Cita:
Originalmente publicado por Nacouda
Perdonad una apreciación queridos Cofrades y, si me equivoco, que es probable, os pido disculpas de antemano.
Han habido varias intervenciones en las que se comenta que el barco a 5kn - 8 kn, etc. que parece poco para el barco que es y el carajal que hay.
Pero si miráis bien el video en el minuto 0:39 y congeláis la imagen, hay un display que marca 9,9 - 10,0, pero no acierto a ver si es la velocidad. Aunque sospecho que no será la sonda, con lo que me asalta la pregunta: de dónde sacáis que va a 5 u 8 kn??? yo no acierto a verlo por ningún sitio.
Por otro lado en el agua se puede "ver" la velocidad aproximadamente y yo diria que se vé, a simple vista, que va a más de 6-7 Kn.
Tal como dice Simbad y han corroborado otros se puede ir aún más rápido, seguro que sí, pero y el disfrute de éste patrón que lo tiene todo controlado, no da pantocazos, no se le va de rumbo y timonea a mano (en el segundo video), navegar así es todo un placer.
Coño si sólo le falta el chintonis en una mano y el cigarrito en la otra (no preguntéis entonces con que timonea)   
|
Cita:
|
Pero si miráis bien el video en el minuto 0:39 y congeláis la imagen, hay un display que marca 9,9 - 10,0,
|
En el segundo 39 indica una velocidad de buque de 8,2' y velocidad de viento de 53,4'.
En el 40" velocidad de buque 7,6' de viento 53,8'
En el 41" ...........................6,9' ............ 54,8'
En el 44" .......................... 5,2' ............ 53,8'
En este tiempo navega entre 5,2' y 8,2', datos muy próximos a los que dije en su momento. La variación de velocidad es normal con esas olas. Está claro que ese barco puede ir rápido sacando más trapo, pero no es lo que busca el patrón, según parece.