La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2012, 01:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por ambardemar Ver mensaje
uff, el asunto está mas adelantado de lo que suponía; hoy he ido a buscar dos recetas a la farmacia: una para un pensionista y otra para un no pensionista, se trataba de recetas electrónicas, por lo que la dependienta de farmacia se “enchufo” al sistema informático de la ss. para saber si las recetas ya se podían adquirir y si se había de pagar el “impuesto del euro por receta”, ...bueno, el ordenata parecía colapsado y la farmacéutica, con mas colapso, me decía: “está pensando”, yo en mi “fuero interior” me decía a mi misma: amos anda, no creo que funcionarios idiotas sean capaces de hacer algo al derecho y menos que en unos pocos meses hayan conseguido poner en pie un sistema informático con todos los datos como para discriminar quien paga el euro y quien no!!

Pos no, me dio tiempo a hacer la compra en el súper, eso si, pero el sistema informático no se equivoco, calculo perfectamente; ....me fui de la farmacia pensando que ya no había nada que hacer, el mundo se acababa, quizás lo mejor es irse por esos mares de dios a lo montesier, y aún así seguro que habría un programa informático vía satélite que me recordaría mis obligaciones fiscales o la falta de homologación del flotador y la caña de pescar, terrible!!

Estimados conforeros: no le deis mas vueltas a eso del euro, la deuda, los bancos y la madre que los trajo a todos, “nada que hacer ya”, disfrutar lo que podáis antes de que sea demasiado tarde!!:mepart o:

saludos
¡Otra que se ha dado a la bebida!
Antiguo 26-06-2012, 11:01
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Aparte de la bebida, que sí, que cae de vez en cuando, tenéis que reconocer que soy el NIÑO BECERRA DEL FORO.

Vaticiné el hostión de Bankia muchos meses antes. Y toma.
Vaticiné el rescate, que estaba cantado. Todo el foro que no y que no. toma
Vaticiné recortes "cruentos" ( IVA, IRPF, PENSIONES, PARO...) y toma ke toma ke toma toma ke toma
Aviso ahora de rescates después de Chipre ( Bélgica y Francia, por lo pronto) y Dios proveerá.
Y todo esto no lo leo en la etiqueta del orujo del Lidl de 3 pavos. Es que entre chupito y chupito me informo mucho por ahí...
Así que sólo deseo estar equivocado de una puta vez. Y lo digo de corazón.

En mis viajes a Asturias, ida y vuelta, oigo la radio constántemente, programas a veces tostones y a veces de gran interés por los tertulianos.
Y a veces llego diciendo "mae mía mae mía", y sigo "la noticia" que han adelantado y al ver que todo "cuadra" es cuando me mojo en el foro.

Creo que debemos pasar al debate de "dónde emigrar" porque entre programas de Españoles por el Mundo, algún foro de viajeros que sigo, y algún amigo que ya lo ha experimentado, hay cosas.
Pero que muy interesante.
Así que "pasemos al plan B" y dejémonos de intentar enderezar lo inenderezable..
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
KUMI (26-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 11:09
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Enricación ya que estás por incursionar en la política internacional... ¿Sabrías decirme si van a restituir al Presidente Lugo en Paraguay????

Di que si, di que si, di que si!!!

Saludos maestro a estas las invito yo
Antiguo 26-06-2012, 11:20
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Enricacion, debes de elegir la informacion, de nada vale saturarse, no existen los productos toxicos, todo depende de las dosis...y en tu caso pienso que han conseguido intoxicarte...

Sabemos que hay que pagar, que hemos gastado por encima de nuestras posibilidades...sabemos que va a ser duro...

Pero como dicen en el campo, "debemos de ser conscientes de que, si nos hemos comido el pollo...ahora toca cagar las plumas"...

No va a ser facil...pero no queda otra...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
lachica (26-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 11:28
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Enricación, con el optimismo generalizado que hay en el ambiente, te imagino cantando " ... todo se vaaaaa a la mierda ... " de los Leman Brothers .

http://www.youtube.com/watch?v=DeM4qOEIkpo

Animo que en 2020 volveremos a niveles de 2005, (dicho por un adivino muy bueno y muy caro), pero en el intervalo mucho sufrimiento y desgracias.

Un saludo y una ronda para todos . teteluis
Antiguo 26-06-2012, 12:05
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Aparte de la bebida, que sí, que cae de vez en cuando, tenéis que reconocer que soy el NIÑO BECERRA DEL FORO.

Vaticiné recortes "cruentos" ( IVA, IRPF, PENSIONES, PARO...) y toma ke toma ke toma toma ke toma
Aviso ahora de rescates después de Chipre ( Bélgica y Francia, por lo pronto) y Dios proveerá.
Y todo esto no lo leo en la etiqueta del orujo del Lidl de 3 pavos. Es que entre chupito y chupito me informo mucho por ahí...

En mis viajes a Asturias, ida y vuelta, oigo la radio constántemente, programas a veces tostones y a veces de gran interés por los tertulianos.
Y a veces llego diciendo "mae mía mae mía", y sigo "la noticia" que han adelantado y al ver que todo "cuadra" es cuando me mojo en el foro.

Creo que debemos pasar al debate de "dónde emigrar" porque entre programas de Españoles por el Mundo, algún foro de viajeros que sigo, y algún amigo que ya lo ha experimentado, hay cosas.
Así que "pasemos al plan B" y dejémonos de intentar enderezar lo inenderezable..
Eso jamás lo dudé

Si tras Chipre y España vienen Italia, Bélgica, Francia......todo a la m....a como vaticinas, entonces nadie puede rescatar a nadie, y por lo tanto nadie paga lo que debe a los otros, entrnado en una especie de "vuelta a empezar", sigo sin verlo tan mal.......en todo caso será Alemania que se vanagloria de prestar a todos, la que se vaya a hacer puñetas.....
Antiguo 26-06-2012, 12:25
Corsario

Os paso el último artículo del "otro comprador de orujo del Lidl" como yo.

Entre hoy y mañana

Santiago Niño Becerra - Martes, 26 de Junio

¿Qué hay entre hoy y mañana?
Bienes con un IVA reducido lo verán aumentado. Trabajadores que han mantenido hasta ahora su empleo lo perderán. Rentas que han venido menguando en los últimos años menguarán más aún. Los servicios públicos se encarecerán y depauperarán. Esa-cosa-llamada-estándar-de-vida empeorará, mucho, mucho más.
Los políticos de uno y otro color seguirán con su labor, los expertos encargados de ‘encauzar la situación’ seguirán con su labor, y nadie preguntará nada ni dirá nada porque cada vez menos cosas es preceptivo preguntar … ni decir: las ciudadanías ya están convenientemente asustadas; esa conveniencia no lleva a asustarlas más: la inacción es necesaria, la parálisis es contraproducente.
Ayer oí una conversación:
Un chico de trece años estaba charlando con su padre: profesional, ocupado, muy alta cualificación, renta elevada. El tema: la situación actual. El chico formulaba preguntas, el padre respondía. En un momento dado el joven dijo:
‘De mayor no tendré trabajo’.
Y la conversación entre ambos acabó.

(POR CIERTO, hoy, la prensa, nuevamente, no tiene desperdicio. Repleta de "noticias alentadoras", con lo que insistó en a dónde coño mira nadie para ser optimista)
Antiguo 26-06-2012, 12:32
Expulsado

Eso pasara y la deuda se guardara en un armario... a ver si alguien me sabe contestar ¿donde piensan invertir los mercados? ¿que deuda piensan comprar? nada tiene sentido ni logica, con lo que hay que pensar que hay un plan trazado, a mi se escapa para que y por quien, bueno, por quien es mas facil de entrever, todos sabemos que si no se frena ira cayendo todo, EEUU y China incluidos ¿Entonces porque empujan para que vayamos cayendo? ¿Se van a parar donde les interese? ¿Es para probar el poder que tienen? ¿Donde invertiran? ¡ah! ¡ya se! ¡¡¡Se van a poner a trabajar!!! (trabajo igual a kilos por metros)
Antiguo 26-06-2012, 12:32
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:

Hay que darte la razón, la tienes toda enterita

No se si es bueno o malo pero lo veo toooooodo exactamente igual que tu

Espero que nos equivoquemos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
ENRICACION (26-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 12:42
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

madre mía que panda de ...... a ver, enricación de la santa compaña !!!! quieres por favor tomarte unas vacaciones y dejar esto de la deuda y la crisis a los que tienen más temple !!!!!! es que con esa histeria es imposible ver nada claro !!!

Tío no te das cuenta que te están comiendo el coco, precisamente diciéndote que viene el lobo y que te va a comer ????

Estas cayendo en la trampa más antigua de la peor cara del sistema capitalista, que se basa en EL MIEDO para que 4 gatos se lo lleven crudo por 3 duros y lo revendan por 6 dos días más tarde.

Insisto AGUANTA Y NO VENDAS !!!
Antiguo 26-06-2012, 13:02
Corsario

Para los que se preguntan "qué es esto del rating". Pues sencillo. Es un "aviso a navegantes" que dice "no les prestes que no te lo van a devolver, salvo que te den una pasta de intereses"
Y si no prestan a la banca ( que tiene casi billón de deuda que refinanciar) no presta a su vez a particulares
Y esa casa que quieres vender te la va a comprar el tato. y como eso todo
y en esto estamos. Y no es ciencia ficción.
Y sí. Moodys, S&P, ... son unos joputas. Que sí, que detrás están especuladores. Que sí, que están comprados. Que sí que son los culpables de la crisis subprime. Que sí..
Pero el hostión es tremebundo
Antiguo 26-06-2012, 14:09
Hermano de la costa

Cita:

Para los que se preguntan "qué es esto del rating". Pues sencillo. Es un "aviso a navegantes" que dice "no les prestes que no te lo van a devolver, salvo que te den una pasta de intereses"
Y si no prestan a la banca ( que tiene casi billón de deuda que refinanciar) no presta a su vez a particulares
Y esa casa que quieres vender te la va a comprar el tato. y como eso todo
y en esto estamos. Y no es ciencia ficción.
Y sí. Moodys, S&P, ... son unos joputas. Que sí, que detrás están especuladores. Que sí, que están comprados. Que sí que son los culpables de la crisis subprime. Que sí..
Pero el hostión es tremebundo
Por un momento pensé que eran los cartelitos rojos y naranjas de Alerta Terrorista en US cuando Bush tenía que justificar la guerra en Irak y Afganistan.

Con unas buenas dosis de miedo a la población, los acojono a todos y así me darán el visto bueno para aumentar el presupuesto de guerra un 1000%.

Enricación estás cayendo en las manos de todos los especuladores a los que tanto criticas !!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
genoves (29-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 14:59
Corsario

RESPUESTA ERRÓNEA WOQR ¡¡¡

Hay que rebatir argumentos irrefutables con datos irrefutables.

Por ejemplo.- "mae mía, qué hostión del rating a la banca han dado hoy". Y el sector "optimista" tuyo debe rebatir con "que va, verás; el próximo trimestre hay una medida tal que haciendo tal ocurrirá que la economía tal según el catedrático tal y por la experiencia en casos similares del país tal". no sé.. cosas tangibles.
Pero conspiraciones judeomasónicas como explicación a esta brutal crisis, que se lo digan a la cuenta corriente de los foreros, por las noches, cuando la puntean y les entran escalofríos de ver que no llegan.
Las explicaciones "conspiratorias" o de "lavado de cerebro" no valen en este entorno.
Hay que rebatirlo contundentemente, con soluciones y hechos, que lamentablemente dudo que nadie haga, y que como repito, el día a día, las perspectivas, el futuro, etc.. están más negros que los cojones de un grillo.

Hay que estirarse colega ¡¡¡¡¡ venga ¡¡¡ que seguro encuentras algo tangible.
Antiguo 26-06-2012, 16:12
Hermano de la costa

Cita:
RESPUESTA ERRÓNEA WOQR ¡¡¡

Hay que rebatir argumentos irrefutables con datos irrefutables.

Por ejemplo.- "mae mía, qué hostión del rating a la banca han dado hoy". Y el sector "optimista" tuyo debe rebatir con "que va, verás; el próximo trimestre hay una medida tal que haciendo tal ocurrirá que la economía tal según el catedrático tal y por la experiencia en casos similares del país tal". no sé.. cosas tangibles.
Pero conspiraciones judeomasónicas como explicación a esta brutal crisis, que se lo digan a la cuenta corriente de los foreros, por las noches, cuando la puntean y les entran escalofríos de ver que no llegan.
Las explicaciones "conspiratorias" o de "lavado de cerebro" no valen en este entorno.
Hay que rebatirlo contundentemente, con soluciones y hechos, que lamentablemente dudo que nadie haga, y que como repito, el día a día, las perspectivas, el futuro, etc.. están más negros que los cojones de un grillo.

Hay que estirarse colega ¡¡¡¡¡ venga ¡¡¡ que seguro encuentras algo tangible.
vale te contaré que es lo que veo yo, que me hace alejarme a años luz del panorama de Niño Becerra y demás agoreros:

- 100.000 Mill. € (posiblemente no lleguen ni a 60.000) para el rescate de la banca en quiebra-

- Posiblemente otra inyección (mucho menor) en la banca sana para hacer fluir el crédito.

- Sector financiero reducido a 2 o 3 bancos fuertes (más fuertes que antes) y el resto estarán para bodas, bautizos y comuniones.

- IVA más alto, impuestos indirectos más altos (gasolina, tabaco etc), IRPF todavía algo más alto.

Como ves este panorama es bastante objetivo y nada alagueño y por tanto hasta el Niño Becerra podría estampar su firma en él, pero a diferencia de él yo no veo al ejército en las calles a la vuelta del verano, evitando que asaltemos supermercados y gasolineraras en busca de comida y gasolina.

El panorama no es ni de lejos como tus colegas del Libro del Apocalipsis están tratando de vender, así que tu mismo si quieres seguir creyendo en todas esas bobadas y poniéndonos cartelitos de color rojo todas las mañanas con la prima del riesgo y las calificaciones de Moodys que ya a poca gente en el mundillo financiero impresionan lo más mínimo (esto es como si tienes 40 de fiebre y viene el médico y te dice que tienes el colesterol alto !!!! a quien coño le importa el colesterol cuando estás en cama sin poder levantarte).

Una cosa es estar jodido (como estamos) y otra cosa es estar durmiendo debajo de un puente compartiendo una hoguera, que es lo que Niño Becerra ha dicho en uno de esos monólogos que nos suelta cada mañana para dejarnos con la boca abierta y con la cara de tontos y luego si no acierta ni dios se acuerda pero ya te ha dejado tiritando por una temporada......

Perdón por el tono pero es que no hay cosa más boba, que regodearse en las desgracias que te quieren vender otros y que encima no son ciertas ni por asomo !!!

Editado por woqr en 26-06-2012 a las 16:19.
lachica (26-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 16:34
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Acuerdo esta vez con Woqr.
En mi país, durante lo más profundo de la crisis 2001/2 la prima de riesgo que aquí se llamaba "Riesgo País" subió hasta la estratosfera y luego la gente dejó de darle bola. No significó nada para nadie. Menos en aquél momento en que lo último que se podía esperar es que alguien quisiera invertir en Argentina. La prima de riesgo es otro instrumento de especulación con el que juegan los seguros y asegurados.
Lo verdaderamente importante, es volver a poner en marcha la economía y, (odio decirlo) promover el consumo. Consumo de putas, de vino barato, de todo por 100 pero consumo al fin.
A nosotros, salir de la paridad dolar nos ayudó un montón. El precio internacional de la soja hizo el resto y pudimos pagarle TODO al FMI.
Sacarse al FMI de encima es VITAL. Nunca nos fue bien usando sus recetas
Si la idea es promover el consumo, las recetas recesivas del FMI atentan contra el objetivo

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
marsdelsud (26-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 19:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Acuerdo esta vez con Woqr.
En mi país, durante lo más profundo de la crisis 2001/2 la prima de riesgo que aquí se llamaba "Riesgo País" subió hasta la estratosfera y luego la gente dejó de darle bola. No significó nada para nadie. Menos en aquél momento en que lo último que se podía esperar es que alguien quisiera invertir en Argentina. La prima de riesgo es otro instrumento de especulación con el que juegan los seguros y asegurados.
Lo verdaderamente importante, es volver a poner en marcha la economía y, (odio decirlo) promover el consumo. Consumo de putas, de vino barato, de todo por 100 pero consumo al fin.
A nosotros, salir de la paridad dolar nos ayudó un montón. El precio internacional de la soja hizo el resto y pudimos pagarle TODO al FMI.
Sacarse al FMI de encima es VITAL. Nunca nos fue bien usando sus recetas
Si la idea es promover el consumo, las recetas recesivas del FMI atentan contra el objetivo

Antiguo 26-06-2012, 20:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Una cosa es estar jodido (como estamos) y otra cosa es estar durmiendo debajo de un puente compartiendo una hoguera, que es lo que Niño Becerra ha dicho en uno de esos monólogos que nos suelta cada mañana para dejarnos con la boca abierta y con la cara de tontos y luego si no acierta ni dios se acuerda pero ya te ha dejado tiritando por una temporada......

Perdón por el tono pero es que no hay cosa más boba, que regodearse en las desgracias que te quieren vender otros y que encima no son ciertas ni por asomo !!!

CORRECTO ¡¡¡
Es que ahí estamos ya compañero. "Mucha gente debajo de un puente" entendiendo debajo de un puente tirados, sin casa, sin curro, sin subsidio, en la puta calle y debiendo aún préstamo, con unas perspectivas aterradoras para ellos y sus hijos, intentando vivir de la pensión del abuelo, etc..
ES QUE ESTAMOS AHÍ YA Y NO HACE FALTA UN NIÑO BECERRA NI UN ENRICACIÓN PARA VERLO, salvo que mires hacia otro lado. Más cómodo, sin duda, pero actitud errónea.

