![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, he estado esta tarde tratando de aflojar un tornillo que sirve de tope del carril de la escota de la mayor.
El carril tiene el carro de la escota, y dos carros-tope al lado. En los extremos del carril, dos tornillos hacen de tope. Quiero cambiar uno de los carros-topes, por lo que para sacarlos necesito quitar el tornillo que sirve de tope, pero no hay manera, por decirlo de una manera elegante: "Ni pa Dios" hasta me he cargado la cabeza de un destornillador... Un amigo que me ayudaba me decía que lo descabezara con un cincel y que pusiera un tope nuevo, pero me da yuyu. ¿Alguna idea? Una ronda para todos, pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponlo aflojatodo , imprgnado en un trapo para que no se evapore , toda la noche , luego lo das con una atornillador eléctrica , regulas el par subiendo pocos poco , de forma que el embrague de la atornilladora vaya dando golpes sin desformar la cabeza , si con eso no va , descabellas y taladro ....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
carlos_fk (29-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Tomate algo primero para descansarComo ideas muchas, ahora que alguna funcione ya depende de lo que se haya soldado el amigo. Yo empezaría con una llave de mordaza, agarrando el perímetro del tornillo, previamente échale un poco de aflojatodo (aunque dudo que penetre..) y prueba. Normalmente no se movera . Dale un golpe seco con un martillo al tornillo y vuelve a intentarlo. Probablemente no se mueva. Si tienes la posibilidad calientalo con un soplete de campingas todo lo que puedas, le vuelves a dar un martillazo y vuelta a la llave de mordaza.Como te ha dicho tu amigo otra solucion es descabezarlo, pero parece inox y la guia de aluminio, así que la idea del cincel no es muy buena, quizá sea mejor cortarlo con una radial pequeña, teniendo cuidado de donde caen las chispas ( y virutas) para limpiarlas lo antes posible. Suerte
|
|
||||
|
||||
|
Destornillador de impacto , mano de santo
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=wi7WewlE_Lw y cuanto mas gordo , Mejor ( aqui SI que importa )
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
despues de romperme los xxx sin poder sacar un tornillo, un vecino lo saco en 30"
Al dia siguiente tenia uno a bordo , que ha funcionado de maravilla en varias ocasiones. Pero sobretodo "gordo" , el del video es pequeño
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que lo hayas resuelto.
Yo siempre actuó así: aflojatdo, golpe de calor con soplete para dilatar, y zambombazo con destornillador de impacto. Mano de santo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ebay.es/itm/Trade-Quality...item3f0d2d9ad9 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Aparte de las opciones ya comentadas por los cofrades, todas ellas válidas, a mí en una ocasión me funcionó lo siguiente: Limar con dremel la cabeza hasta crear dos facetas opuestas, utilizando después una pequeña llave plana para sacar el tornillo. ¡Suerte! y unas buenas birras para recuperar fuerzas
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero primero mira en una Ferreteria "importante" , no la tienen en todas
|
||||
|
||||
|
Sin duda con destornillador de impacto (ojo que al usarlo tiene sentido de giro y hay que seleccionar el que corresponde).
Aquí lo encuentras algo más barato: http://www.primeraocasion.com/produc...s-vendido.aspx Y aquí en Leroy Melin mucho más barato pero con 6 puntas (para lo que quieres sirve perfectamente): http://www.leroymerlin.es/productos/...&idfal=0150102 Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Destornillador de golpeo/impacto sin dudarlo,y si le pones aflojalotodo,mejor que mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
para casos extremis, he visto utilizar un destornillador viejo , o una punta, y soldarlo al tornillo que no sale....despues su martillo y llave y pa fuera.
un saludo. pd.....con la fibra al lado me parece peligrosillo...peeeroooo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Compré un destornillador de impacto para desmontar los dos carriles de los escoteros de genova. Si él hubiera sido imposible. Una inversión que se amortiza hasta con un solo tornillo.
En cualquier ferreteria industrial lo encuentras. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Destornillador de impacto 0 - Tornillo 1
![]() ¡¡¡Ni se ha inmutado!!! Aún así, mañana lo intentaré de nuevo con ayuda de una persona más mañosa que yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Casi no me lo creo ...
|
||||
|
||||
|
Aunque no te lo creas, tirale primero a apretar pero sin poner mucho empeño y despues ya a aflojar, asi de tiriti y veras que hasta puede que le ganes.
Saludos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para casos extremos
Dinamita ![]()
|
||||
|
||||
|
si nada funciona, me atreveria a sugerirte una estrategia diferente;
con plastilina vas a hacer alrededor del extremo del carril una especie de "piscina" de manera que puedas echar cocacola y que se quede el tornillo sumergido en el liquido, y lo dejas asi hasta el dia siguiente, que retiras la plastilina y enjuagas la cocacola, y entonces le das con aflojatodo generosamente; ahora un martillazo no muy fuerte en la cabeza del tornillo y prueba a desatornillar... es una opcion, lo mismo te sirve |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() espero que no me pillen, porque sinó: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carlos_fk; me figuro que lo habrás realizado bien, pero por si las moscas, el destornillador de impacto tiene sentido de giro (a mi la primera vez que lo usé le estaba dando con el giro a apretar cuando quería aflojar
).Pégale con ganas con un martillo pesado y ojo que muchas veces tras el golpe se cambia de sentido de giro y sino te das cuenta, los siguientes golpes aprietas en vez de aflojar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pruebalo primero en un tornillo que salga facil, para que veas como funciona; y no tengas miedo de darle un buen matillazo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y cerveza artesana para todos. ED. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dayworker | ||
ferm (03-12-2012) | ||
![]() |