![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=retrever;1319050]SAL PARADISE , que pasa, ¿no te gusta el vino ó lo que no te gusta es el tren?. Lo digo porque no te has apuntado a esa visita y a las otras dos si.
![]() ![]() Has acertado Jesús, lo que no me gusta es el tren ![]() , por eso tengo barco![]() . También puede que resulte mucha excursión en un solo día, o también el hecho de haber consultado con la almiranta. Ahora, por el asunto del vino no te preocupes, que tanto la almiranta como yo somos de la cofradia del codo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Llamada general a los flotistas coruñeses o coruños.
Mi inteción, si el tiempo lo permite, es iniciar la travesía el Jueves Día 26 de Julio por la mañana destino a Camariñas. Allí hacer noche y salir Viernes 27 a Portosín. De esta manera no me doy un atracón de millas para llegar directamente a Portosín y además, me dejo un día margen por si la meteo acoseja retrasar la salida de La Coruña o de Camariñas. Si la meteo acompaña, pues a disfrutar ![]() Voy a ser sincero. En realidad adelantar la salida no tiene mas razon que acortar la cuenta atras ![]() ![]() FALTAN 29 DÍAS Si alguno os apetece "hacer el camino" juntos hasta que los sureños nos reciban en Portosín con veinte salvas, quedo a vuestra disposición para coordinarnos. Si no me equivoco los coruños somos: JAI JAI MARINGOTE NAMAR SAL PARADISE
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota Josera y quedo a la escucha
![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
josera (27-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Pues el Orion&Sirio dice q se bajara el día 25 muy muy tempranito para ver si hace del tirón hasta Escarabote o villagarcia ,si esta la cosa incomoda nos apeamos en Camariñas y ya al día siguiente nos bajamos Hasta Portosin .Rafa el finde anterior no puedo que me llega la tripulación de unos dias de descanso .Como lo tienes ?.Si el tiempo acompaña el finde del 9 bajare con un amigo a la ria de villagarcia y nos vemos ....si se pone del reves tirare para el norte .La cena de Portosin es el sábado .... no ?... |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, la cena de Portosin es el sábado 28 de julio.
Ya no queda nada.
|
||||
|
||||
Por cierto no teníamos un Gurú de la metro por ahí ?...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mandar Alberto; Aquí está el pronóstico:
la primera quincena de julio "estará acompañada por vientos suaves del este", que traerán un período de apacible bonanza". Como buen mes de julio, el mercurio irá aumentando, "llegando a hacer el ambiente fatigoso en extremo; tiempo bonancible, pero muy caluroso, propio del verano". Apuesten sus ahorros a que así será. La canícula de agosto no le andará a la zaga, si bien en la última semana "algunas tormentas con chubascos refrescarán el ambiente, dándole un temple muy agradable". Fuente: Calendario Zaragozano 2012 , “Si en abril las abejas y avispas hacen sus panales orientados a poniente (hacia la zona de Huelva) esto significa que durante el verano soplará de levante, es decir, hará calor”, o “si las golondrinas emigran más tarde de agosto, significa que las aguas también vendrán más tarde…”. Julio será el mes más plácido para veranear, con temperaturas suaves al menos hasta su semana final que se despedirá haciendo honor al verano subiendo los termómetros a los 40 º. En cambio, Agosto será caluroso, seco y menos ventoso por la tarde que otros años. Sólo al final habrá días anubarrados con vientos de poniente que refrescarán el ambiente. Fuente: Método de las Cabañuelas (tradicional) En resumen, en verano hará calor y luego para el invierno refrescará ![]() ![]() ![]() Unas sencillas anotaciones de la Bruja Lola que corroboran todo lo anterior: |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Eduardo , con tus métodos "cientificos" de predicción meteorológica me dejas mucho más tranquilo. Donde va a parar
![]() ![]() Por cierto , faltan 30 días, 14 horas, 58 minutos y 8 segundos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el día 25 baja Namar, os espero por las Rías. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Retrever, ¿podrías mandar el fichero con fechas, barcos, puertos, precios, cenas, actividades, festejos, meteorología, prima de riesgo, y programas de televisión para los días de la flota? ¿será mucho pedir? ![]() Anda, sé bueno ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso, eso, todo el mundo tomando ya las posiciones de salida y yo aqui esperando las camisetas para irme
![]() Por cierto dicen las malas lenguas que ROyOR y Retrever se la estan corriendo a costa de la pasta que les hemos dado... Sabeis algo del tema? |
|
|
||||
|
||||
|
Josera, se acabó lo que se daba, mañana ya empiezo a currar, es lo que tiene el que no toque la Primitiva. Además con lo que saco yo de la Flota no tengo ni para un vaso de agua en la fuente pública
.Maringote, no te preocupes, mañana pondré el cuadrante de todos los precios de cada uno, lo que se ha ingresado , lo que falta por ingresar ,etc,etc.. Aquí las cuentas son claras y están a disposición de cualquiera. Sal Paradise, mañana por la mañana veo el extracto del banco y ya te digo si he recibido la "transfusión". Lo del las excursiones , como ya te dijo Rafa, de momento se pagarán cuando las vayamos a realizar. Me imagino que todos los que han dicho que irán lo harán ya que el precio varia según el número de gente que vaya y si van menos puede perjudicar al resto. Ya no queda nada , ya tengo el barco casi listo, solo falta agún pequeño detalle y a navegarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
|
||||
|
||||
|
Una aclaración a mi entrada anterior.
Como los datos económicos de la Flota solo nos interesa a los que participamos en ella, solamente se los enviaré a quien venga a la Flota y me lo solicite por medio de la Taberna y me envíe por privado su direccción de correo. Javier, ya que fuiste el primero (y único) en solicitarlo te lo envio mañana por mail al correo que tengo tuyo.
|
||||
|
||||
Vaya vaya Rafa menudo susto ,,,,Me imagino q Jesus entre q arrancho el barco ,arranco,desatraco ..tiro el aro .Hizo la maniobra de hombre al agua entre los pantalanes y te recojio .....pasariais un mal rato ,veis como un tractor tiene alguna ventajilla imaginaros semejante rescate a vela .......![]() ![]() |
|
|
||
|
Cita:
![]() Con lo que saquemos de esta vamos a comprar un barco de apoyo para la Flota del año que viene ![]() Cita:
![]() Jesús las cuentas se dan si es por orden del juez que nos van a pillar como nos forramos ![]()
|
||||
|
||||
|
Recibida "transfusion" de Maringote y Cacatua.
Que ya no queda nada , oiga. 22 dias solamente.
|
||||
|
||||
![]() Esto es lo que le va a pasar a más de un tractorista. Ya no se que hacer para que pase el tiempo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por la respuesta.Nos veremos entonces por los mares del sur ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Retrever, me has interpretado mal. Lo único que me interesa saber es el programa de navegación, los barcos, y los precios de los atraques; las cuentas no me interesan para nada, tengo plena confianza en la comisión gestora . El motivo es que un amigo mio, tractorista, a última hora se anima a bajar desde Coruña (los hay con...) creo que ya lo conoces porque estuvo conmigo el año pasado en Baiona. Quiero darle la información, si es posible que se una a la flota pues muy bien, y si no es posible tendrá que buscarse la vida y atracar donde pueda. Solo es eso.
|
|
|
Cita:
Un abrazo Javier Por cierto solo faltan 23 días ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Javier , es mejor que me digas las medidas del barco y así te doy los precios de todos los amarres. Si me haces refundir todos los precios por medidas me vas a hacer trabajar mucho y despues de cuatro dias de vacaciones la cosa no está para mucho.
El programa de navegación te lo pongo como adjunto. Lo que necesito YA MISMO es saber si viene o no porque esta semana queria concretar de una vez todo, puertos cenas, excursiones. Es que no falta nada de nada
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 12-03-2018 a las 19:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|