Re: Amarres y fondeos mi critica.
Aun mantengo la Fe en la Ley de la Oferta y la Demanda. Hace unos años, los precios de la vivienda subían más rápido que un cohete. Hoy . .. mira como están.
En todo el país, los precios de los restaurantes, de la ropa, del carro de la compra, se ajustan día a día a una demanda a la baja. Son movimientos lentos, muchas veces a dolorosa costa de empleos y empresas enteras. Pero todo se acaba ajustando poco a poco hasta encontrar un nuevo equilibrio.
Con los amarres pasará algo parecido. De entrada, mira las hostias que se han dado las últimas empresas que pujaron por concesiones en Baleares (Mahón, Ibiza, .. . . ). Las cosas ya no son como hace cinco años, pero aun falta tiempo para que se llegue a un nuevo equilibrio.
Mientras el dueño del chiringuito de Formentera pueda vender su ensalada con sardinas a 35 €, no la bajará a 30 ni a 20. Y yo haría lo mismo. Decisiones individuales como la tuya de ir a otros mares no surten ningún efecto, pero cuendo esta misma decisión la toman de forma anónima e independiente miles de navegantes, las cosas cambian. Tenlo por seguro.
suerte
|