Y va a peor, sin duda. No hay un resquicio que anime a pensar lo contrario, por eso me sorprendo del "optimismo" de algunos. Dónde vivirán, en qué entorno se moverán, qué prensa leerán.... no lo entiendo en absoluto.
Hombre, si sólo se ve Telecinco y el fútbol, evidentemente de todo esto ni se habla. Pero es que me da igual, porque antes o después sabes del vecino, del cuñado, de tu colega de la infancia, de no sé quién... otro más.. en la puta calle, sin perspectivas de curro, pasándolas putas pero putas. Con lo que me da igual y sigo sin entender cómo no se adquiere conciencia de la puta realidad.

Por cierto, gracias por recordarme lo de "mis cuadritos rojos". Hoy más, y mañana,y pasado, como ayer, y anteayer...

Hay zonas en España, pueblos, comarcas.. ABSOLUTAMENTE DESALENTADORAS.
Yo vivo en Madrid, en el centro. Pues ni te imaginas cómo está de cartones, mendigos, etc.. Pero es que en la puta vida se ha visto Plaza España desierta con edificios enteros deshabitados ( el propio edificio España y la Torre de Madrid, por ejemplo) y la Gran Vía repleta de "se vende" y "se alquila". En la puta vida
Pero Mazarrón vendí casa hace 3 años porque era insoportable el ambiente. Tiene casi un 40% de paro. Una vez al mes iba un camión de la Cruz Roja a repartir alimentos a gente normal, no mendigos.
Joder. Si no se quiere ver eso y si viéndolo no te afecta y te da qué pensar, es que eres de cartón piedra.
Antiguo 26-06-2012, 22:21
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
CORRECTO ¡¡¡
Es que ahí estamos ya compañero. "Mucha gente debajo de un puente" entendiendo debajo de un puente tirados, sin casa, sin curro, sin subsidio, en la puta calle y debiendo aún préstamo, con unas perspectivas aterradoras para ellos y sus hijos, intentando vivir de la pensión del abuelo, etc..
ES QUE ESTAMOS AHÍ YA Y NO HACE FALTA UN NIÑO BECERRA NI UN ENRICACIÓN PARA VERLO, salvo que mires hacia otro lado. Más cómodo, sin duda, pero actitud errónea.

Y va a peor, sin duda. No hay un resquicio que anime a pensar lo contrario, por eso me sorprendo del "optimismo" de algunos. Dónde vivirán, en qué entorno se moverán, qué prensa leerán.... no lo entiendo en absoluto.
Hombre, si sólo se ve Telecinco y el fútbol, evidentemente de todo esto ni se habla. Pero es que me da igual, porque antes o después sabes del vecino, del cuñado, de tu colega de la infancia, de no sé quién... otro más.. en la puta calle, sin perspectivas de curro, pasándolas putas pero putas. Con lo que me da igual y sigo sin entender cómo no se adquiere conciencia de la puta realidad.

Por cierto, gracias por recordarme lo de "mis cuadritos rojos". Hoy más, y mañana,y pasado, como ayer, y anteayer...

Yo vivo en Madrid, en el centro. Pues ni te imaginas cómo está de cartones, mendigos, etc.. Pero es que en la puta vida se ha visto Plaza España desierta con edificios enteros deshabitados ( el propio edificio España y la Torre de Madrid, por ejemplo) y la Gran Vía repleta de "se vende" y "se alquila". En la puta vida
Pero Mazarrón vendí casa hace 3 años porque era insoportable el ambiente. Tiene casi un 40% de paro. Una vez al mes iba un camión de la Cruz Roja a repartir alimentos a gente normal, no mendigos.
Joder. Si no se quiere ver eso y si viéndolo no te afecta y te da qué pensar, es que eres de cartón piedra.
+ 1 No matemos al mensajero

Ganador OSTAR 1968

Antiguo 26-06-2012, 23:44
Hermano de la costa

Cita:
CORRECTO ¡¡¡

Con todos los respetos enricacion, pero la torre de Madrid estra desierta porque la han reconvertido en apartamentos de lujo a 1 Mill. € el mas barato, asi que no me extrana lo mas minimo que este todavia desierta y lo que te rondare.....

Y todo esa enorme preocupacion que tienes de que hay carteles de "se vende " en plena Gran Via, pues no me parece el mejor ejemplo sinceramente porque debe ser el metro cuadrado mas caro de Europa !!!!

Me procuparia mil veces mas ir a Mostoles, y ver que esta media ciudad en venta por poner un ejemplo !!!

A ver si ahora el problema de Espana, va a ser que los pisos de lujo de Madrid no tienen salida en el mercado inmobiliario !!! Por mi como si siguen con el cartel de "se vende" a perpetuidad !!!
Antiguo 26-06-2012, 23:47
Hermano de la costa

Cita:
CORRECTO ¡¡¡

Con todos los respetos enricacion pero menudos ejemplos que nos pones; sin ir mas lejos la torre de Madrid esta desierta porque la han reconvertido en apartamentos de lujo a 600.000 € el mas barato (precio innegociable) asi que no me extrana lo mas minimo que este todavia desierta y lo que te rondare..... ya me contaras que tendra que ver esto con la situacion economica del comun de los mortales !!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...324575684.html

Y todo lo que dices de carteles de "se vende " en plena Gran Via, pues tampoco me parece el mejor ejemplo sinceramente porque debe ser el metro cuadrado mas caro de Europa !!!!

Me procuparia mil veces mas ir a Mostoles, y ver que esta media ciudad en venta por poner un ejemplo !!!

A ver si ahora el problema de Espana, va a ser que los pisos de lujo de Madrid no tienen salida en el mercado inmobiliario !!! Por mi como si siguen con el cartel de "se vende" a perpetuidad !!!

Y por no tocar temas espinosos, pero las depresiones economicas con todas sus letras no se caracterizan por un mayor o menor nivel de pobreza, sino por la completa desaparicion de la clase media y por tanto cuando sales a la calle solo ves o gente muy muy rica o gente muy muy pobre, es decir pobreza alla donde mires ya que los 4 ricos son 4 literalmente; dicho escenario es el tipico de postguerra o el tipico de paises muy pobres donde solo hay dos clases o muy ricos o muy pobres, no hay termino medio y por mucho que te empenes en hacernos creer que ese es el actual escenario en Espana, simplemente no es cierto y solo tienes que salir a la calle y observar. O mejor dicho, paseate por una calle de Lisboa o de Atenas y compara el escenario que ves con el que puedes ver en Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, etc etc etc.

El escenario que describes significa cierre total del 90% del comercio por falta de clase media con poder asquisitivo para poder consumir desde una cerveza en el bar de la esquina, hasta no poder comprar un par de zapatos, pasando por una cena los sabados por la noche, hasta no poder hacer la compra en el supermercado una vez a la semana.

Esto simplemente no esta sucediendo por mucho que te diga el Nino Becerra que ya esta sucediendo, simplemente no es cierto. Lo que pasa es que el alarmismo vende 1000 veces mas que la mera descripcion de la realidad.

Gente como Nino Becerra no describen la crisis economica en la que nos encontramos, simplemente estan describiendo el escenario de la depresion del 29 en el que por mucho que se empene no nos encontramos ni de lejos, y entre ambos escenarios hay un abismo tan gigantesco que me parece un insulto a la inteligencia querer colarnoslo como si nada.

Y por ultimo un escenario de ese tipo no es para andar trivializandolo con exageraciones enganosas, porque no tiene ni pizca de gracia.

Editado por woqr en 27-06-2012 a las 00:47.
lachica (27-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 00:54
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes

Vaya por delante, que cada uno opina en función de los conocimientos que adquiere leyendo de distintas fuentes.
Y lo que viene, queramos o no, es MÁS pobreza para el ciudadano de a pie.
Espero que en eso, estemos de acuerdo.
LLega un punto en que hay que desconectar de tanto índice macroeconómico y MIRAR a tu alrededor.

Y ¿qué vemos?

Hermanos, primos o amigos en paro. Sin dinero para hacer frente a su hipoteca, a su sustento vital o a su futuro.

Visos de que esto vaya a cambiar a mejor......Pocos.

Culpables: Todos. Pero, por encima de TODOS, nuestros ineptos políticos (que están a años luz de aquellos a quién dicen representar).

Solución: Supongo que la maquillarán antes de que Europa se vaya al carajo.

Nivel de vida tras la solución: Años 70

Mantenimiento de logros sociales en 100 años de sangre, sudor y lágrimas: Nulo.

Empobrecimiento de la población: Mucho.

Alegrías varias: Pocas.

Nivel de esclavitud encubierta: A tope.

Y el que no quiera verlo y seguir teorizando, allá él.

Al fin y al cabo, esto es un Foro Náutico y ya sabemos que nosotros.....sólo somos unos pijos (visión generalizada de quién no tiene un barco).

"La verdad, a veces da miedo, pero no deja de ser verdad" (aforismo sobre la marcha)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caballafricanus
ENRICACION (27-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 01:51
invitadoam
Invitado

Ericación, yo creo que con esto de la crisis la mayoría de la gente está empezando a tomar consciencia de cual es la raíz del problema, que no es otro que las mismas estructuras del sistema capitalista y empieza a preguntarse en manos de quien está el poder realmente, que no son otras que las de los grandes capitales en connivencia con el poder político, eso me parece a mi que ha quedado en evidencia.

El problema viene cuando ese mismo ciudadano se plantea cual es el mejor sistema de gobierno, o ¿cómo nos las apañamos para cambiar esas redes de poder sin tumbar ese circo que llaman democracia?, ocurre que estamos huérfanos de ideologías, el capitalismo ya no funciona pero los regímenes comunistas demostraron que eso de repartimos todo entre todos y eliminar el capital tampoco y no hay líderes fiables que aglutinen la lucha.

La gente tampoco es tonta, la historia demuestra machaconamente, que las revoluciones se hacen para mejorar, si, pero en el fondo es siempre lo mismo, los de abajo mueren para cambiar a los de arriba, a unos por otros iguales o peores, como mucho unos pocos de abajo consiguen acceder arriba y así sin que la rueda se pare, realmente no se si hay muchas causas ideológicas que merezcan morir por ellas, eso no lo sé, pero ¿mientras se tenga para comer quien va a arriesgar la vida?, yo personalmente creo que no son las revoluciones o los sistemas de gobierno las que hacen avanzar el mundo sino la riqueza que viene siempre de la mano de la tecnología.

Pues eso, ¿que harías tu para cambiar esas estructuras económicas y de poder?, ¿por donde empezarías a derrumbarlas?, ¿que pondrías en su lugar? o quizás, aprovechando el propio sistema democrático ¿qué empezarías a cambiar de el?

Por ahora lo que veo es que se están dinamitando desde dentro los pilares del sistema: partidos políticos, sindicatos, monarquía, poder financiero, iglesia, funcionariado, etc. pero con eso me parece que solo nos deslizamos hacia un totalitarismo mas que bendecido, aunque no sé de que corte, yo me pregunto si una unión europea fuerte y unida no sería la única solución para hacer algo tan simple como eliminar de un plumazo toda la deuda virtual con los banqueros, pues con el dinero que les están dando a ellos de nuestros impuestos viviríamos mas que bien sin ningún corralillo y con sanidad bien saneada, pero eso no me parece posible hacerlo solo como país aislado.

Tengo claro que nadie a votado las instituciones de gobierno y a sus representes en la unión europea pero tampoco tengo claro que sea lo mejor dejar a la población que sea la que vote, teniendo en cuenta que el primer vicio del sistema democrático empieza por los propios partidos políticos que son lo menos democrático que hay en el sistema y si muy corruptos, la mayoría de la población no tiene cultura democrática y hay mucha manipulación, así que, difícil saber que hacer.

Lo dicho, ¿Cómo volarías tu las estructuras del mundo capitalista sin pegar un solo tiro?,¿tienes alguna pista?

Saludos.
Antiguo 27-06-2012, 02:06
Corsario

Joer WOQR. Si cuando digo que "eres un monstruo" por algo es.

Claro que en Vallecas, Carabanchel, Bravo Murillo, está plagado desde el comienzo de la crisis de carteles "se vende" " se alquila", negocios chapados
Pero en Gran Vía, Serrano, Velázquez, etc.. EN LA PUTA VIDA.
Y el m2 lo han bajado, en proporción, más que en esos barrios. Es un síntoma muy grave
Torre de Madrid y Edificio España son del mismo fondo inversor. Pasó por Banif, luego Metrovacesa y luego un fondo que "pretendía" rentabilizarlo, y están ABANDONADOS, con el deplorable estado que dan a la ciudad. ( junto con los 3 de Telefonica con ocupas, etc..)
Y de la torre de Madrid, querido compañero, donde he vivido alquilado un tiempo, SÓLO HAN ALQUILADO LAS 8 PLANTAS ÚLTIMAS, donde vivía Díaz Plaja y algún otro famoso, antes de chaparla.
Que te digo yo, de buena tinta, que vivo ahí, QUE ESTÁN HUNDIDOS, y lo que sacan de alquileres es para pagar al segurata de la puerta y la luz de la mitad de los ascensores.

Mira, esto de la crisis es como las fases del cáncer, que ya te intenté explicar. Cuando detectan algo así pasas por
  • NEGACIÓN. ( que no que no que yo no tengo eso). Ahí estás tú todavía, colega. En la absurda negación
  • CABREO.- Te pillas una mala hostia por estar enfermo que te peleas con todo. Ahí está parte de la población, deseando romper piernas y cráneos
  • DEPRESIÓN.- Bajón que te cagas ( a ver qué hago yo ahora con quimios y radios y hostias) Ahí hay parte también de la población
  • ASUNCIÓN- Asumes tu enfermedad la afrontas y es aquí, en esta fase, donde la gente consigue curarse
Yo, sencillamente, estoy en la de asumirlo. He pasado por las anteriores. Tú sigues en la primera fase no resolutiva, como tantos otros. Y yo no estoy en absoluto mal, estoy de puta madre, de hecho vengo de cenar y tomar unas copas con buena gente. Lo único es que sé dónde estoy , la que tenemos encima, y sobre todo y más importante CÓMO ACTUAR DADOS LOS ACONTECIMIENTOS.
Las avestruces, lo siento, caerán como bochinches.

Saludos y buenas noches
Antiguo 27-06-2012, 07:52
Hermano de la costa

Cita:
Joer WOQR. Si cuando digo que "eres un monstruo" por algo es.

Claro que en Vallecas, Carabanchel, Bravo Murillo, está plagado desde el comienzo de la crisis de carteles "se vende" " se alquila", negocios chapados
Pero en Gran Vía, Serrano, Velázquez, etc.. EN LA PUTA VIDA.
Y el m2 lo han bajado, en proporción, más que en esos barrios. Es un síntoma muy grave
Torre de Madrid y Edificio España son del mismo fondo inversor. Pasó por Banif, luego Metrovacesa y luego un fondo que "pretendía" rentabilizarlo, y están ABANDONADOS, con el deplorable estado que dan a la ciudad. ( junto con los 3 de Telefonica con ocupas, etc..)
Y de la torre de Madrid, querido compañero, donde he vivido alquilado un tiempo, SÓLO HAN ALQUILADO LAS 8 PLANTAS ÚLTIMAS, donde vivía Díaz Plaja y algún otro famoso, antes de chaparla.
Que te digo yo, de buena tinta, que vivo ahí, QUE ESTÁN HUNDIDOS, y lo que sacan de alquileres es para pagar al segurata de la puerta y la luz de la mitad de los ascensores.

Mira, esto de la crisis es como las fases del cáncer, que ya te intenté explicar. Cuando detectan algo así pasas por
  • NEGACIÓN. ( que no que no que yo no tengo eso). Ahí estás tú todavía, colega. En la absurda negación
  • CABREO.- Te pillas una mala hostia por estar enfermo que te peleas con todo. Ahí está parte de la población, deseando romper piernas y cráneos
  • DEPRESIÓN.- Bajón que te cagas ( a ver qué hago yo ahora con quimios y radios y hostias) Ahí hay parte también de la población
  • ASUNCIÓN- Asumes tu enfermedad la afrontas y es aquí, en esta fase, donde la gente consigue curarse
Yo, sencillamente, estoy en la de asumirlo. He pasado por las anteriores. Tú sigues en la primera fase no resolutiva, como tantos otros. Y yo no estoy en absoluto mal, estoy de puta madre, de hecho vengo de cenar y tomar unas copas con buena gente. Lo único es que sé dónde estoy , la que tenemos encima, y sobre todo y más importante CÓMO ACTUAR DADOS LOS ACONTECIMIENTOS.
Las avestruces, lo siento, caerán como bochinches.

Saludos y buenas noches
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que estamos jodidos y seguiremos estandolo por bastante tiempo, pero tambien creo todos podemos estar de acuerdo que el escenario apocaliptico de hogueras en las calles y colas en gasolineras y supermercados con el ejercito controlando los servicios minimos del pais, es un escenario que esta a anos luz de que se produzca,y gente como Nino Becerra propugna que estamos en dicho escenario simplemente para llamar la atencion y que le hagan caso.

Si a eso le llamas negacion de la realidad, pues yo le llamo crisis economica con todas sus letras, pero hay un abismo entre eso y lo que el Becerra propugna dia tras dia.

Y por cierto edificios de lujo vacios no creo que sean el mejor termometro para concluir que estamos en dicho escenario; las 4 torres de la castellana estan al 20% de ocupacion, pero eso no tiene nada que ver con una depresion economica sino mas bien con un pelotazo economico fallido, igual que autopistas de peaje al 20% de sus previsiones, aeropuertos vacios, etc etc todas esas construcciones fallidas no son culpa de la crisis sino mas bien de una nefasta planificacion y pelotazos de por medio. El Empire State construido en plena depresion tardo mas de 20 anos en ser ocupado por completo y durante mucho tiempo se le llamba el Empty State, pero dejando a un lado la depresion, su construccion fue planificada en plena borrachera financiera; la depresion retraso una decada su plena ocupacion como centro de negocios pero tardo otra decada mas en tener ocupacion simplemte porque era demasiado grande para la demanda, asi que insisto los inmuebles de lujo no sirven para medir si estamos o no en una depresion.

Editado por woqr en 27-06-2012 a las 09:56.
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
ENRICACION (27-06-2012), lachica (27-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 08:45
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes

Una pregunta, WOQR.

¿Tú te dedicas a la politica?
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro