La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2012, 13:06
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

He navegado en un Jeanneau de esa época pero más chico, no en un 40. Me impresionó bien como barco, pero sólo lo navegué en condiciones benignas.

Lo que he leído en sitios gringos (si mal no recuerdo) es que los diseños más modernos de serie (Beneteau, Bavaria, Jeanneau, etc), hechos con la técnica de infusión en vacío de resina, presentan comúnmente áreas secas. Éstas son detectables a trasluz a veces durante la construcción. Cualquier área con déficit de resina no va a tener la resistencia adecuada, claramente. Si a esto le agregamos que en muchos de estos barcos recientes es muy difícil inspeccionar el casco por dentro, por tener un doble moldeado interno que constituye la base para el mobiliario, se evidencia un problema sistémico. El resto es un tema de estadísticas: si a un casco dado le quedó la resina mal impregnada en la zona de la grilla de la orza, adiós.

Editado por dpons en 26-06-2012 a las 13:27. Razón: enlace añadido
Antiguo 26-06-2012, 13:28
INSPIRATION INSPIRATION esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos, quiero contar con detalles y señales todo lo ocurrido la reacción de la tripulación como nos organizamos,.... pero dejen un poco de tiempo y pido el favor de no contar cosas que han oido o leido pues la noticia es de segunda mano y lo unico que hace es distorcionar la realidad.
Tambien quiero decir que no quiero lanzar una campaña contra el fabricante pero si buscar mas casos y encontrar explicaciones de dicho naufragio, y quiero ponerme en contacto con el si el no se pone antes conmigo.Lo intente hace un año con otro problema.

He de decir que gracias a este foro ya se sabe de otro barco con mejor suerte creo que la nuestra pero que ha tenido problemas en la caja de orza dato muy importante y estoy esperando información de quien lo comento que se lo pedi y que ademas otro ha sufrido un problema que el confital lo sufrio hace mas de un año, o sea que parece ser que no soy un aislado. El barco era un gran barco, rapido, marinero,..... pero ..............
Por favor pido colaboración para reunir información y esa misma información le podra ser util a otros armadores también.

Antes de decir mas cosas tambien que esa parte no tenia ningun golpe contra nada y que tiene que aguantar bien como han dicho huracanes, mala mar en Canarias suele haber estamos en mitad del atlantico pero eso no impide disfrutar de la vela y forja campeones y son reconocidos muchos medalla de oro,......
10 Cofrades agradecieron a INSPIRATION este mensaje:
atodavelas (27-06-2012), Barba Roja (26-06-2012), carlos g. (02-07-2012), harfan (26-06-2012), Jadarvi (27-06-2012), Jota (26-06-2012), Juanitu (27-06-2012), lachica (26-06-2012), RMR2ENG (26-06-2012), scubaduba (27-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 13:31
INSPIRATION INSPIRATION esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos, quiero contar con detalles y señales todo lo ocurrido la reacción de la tripulación como nos organizamos,.... pero dejen un poco de tiempo y pido el favor de no contar cosas que han oido o leido pues la noticia es de segunda mano y lo unico que hace es distorcionar la realidad.
Tambien quiero decir que no quiero lanzar una campaña contra el fabricante pero si buscar mas casos y encontrar explicaciones de dicho naufragio, y quiero ponerme en contacto con el si el no se pone antes conmigo.Lo intente hace un año con otro problema.

He de decir que gracias a este foro ya se sabe de otro barco con mejor suerte creo que la nuestra pero que ha tenido problemas en la caja de orza dato muy importante y estoy esperando información de quien lo comento que se lo pedi y que ademas otro ha sufrido un problema que el confital lo sufrio hace mas de un año, o sea que parece ser que no soy un aislado. El barco era un gran barco, rapido, marinero,..... pero ..............
Por favor pido colaboración para reunir información y esa misma información le podra ser util a otros armadores también.

Antes de decir mas cosas también quiero comentar que esa parte no tenia ningun golpe contra cuanquier objeto y que tiene que aguantar bien como han dicho huracanes, mala mar .
Een Canarias normalmente el mar no esta plano, estamos en mitad del atlantico pero eso no impide disfrutar de la vela y navegar los barcos estan diseñados para navegar y cruzar oceanos.
Los mares Canarios forja campeones y muchos de ellos son reconocidos un ejemplo de ellos son las medalla de oro de vela por Canarios,......
3 Cofrades agradecieron a INSPIRATION este mensaje:
Gabrielm254 (26-06-2012), Juanitu (27-06-2012), RMR2ENG (26-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 14:38
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Estimado Cofrade Inspiration, antes de nada unirme al pesar generalizado por la perdida del barco, creo que es sin duda un hecho que a nadie nos gustaria sufrir.

Creo que como bien apuntas en estos momentos es importante mantener la calma y no sacar conclusiones apresuradas especialmente como indicas por personas que no hemos estado presentes o que nos guiamos simplemente por las noticias aparecidas en la prensa o por informacion que llega via terceros.

Asi mismo leo con preocupacion algunos comentarios que mas que ayudar si yo fuese el afectado me llenarian de dudas, por lo que creo que es importante cuando se hacen afirmaciones estar seguros de que lo que ponemos esta contrastado y es correcto si no es mejor abstenerse

Con el mayor de los respetos para todo el mundo. Saludos. Coronadobx
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro