![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
no se si es una pregunta 'imposible', pero lo intento. Tengo un amigo que acaba de llevar su barco a Denia, y que va a cruzar 'ocasionalmente' a Baleares. ¿Que cartas recomendariais? -aparte de las de la electrónica- Yo pensaba que con: .- el libro de derroteros de las islas .- la 'general' mallorca - menorca (1:175.000) .- la 'genera' formentera - ibiza (1:175.000) va bien 'para empezar'. ¿Estais de acuerdo? ¿O solo me faltan las orejas para rebuznar? ![]() (que escalas recomendariais?) Gracias de nuevo. Saludos y copas para todos ![]() Editado por Kepilla en 27-06-2012 a las 16:01. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() dos cartas "navicarte" (con faros etc) a/ menorca y parte norte de mallorca b/ ibiza formentera y parte sur de mallorca derrotero: Imray islas baleares ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Kepilla (27-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender el concepto de "cruzar ocasionalmente" (sic). Yendo una única vez deberá tener suficiente información para fondear o atracar en algun puerto o cala. Digo yo.
Las cartas 1:175.000 son insuficientes en su detalle para costear, pero -creo- que son las obligatorias por ley. Deberá apañarse con las indicaciones más detalladas de las digitales. Como derrotero, mi recomendación particular -sobre todo para quienes empiezan con la navegación- (¿es ese el caso?) son las Aeroguías editadas por GeoPlaneta para las tres islas. Te dan una imagen muy clara y entendible de lo que vas a encontrar en cada sitio. suerte Editado por enric rosello en 27-06-2012 a las 17:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es jo...do recomendar a nadie que compre compre y compre. Y es lo que estoy haciendo con este amigo -no me atrevo a sumar lo que llevo reomendado -Yo soy de charter, por lo que siempre he tirado de las cartas que había en el barco y no me he fijado en su escala. Y ahora no se que escala es la que recomiendo. Así que la pregunta mejor hecha es ¿Que escala recomendáis? Y gracias por el de derroteros -prefiero esta verson en español, que la que me recomendaba el anterior cofrade en ingles. Cosas de mi incultura ![]() PD mi amigo es un PER acostumbrado a navegar por otra zona -costeando en Galicia-, que ha movido su barco a Denia y tiene previsto ir un par de veces al año a las baleares, acompañado por un patrón. En el primer viaje el patrón es este que escribe, y revisando lo que lleva a bordo vi que no había ninguna carta de la zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Con cartas de papel, el listón mínimo que yo intento usar es 1:50.000 (1 cm. en la carta = 500 m. en la realidad). Con menos detalle me veo demasiado vendido en los acercamientos.
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Kepilla (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pa mi que es el primer año que voy a cruzar por mi mismo para alla me he agenciado el Navionics HD para el iphone/ipad y este libro/guia:
http://www.amazon.es/Gu%C3%ADas-náut.../dp/843681018X |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olvide comentar: el barco tiene ploter con las cartas de la zona, por lo que las que le voy a recomendar son de por si acaso, o por si prefieres papel. Miraré el libro guia -no lo conocia- Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
rumbo 90 en la brujula y compas de puntas
![]() y si no ,seguir al transbalear ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de el compás de puntas: ¿donde lo pincho? (se me ocurren dos sitios; uno es la carta por la que pregunto; para el otro no necesito ayuda, gracias) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso, ni mas ni menos. Y un plotter en bañera cuando pueda ser. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
maka (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Plotter en bañera por 275 euros: iPad 1 de segunda mano+navionics+soporte de bitacora
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
diles que vas de mi parte roncito para todos ![]() |
|
|
||||