![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el BOE no pone nada sobre agentes extintores
"3.7.8 Prevención de incendios y explosiones. Lugares de riesgo: Cocinas, cámaras de motores, tomas de combustible, baterías, instalación eléctrica, pañol o tambucho con pinturas. Factores que han de concurrir para que se produzca el fuego. Modo de proceder al declararse un incendio, procedimientos de extinción, medidas de carácter general. Socairear el fuego, rumbo para que el viento aparente sea cero." |
|
|
||||
|
||||
|
Me vuelto loco a buscarlo en BOE no lo veo, en otro libro de PER indica:
Los extintores de polvo seco que se basan en bicarbonato sódico o potásico, inciden sobre la reacción en cadena y también actúan por sofocación. Que confirma a otro libro el cual decía: El metodo utilizado responde a un nombre distinto segun sea el factor que se pretenda eliminar: - Consumición: Suprimir el combustible (es difícil) - Sofocación: Suprimir el oxígeno (con espuma, polvo o CO2) - Enfriamiento: Suprimir temperatura (agua o niebla) - Supresión de la reacción en cadena (Polvo)l Editado por oacmaster en 28-06-2012 a las 22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Es decir si el Polvo sirve para sofocación, la respuesta NINGUNA DE LAS ANTERIORES es imposible que sea la BUENA
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con el "Bombero" Mayke. No creo que haya hecho ninguna parrafada que no sea útil. Para aquellos que están empeñados en decir que lo han leido por activa y pasiva en el libro del PER, ese libro puede estar equivocado o bien ponga que está hecho para el PER y la comunidad autónoma / DGMM no lo haya aprobado para sus exámenes.
El saber para qué sirve cada extintor y en cierta medida, su manera de "apagar" los incendios es tremendamente interesante. Será que lo he vivido dos veces en dos mercantes diferentes y otra vez en el puerto deportivo donde trabajé. Para poner el ejemplo, a quien se le ocurre utilizar un extintor a base de agua o espuma en un incendio electrico (o de baterias que es probable en embarcaciones de recreo). Pues existe la posibilidad de que te quedes pajarito en ese caso. Ya sabeís, agua y electricidad son malas compañías. O que tienes un extintor basado en sofocar el fuego y lo utilizas en un espacio confinado (sala de máquinas). Pues espero que aguantes bien la respiración porque existe el riesgo de que te quedes pajarito. En fin, dejando los pajaritos aparte, la experiencia es un grado y es algo que se descubre navegando. Así que buena proa y buenos vientos a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no bajo del burro, lo que enseñan en libros de per es lo que vale, he mirado otros test que he hecho (acabo de hacer examen, suspendi la primera vez y ahora he aprobado, después de hacer muchos test), y tengo test de todos los lados, y si os fijais el dice que en algunos le sale la respuesta B y D, en ningún caso la A, y en otros test que yo tengo y hacen referencia a EXTINTORES EN POLVO la respuesta siempre es sofocación o supresión reaccion en cadena.
Todos mis respetos al amigo Bombero y a sus superiores conocimientos en esta materia, pero en test de examen y test varios, siempre sale esa respuestas SOFOCACIÓN, con esto digo: - Imposible varios libros de PER se equivoquen - Imposible en varias comunidades autonomas se equivoquen en sus Test - Hay un criterio definido para el PER y es Extintores polvo actua por sofocación y Supresión reacción de cadena ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y si enseñan eso y los test dan como resultado SOFOCACIÓN y SUPRESION, yo pongo lo que los examinadores quieren. Luego ya veré que creo más oportuno para realizar yo Si os fijais en el libro Per Govierno Vasco, pagina 103 en imagen extintores (en la letra negrita debajo foto)que pone tambien indica el polvo provoca una reacción quimica que ahoga el fuego (SOFOCACION) y evita toda combustión En el libro de PER de Cenautica (Madrid), en lección 15 pagina 31, en el punto 2.4 Habla: Los extintores de polvo seco que se basan en bicarbonato sódico o potásico, inciden sobre la reacción en cadena y también actúan por sofocación En mis apuntes de Nautiaula (Tenerife) donde hize curso online, tambien ponia lo mismo. Es igual la Comunidad Autónoma ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por oacmaster en 29-06-2012 a las 00:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esa reacción química es la catálisis inversa (mecanismo de reacción en cadena), no es la sofocación. La sofocación no es ninguna reacción química. Además de actuar como catalizador el polvo actúa refrigerando las brasas del incendio y no por ello decimos que el mecanismo de actuación sea ese Editado por whitecast en 29-06-2012 a las 00:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale y lo que dicen en Cenautica????? y Nautiaula ???? y en todos los Test de examen que he echo????
No ves que eso es lo que dan valido para el PER, me importo poco si no era correcto si quiere aprobar, que responda SOFOCACION ![]() http://html.rincondelvago.com/preven...incendios.html Editado por oacmaster en 29-06-2012 a las 00:56. |
|
|
||||
|
||||
|
No te fies ciegamente de los apuntes de las escuelas , muchas veces tienen fallos. Te lo digo porque trabajé en una muy conocida y los apuntes que pasaban a los alumnos tenían bastantes fallos.
De todas formas las preguntas de seguridad son poco importantes , puedes fallarlas todas y aún así aprobar sobrado. Suerte en el examen ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
oacmaster (29-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulee | ||
oacmaster (29-06-2012) | ||