
scubaduba (04-07-2012), Tristan Primero (04-07-2012)
Antiguo 04-07-2012, 09:25
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gcguanche Ver mensaje
Es lamentable que ocurran estas cosas; y no solo me refiero a que se produzcan estos siniestros tan graves que en definitiva ponen en peligro las vidas de las personas, sino la cantidad de mentiras que es capaz de verter alguien para poder cobrar el seguro correspondiente.

Con todo el respeto que se merece el Sr. Ingeniero técnico Naval que ha escrito este anuncio en este foro, yo le haría las siguientes recomendaciones:

1º.- Que no se identificara, porque con este tipo de manifestaciones estaría poniendo en duda su profesionalidad.
2º.- Que lea detenidamente el art. 248 y 250 del código penal que dice literalmente "Cometen estafa, los que con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno". Pena de 1 a 6 años si la cuantía excede de 400 € (Art. 250 C.P.)

En base a lo expuesto anteriormente, hago las siguientes aclaraciones:

1º.- El barco siniestrado de nombre " El confital", hace poco tiempo sufrió una avería importante, como consecuencia de haber golpeado la orza contra una barra natural de piedra volcánica, en la la Playa de las canteras, de la Ciudad de Las Palmas.

2º.- Debido al fuerte impacto sufrido, el barco tuvo que ser varado inmediatamente en el club náutico de Las Palmas, y se observó que el vulvo de la orza, casi se había desprendido por completo.

3º.- Se le indicó a la compañía aseguradora por parte de su propietario que el barco había golpeado con una ballena, cuando de todos es sabido que esto nunca fue así.

4º.- Cuando se produjo el hundimiento de la embarcación, el mismo participaba en una regata, con salida desde el Club Náutico de Gran Canaria, hasta Fuerte ventura. Todos sabemos que las compañías aseguradoras no cubren los siniestros producidos durante la participación en regatas y ahora se está pretendiendo decir que no participaba, cuando hay publicado un listada de participantes donde aparece este barco.

5º.- Se está intentando sembrar la duda sobre la calidad de las embarcaciones de la marca Jenneau, poniendo en duda la calidad estructural de las mismas, cuando este asunto nada tiene que ver con esto.

6º.- Estos señores están intentando desvirtuar la realidad para lograr que la compañía aseguradora Mapfre les cubra un siniestro, que probablemente parte de una negligencia de su propietario, por haber metido el barco inicialmente donde no tenía que haberlo metido.

Por todo esto y muchas más información de la que dispongo y que no voy a contar aquí, solo decir a todos los lectores de estos foros, que no se preocupen por las orzas de sus barcos, que no es tan fácil que desaparezcan de repente. Aquí lo único que veo yo que desaparece de repente es la seriedad y la vergüenza.

Fdo: ............

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas