La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2012, 17:59
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

Estimados compañeros. Aunque tengo ya todos los pertrechos y papeleos resueltos del barco, no he conseguido todavía salir de puerto.

Porque ? porque desde que lo tengo no hay un sábado o domingo que no sople con ganas y la única vez que logré salir a mar abierto, los niños se acoj...vivos y yo con ellos, pero la pregunta o preguntas son.....

Para salir de puerto:

Debo tomar la salida recta hacia Tabarca o en diagonal
Existe algún puñetero accidente submarino que propicie un oleaje terrible en la salida
Ya que no hay día que no baje de 10 nudos, me espero o pasado un límite el mar se comporta algo mejor

No se, cuando llego en coche, desde lo alto siempre se ve el mar con dos tonalidades muy diferentes y me da que pensar que el problema es solo pasar el mal trago de la salida y que una vez a milla o dos millas la cosa cambia.

Tened en cuenta que los grumetes ya los tengo casi atemorizados y perdonad por el tocho y las preguntaas tan tontas, de novato total y temerario.

Gracias de antemano y nugolats a raudales....

Editado por TAMAMOANA en 19-06-2012 a las 18:41.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 18:09
jlmolpe jlmolpe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 23 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades de Guardamar y cercanías, consulta.

Yo no tengo el barco en Guardamar, pero lo tengo en Santa Pola, y desde que navego, no llega a 4 años, mis salidas son rumbo Tabarca o rumbo Torrevieja, por lo que la bahía de Santa Pola suelo navegarla a menudo.
El problema que he visto con el puerto de Guardamar, es que, como los dominantes son de Levante, siempre sopla hacia la bocana de salida del rio al mar. Debe haber algo mas en cuanto a las corrientes, por que esa zona es la que mas profundidad tiene de la bahía aunque estes muy cerca de la playa.
Hay cofrades que tienen Guardamar como puerto base y te podrán decir mejor, pero yo creo, que si consigues remontar las olas de la desembocadura del río, en la bahía la navegación mejorará notablemente, sobre todo si después de salir poner rumbo hacía la bocana del puerto de Santa Pola, porque tendrás algo de abrigo del cabo, en cuanto a ola se refiere. Todo esto que te digo, con viento de levante o sureste...
Disculpas por el tocho y por si he dicho muchas burradas.
TAMAMOANA (19-06-2012)
Antiguo 19-06-2012, 18:14
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 245 Agradecimientos en 187 Mensajes

La salida de
guardamar es un poco impresionante, porque tiene poco calado y se forma "barra". Tienes que salir pegado al faro rojo. Es la parte que tiene màs calado. Una vez que estàs fuera, es magnifico. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella
TAMAMOANA (19-06-2012)
Antiguo 19-06-2012, 18:25
dred dred esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

yo llevo saliendo casi todos los sabados de junio y como te comentan en pasar la salida de lujo.

A tabarca voy en linea recta saliendo desde guardamar y sin problemas.

Siempre que vayas direccion a santa pola el mar suele estar mas tranquilo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dred
TAMAMOANA (19-06-2012)
Antiguo 19-06-2012, 18:27
...
Invitado

Como te lo diria.... el problema es el rio.

Este genera una especie de mini delta sumergido (barra) que hace que en los alrededores de la bocana este el oleaje algo mas agitado. Pero tampoco es algo destacable. Excepto si hay mar de fondo de levante de mas de 1,5 metros. Lo de la diferencia de colores es por lo que el rio vierte (que a veces aún vierte).

Luego mejora pero si el mar está movidito tampoco vas a encontrarte en la gloria. No es que se formen corrientes especialmente destacables, Casi nunca superan los 0.5 nudos.

Si sales temprano en la mañana casi siempre está tranquilo, excepto los dias de Levante. Después con el Leveche la cosa estará animada casi seguro.

Lo del miedo de los críos se puede mejorar mostrandose uno "muy convencido y cómodo". Ellos suelen reflejar nuestro estado de animo. Si nos ven seguros tienden a sentirse seguros.
Tabarca se va directo. Dejando las granjas por estribor. Mas tarde dejaremos las granjas de vieiras a estribor si vamos al fondeadero norte, y a babor si vamos al sur.

Espero que esto te sea útil. Recuerda que siempre es mas divertido navegar si sopla algo de viento (12-16 nuditos está muy bien).

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (19-06-2012)
Antiguo 19-06-2012, 18:34
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Estimado cofrade, el sábado fuí de Torrevieja a Tabarca, luego a pasar noche a Santa Pola y el domingo de Santa Pola a Torrevieja, y la mar estaba estupenda, sobre todo el sábado, un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GLUB-GLUB
TAMAMOANA (19-06-2012)
Antiguo 19-06-2012, 18:51
El aprendiz

Gracias a todos. No es lo mismo salir solo que con la tripulación y se que sabeis de lo que hablo respecto a la salida de este puerto, ya que no todo el mundo se atreve a salir incluso sin grumetes.

Lo intentaremos de nuevo pero a las horas menos complicadas evitando desde las 12 a las 17

Ya decía yo que todo el mundo vuelve cuando yo quiero salir

Para los curiosos que no lo conozcan..

Adjuntos 34334

Editado por TAMAMOANA en 10-07-2012 a las 09:52.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 19:03
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Buenas tardes:
Pues yo suelo ir para tomarme una cerveza y seguir despues a Santa Pola o a la inversa a Tabarca y la verdad es que no es temible si no hay mar fuera, una solucion es por la mañana antes de las once esta bien y no hay problemas con la dichosa ola, si no tienes problemas de calado, sal por el centro y ya esta no tienes que tener ningun problema, para entrar entras rapidito y ya esta, y sobre todo tu eres el que tienes que creer en lo que haces asi como comentaba otro cofrade das seguridad a los tuyos.
Saludos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi
TAMAMOANA (20-06-2012)
Antiguo 20-06-2012, 09:41
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Buenas y
El dique de Guardamar se hizo antes que el puerto, con el fin de evitar que el contenido de posibles riadas acabasen en la playa, hecho hasta entonces habitual. Posteriormente y aprovechando que ya habia dique se hizo el puerto, eso si, con la carateristica bastante especial de estar abierto a levante. Por esto cada vez mas, se forma como te dicen otros cofrades una cierta barra, que provoca justo en esa zona un aumento rapido de la altura de las olas.
Entra y sal perpendicular a la playa, rapidito como bien te dicen y si puedes las primeras veces elude las horas centrales del día.
Respecto de la lamina de color ocre que hay al final de la ria y en la bocana, no tengo ni idea de lo que es. Pero me imagino que no es natural ni beneficioso para la salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surco
TAMAMOANA (20-06-2012)
Antiguo 20-06-2012, 10:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Tama, los puertos en río enfrentados al viento dominante forman barra, sobretodo si no se dragan tras la primavera. En Oliva, con mi Geisha de orza abatible llegue a tocar fondo en el sube baja de una ola que 200 m. mas atrás solo levantaba 0.50 m.

Mosquea, pero mide las horas de e/s, trabajaté a los tripulillos, y cuida la orzada de la rompiente. Entra a toda leche, planeando la ola si acaso y sin mayor. Sal casi perpendicular a la ola al subirla y abriendo el ángulo al bajar.
TAMAMOANA (22-06-2012)
Antiguo 20-06-2012, 10:20
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cofrade Tama, yo salgo por guardamar, con un tractor, pero bueno,eso el mar no lo sabe. Ha habido días de todo, estar el mar como una balsa de aceite y otros movidito, así que pienso que todo depende del viento que sople ese día y de posibles corrientes marinas, pero dentro de mi ignorancia como aficionao a la navegación, no creo que la bocana de Guardamar sea especialmente mala.
Suerte en tu próxima salida y que te vaya bien con los grumetes, los míos ya no tienen arreglo, se me han acojonado varias veces y no hay vuelta atras.
Un saludo de un paisano.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 10:55
El aprendiz

Gracias de verdad a todos. Pensaba abandonar el puerto para irme a Santa Pola con una jugada que casi salía bien, pero la tripulación en un acto de rebeldía se amotinó y nos quedamos en Guardamar hasta tener la edad de los convecinos si no hay que hundir la flota antes.
Todo con vistas a salir ya sobre mar llana. Guardamar SI es especial como comentais.

Como reza un dicho, donde fueres haz lo que vieres, y así haré con vuestros sabios consejos. la mayoría de barcos vienen en perpendicular y como calo poco, tiraré hacia La Marina si voy dirección Santa Pola Tabarca y directamente a Torrevieja si voy para allá.

La duda era si acercarme al faro rojo o al verde, ya que el de babor recibe levantes y leveches y el de estribor, el cauce del rio más la salida de la piscifactoría.

He visto como el barco era literalmente engullido por las olas y eso impone a alguien sin experiencia.

Gracias, de

Antiguo 20-06-2012, 11:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Gracias de verdad a todos. Pensaba abandonar el puerto para irme a Santa Pola con una jugada que casi salía bien, pero la tripulación en un acto de rebeldía se amotinó y nos quedamos en Guardamar hasta tener la edad de los convecinos si no hay que hundir la flota antes.
Todo con vistas a salir ya sobre mar llana. Guardamar SI es especial como comentais.

Como reza un dicho, donde fueres haz lo que vieres, y así haré con vuestros sabios consejos. la mayoría de barcos vienen en perpendicular y como calo poco, tiraré hacia La Marina si voy dirección Santa Pola Tabarca y directamente a Torrevieja si voy para allá.

La duda era si acercarme al faro rojo o al verde, ya que el de babor recibe levantes y leveches y el de estribor, el cauce del rio más la salida de la piscifactoría.

He visto como el barco era literalmente engullido por las olas y eso impone a alguien sin experiencia.

Gracias, de

Creo que no me he explicado bien.
Cuando digo que entres y salgas perpendicular es respecto de la playa.
Las olas de proa o popa segun corresponda sin darles el traves para que no te tumben. Una vez pasados esos 50 m conflictivos pon el rumbo que corresponda y al reves cuando entres, nada mas pasar luz roja timon a babor y ya estas protegido.
Tenemos no virtuales pendientes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surco
TAMAMOANA (22-06-2012)
Antiguo 20-06-2012, 13:08
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Surco Ver mensaje
Creo que no me he explicado bien.......
Tenemos no virtuales pendientes.
Surco, gracias si te había entendido.

Lo de las está hecho, solo tienes que buscarme los dias que hinchan el castillo de los niños, y cuando veas un loco histérico desmelenao con bermudas y náuticos increpándoles, ese soy yo

Editado por TAMAMOANA en 20-06-2012 a las 13:16.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 11:11
miguelanju miguelanju esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos de nuevo, (hacia tiempo que no escribia),
entiendo tu nerviosismo, antes tenia una motora y entrando me surfeo (culpa mia) y casi me voy contra la escollera, para postre el dia que estrene velero en mi primera salida justo a la salida me vino una ola considerable, el barco se puso de pie literalmente, un Dufour 2800 y toda la familia como si estubiese en la montaña rusa aaaahaaaa, pero como dicen los cofrades una vez pasado ese punto la cosa cambia, es solo ese tramo.
lo bueno es que en el caso de tocar fondo al ser todo fango no habria mucho problema con la orza.
Estoy en el pantalan D, si quieres que nos veamos y comentarlo dimelo y nos pasamos los telefonos si eso.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 11:23
El aprendiz

Gracias Miguelanju, yo estaba en el D44 y ahora en el E22.

Este fin de semana si no se tuerce la cosa, estaré por allí con la tripulación. Parece que el Domingo promete en cuanto a previsión metereológica se refiere.

Pd. Torcerse la cosa es para mi como levantarme todos los días, algo matemático.
Antiguo 22-06-2012, 16:12
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Voy a estar cuatro días ahora por allí, lo mismo me acerco a verte a puerto y tanteo la entrada a ver si es tan fiero el leon como el lupintan. Procuraré verlo con mares ricos ricos. Si fuere a GS te lllamare.
TAMAMOANA (22-06-2012)
Antiguo 27-06-2012, 17:23
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Lo de las está hecho, solo tienes que buscarme los dias que hinchan el castillo de los niños, y cuando veas un loco histérico desmelenao con bermudas y náuticos increpándoles, ese soy yo

Te aseguro que tiene mucho más peligro el castillo de la cafetería que la bocana. Así que cuida a tus grumetillos en tierra. Nosotros vivimos en el maldito castillo una situación dramática hace justo un año.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones
TAMAMOANA (27-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 13:30
Grumete Pirata

Perdon he estado offline, Tamamoana yo estoy en el D54, voy todos los fines de samana, a ver si nos vemos este,
y por cierto Navegaciones, que pasó en el castillo??? mis hijas van a saltar mucho, me tienes asustao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguelanju
TAMAMOANA (28-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 16:32
Capitán pirata

Hola Miguelanju,

Somos vecinos, yo estoy en el D38. Si vas a estar por aquí el fin de semana nos veremos, y te lo cuento en persona...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 17:27
Pirata pata palo

Pues creo que yo también voy a estar
¿Hay cerveza fria en el mojito?
Segun mis cuentas somos 11 cofrades los que estamos en Marina de las Dunas
Tama..,Jlmolpe,barbarella, Dred, pingüino, Droide,Miguelanju,Navegaciones,
Satiro, Corredor y yo
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 17:50
jlmolpe jlmolpe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 23 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenas tardes.
Muy honrado por haber sido incluido en tan ilustre grupo , pero mi puerto base es Santa Pola, lo que no excluye que este fin de semana, que también voy a estar por allí, podamos vernos en Tabarca, por ejemplo.....
jlmolpe
Surco (29-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 19:37
Grumete Pirata

Hombre otro vecino¡¡¡¡ y todos los que somos, a ver si salimos un dia todos juntos, tenemos el mejor puerto de toda la costa, lo unico malo es lo comentado en este hilo cuando hay levante fuerte la bocana no esta resguardada.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2012, 08:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Surco Ver mensaje
Pues creo que yo también voy a estar
¿Hay cerveza fria en el mojito?
Por supuesto, Alhambra Reserva 1925 y otras marcas y esloras . Espero verte este fin de semana.

Tama, una cosa que no se ha comentado por aquí, y no sé si haces:

Sal con la mayor arriba, no sólo con el motor. De esa forma llevarás el barco más estabilizado, y el encuentro con la ola no será tran traumático.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones
TAMAMOANA (29-06-2012)
Antiguo 29-06-2012, 10:14
El aprendiz

Gracias Navegaciones, lo de la mayor ya quisiera yo, todavía no he podido ni izarla.

Acabo de dejar a la grumete con lo que puede ser varicela, osea que las me las voy a tomar para olvidar, ya que mañana el viento daba una pequeña tregua.

Tengo dos grumetes alérgicos a los fines de semana

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro