![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece increible la rotura sufrida y su desenlace. Desde luego, con este antecedente, si yo fuese armador de un Jeanneau, haría una muy buena revisión del estado de la orza y su sujeción al casco. En adelante, no podría navegar tranquilo.
Sugiero al cofrade afectado que, además de los trámites con el seguro, lance una campaña contando lo sucedido en todos los foros posibles a nivel europeo, pues seguro que hay más afectados por el mismo caso. Se trataría de montar una asociación de damnificados para presionar al astillero a que resuelva de alguna forma las consecuencias derivadas del error estructural que padecen dichas embarcaciones. Me imagino que al astillero no le quedaría otra que moverse, pues la campaña en su contra afectaría de forma considerable a su prestigio y, en consecuencia, a sus ventas. Por lo demás, sólo me queda darle un abrazo virtual al cofrade afectado y darle muchos ánimos para superar esta tragedia en la que, aunque no ha habido víctimas afortunadamente, se ha perdido un pedazo barco de 40 pies, que no es poco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No digo que no se deba de investigar, pero de ahí a lanzar una campaña en contra de Jeanneau..... Prudencia....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La campaña vendría dada si, efectivamente, tras la difusión del caso, se confirmara que hay más afectados, que no es un caso aislado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Si alguna cualidad destacan del diseño de Andrieu es que mejor va cuanto más viento (confirmado por armadores con mucha más experiencia que la mía). Asi que como dicen, prudencia. Muchas unidades y muchos años en el mercado. Como mínimo es "raro" que sea , como dices un "fallo estructural que padecen dichas embarcaciones". Personalmente me decanto por un fallo en esa unidad o una hostia o golpe en la orza en una varada, en roca, etc, que haya roto fibras (y además en esa zona teoricamente hay kevlar, mucho más "absorbente" que la fibra de vidrio" ). No se si el armador es desde salida de astillero. Por desgracia, los golpes, defectos, malas reparaciones de los que armamos barcos de ocasión los vamos descubriendo "in situ". No digo que ese sea el caso, y te aseguro que soy de los primeros interesados, despues del armador, en conocer los motivos de la rotura
|
||||
|
||||
|
He navegado en un Jeanneau de esa época pero más chico, no en un 40. Me impresionó bien como barco, pero sólo lo navegué en condiciones benignas.
Lo que he leído en sitios gringos (si mal no recuerdo) es que los diseños más modernos de serie (Beneteau, Bavaria, Jeanneau, etc), hechos con la técnica de infusión en vacío de resina, presentan comúnmente áreas secas. Éstas son detectables a trasluz a veces durante la construcción. Cualquier área con déficit de resina no va a tener la resistencia adecuada, claramente. Si a esto le agregamos que en muchos de estos barcos recientes es muy difícil inspeccionar el casco por dentro, por tener un doble moldeado interno que constituye la base para el mobiliario, se evidencia un problema sistémico. El resto es un tema de estadísticas: si a un casco dado le quedó la resina mal impregnada en la zona de la grilla de la orza, adiós. Editado por dpons en 26-06-2012 a las 13:27. Razón: enlace añadido |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, quiero contar con detalles y señales todo lo ocurrido la reacción de la tripulación como nos organizamos,.... pero dejen un poco de tiempo y pido el favor de no contar cosas que han oido o leido pues la noticia es de segunda mano y lo unico que hace es distorcionar la realidad.
Tambien quiero decir que no quiero lanzar una campaña contra el fabricante pero si buscar mas casos y encontrar explicaciones de dicho naufragio, y quiero ponerme en contacto con el si el no se pone antes conmigo.Lo intente hace un año con otro problema. He de decir que gracias a este foro ya se sabe de otro barco con mejor suerte creo que la nuestra pero que ha tenido problemas en la caja de orza dato muy importante y estoy esperando información de quien lo comento que se lo pedi y que ademas otro ha sufrido un problema que el confital lo sufrio hace mas de un año, o sea que parece ser que no soy un aislado. El barco era un gran barco, rapido, marinero,..... pero .............. Por favor pido colaboración para reunir información y esa misma información le podra ser util a otros armadores también. ![]() ![]() Antes de decir mas cosas tambien que esa parte no tenia ningun golpe contra nada y que tiene que aguantar bien como han dicho huracanes, mala mar en Canarias suele haber estamos en mitad del atlantico pero eso no impide disfrutar de la vela y forja campeones y son reconocidos muchos medalla de oro,...... |
| 10 Cofrades agradecieron a INSPIRATION este mensaje: | ||
atodavelas (27-06-2012), Barba Roja (26-06-2012), carlos g. (02-07-2012), harfan (26-06-2012), Jadarvi (27-06-2012), Jota (26-06-2012), Juanitu (27-06-2012), lachica (26-06-2012), RMR2ENG (26-06-2012), scubaduba (27-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, quiero contar con detalles y señales todo lo ocurrido la reacción de la tripulación como nos organizamos,.... pero dejen un poco de tiempo y pido el favor de no contar cosas que han oido o leido pues la noticia es de segunda mano y lo unico que hace es distorcionar la realidad.
Tambien quiero decir que no quiero lanzar una campaña contra el fabricante pero si buscar mas casos y encontrar explicaciones de dicho naufragio, y quiero ponerme en contacto con el si el no se pone antes conmigo.Lo intente hace un año con otro problema. He de decir que gracias a este foro ya se sabe de otro barco con mejor suerte creo que la nuestra pero que ha tenido problemas en la caja de orza dato muy importante y estoy esperando información de quien lo comento que se lo pedi y que ademas otro ha sufrido un problema que el confital lo sufrio hace mas de un año, o sea que parece ser que no soy un aislado. El barco era un gran barco, rapido, marinero,..... pero .............. Por favor pido colaboración para reunir información y esa misma información le podra ser util a otros armadores también. ![]() ![]() Antes de decir mas cosas también quiero comentar que esa parte no tenia ningun golpe contra cuanquier objeto y que tiene que aguantar bien como han dicho huracanes, mala mar . Een Canarias normalmente el mar no esta plano, estamos en mitad del atlantico pero eso no impide disfrutar de la vela y navegar los barcos estan diseñados para navegar y cruzar oceanos. Los mares Canarios forja campeones y muchos de ellos son reconocidos un ejemplo de ellos son las medalla de oro de vela por Canarios,...... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a INSPIRATION este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade Inspiration, antes de nada unirme al pesar generalizado por la perdida del barco, creo que es sin duda un hecho que a nadie nos gustaria sufrir.
Creo que como bien apuntas en estos momentos es importante mantener la calma y no sacar conclusiones apresuradas especialmente como indicas por personas que no hemos estado presentes o que nos guiamos simplemente por las noticias aparecidas en la prensa o por informacion que llega via terceros. Asi mismo leo con preocupacion algunos comentarios que mas que ayudar si yo fuese el afectado me llenarian de dudas, por lo que creo que es importante cuando se hacen afirmaciones estar seguros de que lo que ponemos esta contrastado y es correcto si no es mejor abstenerse Con el mayor de los respetos para todo el mundo. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente pido ayuda para investigar, por si existen otros casos iguales o parecidos, para saber si es un caso aislado, un fallo puntual o de una serie o algo más. No quiero lanzar una campaña pero que Janneau investigue, se preocupe y me escuche, pues ante el soy David. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si claro, pero a ti no te ha pasado. Me pasa a mi y me cago jeanneau y en su puta madre, y eso para empezar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prudencia es lo que recomiendo.....sobre todo si no se conoce todo lo ocurrido. Luego puedes cagarte en quien quieras....pero para no cubrir de "mierda" a quien no debes, ¿no sería mejor asegurarte de que "cagas" sobre el verdadero responsable?? ¿O eres de los que te "cagas" en todos y así aciertas? Este tipo de "mierda", en caso de equivocarte, es difícil de limpiar...... Prudencia, nada mas. Cuando se sepa quien es el responsable del desastre, a bajarse los gallumbos, y a "cagarse" en él y en sus antepasados. Yo personalmente, por la educación que me han proporcionado mis progenitores, no lo suelo hacer...... Y brindo por la pronta resolución del caso para el cofrade Inspiration, que es lo que se suele hacer en este foro tabernario, y que a algunos parece que se les olvida. ![]() Editado por Tristan Primero en 04-07-2012 a las 10:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
Alvator (05-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal si dejamos ya el tema?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
:brindyyo no entiendo na.... Siento lo del barco vaya pu. ... Pero esto es raro de cojo... A todos los que se les cae la orza son nuevos en el foro entre ellos despotricando. Sí es para que pague el seguro ¿para que ponerlo aquí? Acaso los peritos o el presidente de mafre es cofrade?
Lo más práctico es que se cierre el hilo y sí luego el afectado con el informe del perito lo quiere poner y a sí se dará por terminada está incursión absurda que no lleva a na. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para nuestra tranquilidad solo decir que La Taberna del Puerto es muy grande y que tiene un gran impacto y que antes de hacer denuncias con medias verdades, o verdades enteras, o falsedades enteras, tendríamos que pensar que es muy probable que se lea por alguien que conoce el tema y nos ponga colorados o más.
Para nuestra intranquilidad, decir que esto es un foro de opinión y cada uno puede decir lo que opine, si es con educación mejor, pero que son opiniones y que por tanto para nada pueden estar en lo cierto, pero también para nuestra intranquilidad decir que el relato y solicitud de ayuda no es una opinión, es un hecho y que mentir u ocultar datos de un hecho, es engañar al personal e intentar perjudicar a terceros en beneficio propio, lo que al parecer es ilegal y punible. Para la Taberna algo bueno ha tenido, se han dado de alta 8 o 10 nuevos cofrades que casualmente pasaban por la puerta y entraron a curiosear, si esto pasara con todos los hilos “PETABA LA TABERNA” INSPIRATION, en mi opinión, lo que ha dicho más de uno en tu contra, tiene más credibilidad que tu versión, no puedo imaginar que te hayas jugado la vida y la de tu tripulación y sigas vertiendo falacias para tu provecho, deberías rebatir con nombres, datos y fechas lo que aquí se ha dicho en tu contra, de lo contrario….. al principio me divirtió, al final con tanto pedo y tanta mierda me da asco, haré como otros hicieron ya. Corto y cierro
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|