![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo lo tengo seco, seco, seco. Por la bocina del eje me entra un poquito de agua, la gotita de rigor por ser prensaestopa. Depende de la zona en la que estes, puede crearse condensacion en el aire interior del barco. Si el agua es dulce, puede ser eso, si es salada, tienes algun sitio por el que te entra. Si solamente tienes agua cuando llueve, te entra por algun tambucho. Si es poco, no te preocupes demasiado, la secas al llegar al barco y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sentina seca y compartimento del motor seco.
A mi este tema me obsesiona incluso. Si no lo esta es porque te entra del exterior, o algo te pierde en el interior, sea gasoil, agua, aceite.... Lo que puede empezar siendo un "pelín" de nada, puede acabar de repente en deastre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
a ver yo llevó prensaestopa y siempre me entra un poquito de agua todos los desagues de cocina y baño van a parar ahí cuando lo veo muy lleno lo vacío con la bomba. Pero desde que era crio y compramos el barco nos aconsejaron que siempre debía de haber un poco de agua y leyendo en otro post parece ser que puede dar problemas en la orza, pernos etc entonces me a surgido la duda, ,entonces no es bueno? siempre seca? |
|
|
||||
|
||||
cada cuanto cambias el prensaestopa en caso de fallo como se debería actuar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me sorprende es que los desagües te vayan a la sentina......normalmente van al exterior, al mar directamente. Y lo de que sea bueno tener un poco de agua por lo de los pernos.....no entiendo por qué te lo dirían.....me parece raro que eso sea beneficioso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco tiene 32 años no se sí eso tiene mucho que ver por el tema de desagues
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio tiene 33 años, y la sentina y el compartimento del motor estan siempre secos. No tiene nada que ver que sea "antiguo" para que todos los desagües vayan a la sentina. En el mio y en muchos de esta o mas edad los desagües van al mar.... Planteate en la próxima varada hacerle desagües al exterior. ![]() Editado por Tristan Primero en 03-07-2012 a las 17:40. |
|
|
||||
|
||||
|
La sentina de motor seca, siempre.
![]() Yo he tenido ya mas de un problema, por la corrosion que va generando; antes la sacaba con bomba manual (la chispita que la bomba propia de la sentina no logra vaciar) y ahora la seco con un aspirador de agua (aspirador de seco y humedo) para no dejar ni gota. De verdad, quien te diga que esta bien tener agua en la sentina, que lo argumente porque me gustaria saber para que. ![]() una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |