![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañero, no te mortifiques más !.
Estas faenas ocurren, de vez en cuando, para que no nos "relajemos" demasiado. Lo importante es que el motor haya salido bien parado o con daños menores. Verás como no se te vuelve a olvidar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() -- Hay cosas peores, Animo!!; aunque como dice Texlfi es raro que no tengas tambien alarma de presion ...![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Nochero
El grifo de refrigeración del motor lo mejor es dejarlo siempre abierto para que no ocurran estas cosas. Yo nunca lo toco más que para lubricarlo cada cierto tiempo. Espero que no sea nada grave y puedas solucionarlo sin muchos €€ |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor se arranca con llave y nos da apuro dejar el grifo abierto, una solucion es cuando se cierra dejar la llave de arranque en la manija, asi nunca pones en marcha el motor si no vas a cojerla a la manija de fondo.
Saludos y veo feo que hierva el agua , suerte![]()
|
|
||||
|
||||
|
Espero que la cosa haya quedado en el susto, y todo salga bien, al menos ese es mi deseo.Anda tranquilízanos a todos y dinos que todo está bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola.
![]() que calorlo de no cerrar el grifo de fondo no me parece buena idea, el dia que tengas que cerrarlo por una emergencia "clac" o no va o te parte que aun es peoorrr. Si eres despistado haz lo que te dice LUISVI deja la llave en el grifo de fondo aunque te sea incomodo pero cierra el grifo por tu seguridad. otras ![]() que aun hace calor.saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() El consejo de Luisvi me parece acertadísimo para no olvidarse de abrir el grifo de fondo. Por otro lado, dejar abierto el grifo de fondo no es prudente a la larga. Mi comentario va sobre el aguante del motor. Mientras quede agua refrigeración en el bloque motor, aunque salga mucho vapor la temperatura del bloque no sobrepasara los 100 grados. El exceso de calor lo absorbe el agua convirtiendose en vapor. Teniendo en cuenta que el bloque trabaja sobre los 85-90 grados normalmente es de esperar que la junta de la culata no se estropee. Ahora bien, en cuanto se acabe el agua, la temperatura subiría quemando cualquier junta. Hace años le pegue dos recalentones a un coche, y sobrevivió a ambos pese a salirle vapor de agua como si una locomotora se tratara, pero si te das cuenta a tiempo y paras el motor puede sobrevivir a estos percances. Me alegro que no hubieras terminado en el bajo y que los daños sean leves comparado con el susto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Por que? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |