![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡¡Ya he recibido la letra de pabellón belga!! Parece que empieza a verse el final del túnel en el que me metí en ¡Octubre de 2010! Una auténtica carrera de fondo... Desde el vulgar asaltacaminos, hasta el soberbio ignorante, lo más granado del surrealismo español, ha esrito su renglón en este sainete burocrático ibérico del que nunca renegaré lo suficiente. Pero, afortunadamente, también estabais vosotros, luz sin la cual, jamás habría encontrado el rumbo. Miles de llamadas, cartas, sellos, formularios, rúbricas y euros que tiro por la borda, pero con ellos también la ignorancia, el engaño, la incompetencia, la estafa, y la sinvergonzonería que han tiznado de desilusión lo que debería haber sido un proceso feliz. GRACIAS a todos por vuestra impagable ayuda. ![]() ![]() ![]() PD: Regalo trapito rojigualdo con coronita estampada en el centro, que no soy aficionado al furgol, y en mi barco no lo quiero ni de salvamanteles. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Valdrán las banderitas esas que llevan algunas bicis de los niños ?![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te entiendo !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi bandera de " cortesía " Española mide 10 cm por 18 , ve a ver en AD , las tienen diminutas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Ya tengo mi matrícula belga!!! No he escrito mucho en este hilo pero sí lo he seguido atentamente y os quiero agradecer a todos vuesta colaboración, sobre todo a ti Verti por el tutorial que nos has ido escribiendo. Mi caso es, por si le sirve a alguien, compra de barco inglés con baja en el registro inglés. He pagado los impuestos aquí y hoy he recibido la lettre di pavillon. Pedí presupuestos para abanderar aquí, pero sobre todo me echo atrás los 1.100 euros del proyecto de ingeniero.
Mi barco es un Varne 27 del 84 bastante descuidado pero bien de casco y motor. Ahora me toca ponerlo a son de mar, poco a poco. Quisiera preguntar, dado mi desconocimiento del francés, cómo pide la legislación belga la colocación de matrícula en el barco, cómo lo habéis hecho vosotros para ir legal. Salu2 y gracias. Jaime |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON | ||
vertijean (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al club.
Yo llevo nombre del barco y puerto de amarre en el espejo de popa. Caso de no ser posible ponerlo allí, deberías llevarlo en las aletas. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tampoco las leyes internacionales obligan a ello, lo he buscado y rebuscado. Te agradecería muchisimo si las encuentras, mucha gente me ha dicho que estoy obligado a llevar la bandera de cortesía, pero NADIE me ha dicho que ley -Belga, europea o internacional- me obliga a ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he encontrado el enlace con Valerie.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Alguien que haya realizado el tramite para para obtener el nº mssi con bandera belga podria explicar los pasos a realizar. Ya que la radio lo puede hacer pq no tener operativo el boton rojo que esperemos no tener que apretar. Gracias y a refrescarse
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hablamos de normativa, lo unico que sirve es ver la normativa. Suponer, opinar, imaginar, etc. es perder el tiempo. Hace un par de dias me pregunto sobre el mismo tema un amigo desde Barcelona y lo estuvimos comentando. He revisado por encima la Convencion de las Naciones Unidas del Derecho del Mar, que es la que regula el paso inocente y no me ha parecido ver nada. Tendre que repasarla con mas detalle, no sea que haya algun precepto escondido por ahi, mal ubicado sistematicamente. Y si no esta en la Convemar, no se me ocurre donde puede estar. Probablemente sea que no existe esa norma. Y si se confirma que no existe, entonces lo de que la bandera de cortesia es obligatoria no sera mas que una leyenda urbana: el que quiera que la lleve y el que no, no. Y quien lo prefiera, que se ponga la de su club de futbol favorito, o la bandera reivindicativa que quiera, etc. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|