![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros de esta taberna,,,, hay algo que no comprendo o al menos no llego a entender como es así.
Hablo de las eternas reflexiones y protestas que nos hacemos sobre Baleares y puertos deportivos,, voy a meter todo en un saco y exponer mis ideas. Estamos hablando eternamente sobre los fondeos puertos y no menos sobre el precio de los amarres o fondeos, a mi realmente me parece horrible que llegues a un puerto y te cobren 60 o 70 euros por pasar una noche,,,si cobran esto es porque nosotros estamos dispuestos a pagarlo por mucho que protestemos aquí y realmente siempre protestamos... pero finalmente vamos, lo que se denomina el derecho del pataleo.... Señores si no estamos de acuerdo,,, no vamos,,no amarremos en un pantalón quedémonos en nuestro lugar o busquemos un fondeadero seguro,,no se quizá hacer cualquier cosa o ir a cualquier otro lugar,,,a mi particularmente me duele pagar 50, 60 u 80 euros como pagué en cierta ocasión en Lagos hace varios años por una motora de 6.99 por 2,3. Cuando somos nosotros quienes ponemos la habitación, la cama y el desayuno, me sale bastante mas caro que un hotel, en el que te hacen la cama, te limpian la habitación en fin te dan unos servicios que en el club no tienes. Me gustará mucho navegar pero de tonto creo que no lo soy, y no digo que los que vayan lo sean,, cada uno es dueño de su dinero. Tenia grandes ilusiones por navegar hasta Baleares este verano,,, después de leer todo lo que se dice aquí que no lo dudo., desde luego no voy, he decidido no ir,,,si alguien quiere tocarme el bolsillo desde luego no será allá.. y lo lamento primero por mi,,,después por esos bares esos restaurantes y esos negocios que no van a conocer mis euros, conocerán los de otros pero no los míos desde luego. En fin es mi criterio y me quedó algo en el tintero sobre posidonias y demás,,,algún día saldré con ello. Sin ánimo de ofender a nadie.
|
||||
|
||||
|
Tranquilo,esto seguirá igual; una protesta mas,y luego otra,y así per seculo.La eterna canción. lo peor es que si alguien emprende una medida contundente lo mas probable es que reciba toda una batería de criticas,incluso de una buena parte del colectivo al que pertenece. ¡Pais!
En fin...estoy contigo...no con mi dinero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caldas2 | ||
Nacouda (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tristemente creo que es un tema de oferta-demanda...todos queremos ir de junio a septiembre y todos no cabemos...
Si fueramos los dueños de los amarres posiblemente pensariamos diferente... yo creo que pagar 50-60 euros por dejar un barco seguro dentro de un puerto tiene cierta justificacion...si tienes algun problema en algun fondeo me imagino que de lo primero que te acordarias seria de esos euros... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los mios hace ya más de siete años que no los ven, ni los verán. Lo último que recuerdo son los 35 euros que pague por una ensalada con tres sardinas en Formentera y la desesperación por no encontrar amarre ni pagando las salvajadas de dinero que pedian.
Lo siento Mediterraneo, me sigo quedando en el Atlantico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera | ||
nihao (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aun mantengo la Fe en la Ley de la Oferta y la Demanda. Hace unos años, los precios de la vivienda subían más rápido que un cohete. Hoy . .. mira como están.
En todo el país, los precios de los restaurantes, de la ropa, del carro de la compra, se ajustan día a día a una demanda a la baja. Son movimientos lentos, muchas veces a dolorosa costa de empleos y empresas enteras. Pero todo se acaba ajustando poco a poco hasta encontrar un nuevo equilibrio. Con los amarres pasará algo parecido. De entrada, mira las hostias que se han dado las últimas empresas que pujaron por concesiones en Baleares (Mahón, Ibiza, .. . . ). Las cosas ya no son como hace cinco años, pero aun falta tiempo para que se llegue a un nuevo equilibrio. Mientras el dueño del chiringuito de Formentera pueda vender su ensalada con sardinas a 35 €, no la bajará a 30 ni a 20. Y yo haría lo mismo. Decisiones individuales como la tuya de ir a otros mares no surten ningún efecto, pero cuendo esta misma decisión la toman de forma anónima e independiente miles de navegantes, las cosas cambian. Tenlo por seguro. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si algun día veo/vemos que se normaliza la nautica en esta zona de atracadores que es el Mediterraneo me planteare volver, pero de momento sólo te puedo decir que las sardinas las pagaré al precio que tocan, sabiendo lo que cobran los que las pescan. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Solo lo entiendo y debe ser lo cierto, desde el punto de vista de oferta y demanda. Como explica el cofrade Enric Rosello, si la vendo a 35 ¿para que ponerla a 34?. Porque desde el punto de vista de precio servicio es totalmente descabellado. Aunque no creo que sea un problema exclusivo de la nautica.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Querido Sir, comprendo tu inquietud y desazón, pero despues de dar tres vueltas a Mallorca y acercarme hasta la lejana Menorca pasando siempre por las divinas aguas de Formentera e Ibiza, reconociendo las bondades de las islas, he descubierto que existen otros paraisos mas economicos y amables, tales son las aguas del Cabo de Gata y costa norte de Marruecos donde el color turquesa de sus aguas no envidian en absoluto la belleza de las de Baleares. Y en esta situación de pobreza rayana en la miseria en la que nos encontramos los precios, ahhhhhhh los precios, son mane-jables. Lamentandolo mucho por ellos pues son gente estupenda a los que adoro, no tengo suficientes euros para ir a verlos y aun menos para ensaimadas. Arruinadamente tuyo ![]() Miahpaih El dinero es como el papel higienico, nunca hay cuando mas lo necesitas. ![]() ![]() ![]()
TAMAMOANA (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me entran ganas de abrir un hilo con la "clavada mas grande" al recordar que al dia siguiente de las sardinas con precio de lubina, pagamos por una paella de 12 casi 480 euros. Y nosotros preocupados por si no tenian cambio de 500!!!
La contestación a la queja fue que ellos solo trabajan tres meses al año y yo le comenté que con esa lista de precios no creia que necesitaran más. En fin malos tiempos para la lirica y suerte a los que os movais por el Mediterraneo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otras formas de ir a Baleares, sin hacer uso de amarres. Fondear haciendo noche de cala en cala...llevo haciéndolo toda mi vida, todos los años por lo menos 10 días.
Alguna vez recuerdo en casos extremos haber pasado una noche....tormenta, gota fria que se adelanta a Septiembre..... Solo repostas agua y gasoil, y punto. Auxiliar al chiringo de la playa y a la arroceria. Y la hostelería si que os aseguro que ha moderado mucho los precios. Vamos, que soy un "insumiso" de los amarres en Baleares desde que tengo uso de razón....y he llegado a estar hasta 30 días en el archipielago sin pernoctar en amarre alguno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tristán Primero dixit.nihao
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Tristan Primero (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mia... encantado de leerte otra vez,,,espero cruzarme ahora que anduvio --o se dice naveguvio?? por estos mares del sureste.... no tengas preocupacion,,,cuando te falte el papel higienico yo te dire una formula para que esa necesidad la hagas con un pequeño papel de fumar... es muy economico Un fuerte abrazo y saluda a tu almiranta.
|
||||
|
||||
|
Sir:
A fondear toca, ademas tienes barco para poder estar de fondeo en fondeo.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
circular limpiarse debajo de la uña ya lo conozco, es mas, es el que estoy practicando ahora para ahorrar. Los papeles "usados" los guardo para encender fuego el proximo invierno. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Otro abrazo Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|