![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La caña con rapala y babero, me navega a un metrillo de profundidad a unos 3 nudos, va bien así o trato de darle mas fondo con algún plomo o con algún nudo mas de velocidad?? |
|
|
||||
|
||||
|
En general, a 1 metro de profundidad te va sobrado. Según los bichos objeto de captura puedes jugar con los baberos y con la velocidad.
3 nudos va muy bien para caballas, estorninos, jureles, lubinas y dentones. Para dentones convendría un babero para más profundidad, hay unos que hacen que baje 8 metros la rapala. (Hay pececitos, de la marca rapala no estoy seguro, en los que el babero es intercambiable). 5 nudos para bacoretas, melvas y listados 7 nudos para túnidos más grandes 12 nudos para pez espada y demás (pues yo con mi velero como que no llego )Algunos cebos artificiales, yendo directamente por superficie, también pican (puritos de teflón y pulpitos sobretodo). Yo tengo las referencias del mediterráneo (y no coinciden con las de otros de mi zona), si puedes preguntarle a alguien de tu zona que es lo usual por allí pues mejor, que cada zona tiene su aquel. Saludos ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Ricardo.C este mensaje: | ||
Fanso (27-06-2012), Killzone83 (02-07-2012), M3DuSa (18-08-2012), Sachi (27-06-2012), Xeneise (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, en la ria de Pontevedra, yo monto con un profundizador (planeador) y largo unos 20 mts de linea con lo que gano 4 mts de profundidad (maximo) navegando a 3 nudos. Desde el profundizador monto una linea de 6 mts al final de la que monto 3 a lo sumo 4 plumas o pulpitos no demasiado grandes cada 35 cms. y acabo en una cucharilla llamativa o una rapalita con babero para ganar algún metro más de fondo y mantener el aparejo tenso.
Esto funciona fenomenal para las rinchas y las robalizas cuando las hay. Es un aparejo limpio y no muy complicado de manejar, no se montan lios. Espero que os funcione bien. Jarras para todos y un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salí al amanecer a mojar un poco el curri, por la zona de subride y cabo home. Me pasó una cosa curiosa, se supone que la lubina-robaliza está en la piedra/espuma y la caballa-rincha-verdel mas a su bola por cualquier sitio, no?
Pues en unos 25 metros de fondo (pero pescando con la metralleta a un par de metros de profundidad) enganché una Lubina cojonuda, y tratando de pasar la línea por la espuma de un par de piedras enganché tres Caballas pequeñas, ... no entiendo nada ![]() ![]() No existiría ningún libro sobre "pesca desde embarcación en Galicia" o similar? Me vendría fenomenal, porque voy perdido de cullons. Eso si, siempre que salgo, algo pica ![]() Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Teóricamente las lubinas sueles estar más po rlas rompientes, pero es una cuestión de estadística. En aguas profundas también hay, y dependiendo de la zona te puedes llevar algún sorpresón de varios Kg. Saludos y enhorabuena, ya has amortizado la metralleta ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C | ||
Fanso (02-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te aficionas a eso puedes cambiar de campo. Hay que planear muy a ras de fondo. SI la profundidad es poca, eso te vale, sino la famosa "lenteja". Una rapala grande, con babero de 8 metros. Los cálculos de profundiad se han de afinar para no enrocar la rapala en el fndo
Yo conozco algunos que se dedican al currican de fondo y los dentones de más de 10 Kg y los meros van que vuelan. (velodidad de curri, 2,5 - 3 nudos) Saludos ![]() |
Fanso (02-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y otra pregunta (os voya abrasar ), sin la tabla, como se que pican?? ![]() Muchas gracias por los consejos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pescando con carrete y una buena regulacion de freno a fin de que suene la carraca...o muy atento al movimiento atipico de las punteras de las cañas...
O, como hacia un amigo mio, hace muchos años (no es broma)... ataba el aparejo al morse y cuando bajaba la velocidad es que habia uno grande en el aparejo... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, para poco fondo uso este o uno parecido de kali. Ahora que veo la foto tambien lo llamo "paraban".
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado año pagué la novatada y cada vez que pescaba algo con la famosa tableta era la primera y la última captura del día.
Recogiendo y tirando al suelo se me liaba todo. Y ya no te digo cuando subías las capturas a bordo y se ponian a saltar. Organizaban unos nudos que ni hechos a propósito. Probé con 1/2 caña de fibra ( 120 cms. de caña ) y un carrete y de esta manera resolvi la mitad del problema. Al final he adoptado el sistema de soltar solo 20/25 metros hasta la tableta y poner la metralleta después de la tableta y recojer a mano enrrollando en el corcho o lo que sea, cuando más grande mejor. A pesar de esto , líos se hacen siempre. Especialmente cuando a bordo empiezan a saltar los peces. Por cierto. Las que habláis del Decat... , el último anzuelo es "sin muerte". Es decir que si pierdes la tensión o bajas demasiado la velocidad, la captura fácilmente se desprende. A veces es una ventaja, pero .......... Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo del último anzuelo es cierto, yo cometí el error de parar la arrancada con una aguja enorme enganchada y se soltó al lado de la borda ![]() Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues las que yo compré no tenían el último anzuelo sin muerte, aunque hay un montón de modelos.
Eso sí, de las mías lo único que queda original al final es la tableta y el corcho, la trenilla inicial es nueva, la línea y los cebos también. Siento lo de la aguja Fanso. Es un cebo excelente para bichos grandes. Hace viento, así que me voy al barco a ver si despliego el trapo y me paseo un rato ![]() Saludos y suerte a todos ![]() |
Fanso (16-07-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|